Las mejores compras en San Sebastián
Las tiendas están abiertas de lunes a sábado. El horario normal de apertura es de 10 a 14 horas y luego de 16.30 a 20 horas. Los centros comerciales no suelen cerrar a la hora de comer, con un horario habitual de 10 a 22 horas.
Los horarios de comida y cena suelen ser más tardíos que en otros destinos europeos. Los restaurantes suelen servir el almuerzo entre la 1.30 y las 15.30 horas y la cena entre las 20.00 y las 23.00 horas. No está obligado a dejar propina. No dude en dejar una propina si considera que el servicio ha sido satisfactorio.
Actividades nocturnas: los bares (La Gintonería Donostiarra, Museo del Whisky, gastropubs y bares chill-out) cierran alrededor de la medianoche durante la semana. Los fines de semana, los bares pueden permanecer abiertos hasta las 2 de la madrugada.
Regalos de San Sebastián
Cómo comer pintxos como un vasco por Andoni Luis AdurizGiulia Sgarbi – 16/02/2018Cabecera: pintxos expuestos en un bar de San Sebastián, España (imagen: Katina Rogers)Con The World’s 50 Best Restaurants preparándose para celebrar su programa de premios en Bilbao en junio de 2018, exploramos uno de los rasgos más característicos y únicos de la gastronomía vasca: el fenómeno de la ‘alta cocina en miniatura’ conocido como pintxos. El chef de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, nos da sus 10 consejos para disfrutar de los pintxos como un auténtico vasco.Se podría describir un pintxo como un bocado que se disfruta antes de una comida en los bares de Bizkaia, pero esto no le haría justicia. La práctica típicamente vasca de comer pintxos está profundamente entretejida con las costumbres y la cultura de Bizkaia. Los pintxos no son sólo lo que se come, sino también la forma de comerlos y lo que se hace mientras se comen.
El donostiarra Andoni Luis Aduriz, propietario del restaurante Mugaritz de Errentería, ha vivido toda su vida en el País Vasco. Nos ayudó a desentrañar los misterios y las ideas erróneas que rodean a los pintxos.
Centro comercial san sebastián
No hace falta decir que los mejores recuerdos de unas vacaciones son los que no podemos meter en una cajita de regalo y llevarnos a casa. Sin embargo, en este blog queremos presentarte los 5 mejores souvenirs que puedes comprar en San Sebastián.
Como hemos dicho antes, a todos nos gusta comprar pequeñas cosas aquí y allá para recordar nuestras experiencias durante las vacaciones. Por eso, aquí te presentamos una pequeña lista de recuerdos perfectos que puedes comprar en San Sebastián:
Las personas que trabajan en la tienda son muy serviciales y te ayudarán con gusto a buscar el artículo perfecto para tu hijo. Ahora que estamos en otoño, toda la tienda tiene un aspecto muy acogedor en colores cálidos, marrones y naranjas. Es realmente una delicia entrar y pasar un rato allí.
El negocio se creó en San Juan de Luz, a sólo 30 minutos de San Sebastián, en la parte francesa del País Vasco, por lo que podrás conocer sus tiendas en San Juan de Luz, Bayona y Biarritz, durante nuestro recorrido por la Costa Francesa, o en San Sebastián durante nuestro recorrido por la ciudad.
Compra de ropa san sebastián
Por un lado, San Sebastián ha sabido mantener la esencia de las compras tradicionales, con una gran variedad de establecimientos que ofrecen productos probados y con la misma calidad de siempre. Y, al mismo tiempo, tiene ese toque chic y elegante que se aprecia en su oferta comercial, con tiendas muy sofisticadas, establecimientos alternativos y boutiques de grandes marcas. Y, como tampoco es una ciudad muy grande, las tiendas se concentran en las mismas zonas, por lo que ir de compras es muy cómodo. Todo ello se traduce en una sensacional selección de ideas para regalar y darse un capricho. Una ruta atractiva y emocionante en la que podrá disfrutar realmente de las delicias de pasear por las tiendas mientras va de compras.
Si te llevas algo de San Sebastián, es como si nunca te hubieras ido. Sobre todo si es una de esas cosas que hacemos aquí y sólo aquí. Una de esas cosas que nos define, que sabe, huele y evoca recuerdos de San Sebastián y Gipuzkoa.
Hay mucho donde elegir. Puede ser un producto tradicional de la zona, como un bote de anchoas del Cantábrico, de alubias de Tolosa, de queso Idiazabal o una botella de vino txakoli de Getaria… o una caja de la fina repostería donostiarra con pastas, o la tradicional ‘pantxineta’ (postre de hojaldre). O quizás una maravillosa ilustración de un artista local. O una tabla de surf, fabricada por una empresa donostiarra de renombre mundial. O un regalo exclusivo de alguna de las mejores boutiques de la ciudad. O quizás una espléndida txapela (sombrero de boina local) para rematar su visita, o unas gotas del perfume de la ciudad, SSirimiri: la esencia de San Sebastián.