Horario para regar las plantas

Con qué frecuencia regar las plantas de interior en invierno

¡El agua es tan buena en un día caluroso de verano! Y es buena para nuestras plantas. Pero ¿sabías que podemos ahogarlas en el amor o hacerlas enfermar con el tipo de agua equivocado? Demasiada, cuánta, cuándo y cómo regar son las preguntas que más preocupan a los padres de las plantas. Te ayudaremos en el proceso de riego, así que saca tus regaderas y un medidor de plantas 3 en 1, ¡y pongámonos a regar!

Tanto si trabajas con plantas en maceta en el interior como en el jardín, te recomendamos el medidor de plantas 3 en 1 de Lively Root. Este artilugio para el jardín elimina las conjeturas sobre si las raíces de tus plantas necesitan agua. Las sondas son lo suficientemente largas como para alcanzar el punto más cercano a las raíces, especialmente si tienes macetas más grandes en las que una medida de dedo no va a ser suficiente. Además, este medidor te da una escala del 1 al 10, siendo el uno el más seco y el diez el más húmedo. Este ingenioso artilugio es como un salvavidas para tus plantas si tiendes a regarlas en exceso. ¿Tus plantas piensan: “Oh, aquí viene otra vez, queriendo regarnos, y mis pies todavía están mojados de la última vez”?

Calendario de riego de las plantas de interior

Cuando se riega la tierra fría por la tarde o por la noche, se evapora menos agua que en la tierra caliente durante el día. Y las plantas pueden abastecerse suficientemente de agua antes del calor del día siguiente.

Un riego adecuado significa que el agua debe llegar suficientemente a las raíces. Las cantidades de agua demasiado bajas a menudo sólo cubren la parte superior del suelo. Un riego adecuado también significa que las plantas de cultivo dependen especialmente de un suelo uniformemente húmedo en el tiempo que transcurre hasta que sus cultivos están maduros para la cosecha.

  Horario carrera motogp hoy

Regar siempre en un solo punto de la raíz conduce a un crecimiento unilateral de las raíces y, por tanto, a una peor absorción de nutrientes en el suelo. Por lo tanto, riegue siempre alrededor de la planta y distribuya en toda la zona de riego.

La tierra vegetal rica en minerales arcillosos tiene mejores propiedades de expansión y, por tanto, puede retener mejor el agua en el suelo y de forma más uniforme. En los veranos húmedos y en invierno, asegure el drenaje del agua para evitar el encharcamiento.

Plantilla de riego de plantas en google sheets

El agua es un factor clave para el crecimiento y el desarrollo de las plantas. Junto con los niveles de luz, dióxido de carbono, humedad del aire y nutrientes, la temperatura influye en el crecimiento de las plantas y, en última instancia, en el rendimiento de los cultivos. Todos estos factores deben estar en equilibrio. Ahora, vayamos al grano comprendiendo y aceptando un par de puntos clave y reglas generales.

Para empezar, los sistemas radiculares herbáceos requieren una humedad cercana al 100%, idealmente, en todo momento, ya que de lo contrario las puntas de las raíces mueren. La punta de la raíz es el extremo más pequeño de la raíz que se divide en tres zonas. Su longitud es variable y depende de muchas consideraciones, como la variedad de la planta, la temperatura, los niveles de agua anteriores y mucho más. La punta de la raíz es la responsable de absorber la mayor parte de los minerales y el agua. Los pelos radiculares facilitan esta absorción y se producen en la última o tercera zona. Después de la tercera zona, el tejido radicular comienza a lignificarse y se vuelve más impermeable al agua y los nutrientes. Si se matan las puntas, la raíz tiene que regenerar una antes de seguir adelante.

  Horario bus 684

Las raíces crecen en respuesta a las zonas de agotamiento. Estas son las zonas en las que la raíz ha absorbido todos los minerales y el agua que allí se encuentran. Cuando el material no es reemplazado, la raíz se extiende para encontrar más. Las raíces tienen que crecer. Cuando los nutrientes y el agua son abundantes, el sistema radicular no se desarrolla en equilibrio con los brotes y se presenta una condición de limitación de carbohidratos, lo que debilita a la planta. Deje que las plantas tengan tiempo para secarse y así utilizar los minerales presentes. Por el contrario, si las mantiene demasiado secas, puede manifestarse una condición conocida como subalimentación crónica o subalimentación. Las puntas de las raíces también morirán limitando el desarrollo posterior de la planta (figura 1-3).

Aplicación para programar el riego de las plantas

Es habitual que los propietarios de plantas las rieguen según un horario, es decir, a la misma hora cada día o cada semana. No hay nada malo en seguir un horario de riego de plantas, pero muchas veces, un horario establecido puede no proporcionar el mejor cuidado para las plantas.

Al igual que las personas, cada planta es única y tiene sus propias necesidades. Esto es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de regar las plantas. Vamos a repasar cómo puede establecer un horario de riego sin dejar de satisfacer las necesidades de cada amigo de hoja (¡o de espiga!).

  Horario roma con segundos

La frecuencia de riego de las plantas de interior depende del tipo de planta, el tamaño de la maceta, la iluminación, la humedad, la temperatura y otros factores ambientales del interior. Verás que la tierra de las plantas con más luz se secará más rápido que la de las plantas con menos luz, por lo que tener macetas con un buen drenaje es tan importante como regarlas correctamente. El exceso de agua necesita un lugar al que ir.

El tamaño de la planta también es muy importante a la hora de determinar la cantidad de agua que le das a tus plantas y la frecuencia con la que la riegas. Las plantas más grandes con sistemas radiculares más grandes necesitan más que una planta pequeña, por lo que también es importante asegurarse de que la maceta que elijas sea adecuada para el tamaño de la planta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad