Horario giralda de sevilla

La giralda arquitectura

El nombre oficial de la catedral de Sevilla es “Catedral de Santa María de la Sede” y es el mayor templo del mundo, después de la Basílica de San Pedro de Roma y la Catedral de San Pablo de Londres.

La Catedral del arzobispado de Sevilla se construyó en el lugar donde antes se encontraba una mezquita árabe, construida por los almohades. Esta mezquita fue arrebatada a los moros en 1248 y se utilizó entonces como catedral. En el siglo XIII, la mezquita fue destruida, excepto el Patio de los Naranjos y la torre de la Giralda. La construcción de la catedral comenzó en 1403. La catedral se terminó finalmente en 1507. La Catedral de Sevilla se construyó en forma de iglesia cruciforme de cinco naves con capillas. La catedral tiene 127 metros de largo, 83 metros de ancho y 43 metros de alto.

El alminar de la Catedral, La Giralda, es la torre de la mezquita que se conservó tras el derribo de ésta al ser sustituida por una catedral. Para disfrutar de una bonita vista sobre el centro de la ciudad durante su visita, puede subir a la Torre de la Giralda, de 104 metros de altura. No se asciende por medio de una escalera, sino siguiendo un pasillo inclinado, que permitía subir también a los caballos. En lo alto de la Torre de la Giralda hay una estatua de bronce de cuatro metros de altura. Esta estatua, que representa la fe, es apodada el Giraldillo. La estatua gira con el viento y, en consecuencia, la torre recibió su apodo (Giralda = veleta).

  Horario renault

La giraldatower en Sevilla, España

La Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla, en Sevilla, España[1]. Fue construida como alminar de la Mezquita Mayor de Sevilla en al-Andalus, la España árabe, durante el reinado de la dinastía almohade, con un campanario de estilo renacentista añadido por los católicos tras la expulsión de los musulmanes de la zona. La Giralda fue inscrita en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con el Alcázar y el Archivo General de Indias. La torre tiene 104,1 m de altura y sigue siendo uno de los símbolos más importantes de la ciudad, como lo ha sido desde la Edad Media.

La mezquita se construyó para sustituir a la antigua mezquita de Ibn ‘Addabas, construida en el siglo IX bajo el dominio omeya, ya que la congregación había crecido más de lo que aquella modesta mezquita podía albergar[2][3] Fue encargada en 1171 por el califa Abu Ya’qub Yusuf. [El arquitecto sevillano Ahmad Ibn Baso, que había dirigido otros proyectos de construcción para el califa, fue el encargado de diseñar la mezquita[4][3]. La construcción se vio retrasada por el desvío de una alcantarilla existente en la ciudad, que tuvo que ser trasladada para acomodar los amplios cimientos del edificio, un obstáculo de ingeniería que retrasó el progreso durante cuatro años[3].

Torre del oro

La Giralda de Sevilla, en España, tiene el honor de ser a la vez uno de los campanarios y minaretes más famosos del mundo, lo que le ha valido ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida originalmente entre 1172 y 1198 como parte de una magnífica mezquita bajo el mandato del emir Yaqub al-Mansur, la Giralda está considerada como un brillante ejemplo del estilo almohade.

  Horarios cancelas

Tras la reconquista de Sevilla en 1248, la Giralda se transformó en el campanario de la Catedral de Sevilla, evitando así su destrucción e inspirando a torres de todo el mundo. En la actualidad se invita a los visitantes a subir a la Giralda para disfrutar de unas vistas impresionantes de Sevilla.

El califa Abu Ya’qub Yusuf encargó la construcción de una mezquita en 1171, ya que la congregación se había quedado pequeña en la modesta sala de oración de Sevilla. Hubo que suprimir el alcantarillado de la ciudad para acomodar el edificio, lo que retrasó la construcción durante 4 años. Sin embargo, el califa se volcó en el proyecto de construcción, visitando diariamente las obras y encargando a grandes artesanos de todo Al-Andalus y el Magreb el diseño, la construcción y la decoración de la mezquita.

Wikipedia

Sevilla cuenta con una de las eminencias más privilegiadas de la ciudad, la Giralda de Sevilla, que representa una auténtica joya. Está considerada como uno de los mayores monumentos árabes conocidos. La majestuosidad de su silueta ha inspirado varias obras de arte.

No es necesario haber visitado la Giralda de Sevilla para reconocerla. Si está de visita en Sevilla, es un lugar que no puede dejar de visitar, para contemplar su belleza interior y exterior. Aporta brillo y belleza a la catedral, ya que forma parte de ella. Además, su llamativo campanario es uno de los más bellos del planeta.

  Horario y dónde ver motogp

La Giralda de Sevilla tiene un innegable toque árabe, tiene una decoración exterior en la torre con el particular trabajo de la sebka o en rombos (motivo decorativo de la lacería musulmana), y formando formas romboidales que parecen inspiradas en la forma de las montañas o en motivos textiles.

Al llegar la liberación cristiana, se añadiría otro edificio arquitectónico durante el siglo XVI. Concretamente su hermoso campanario y complementado con la maravillosa escultura como símbolo de la conquista de la fe, se llama ahora el Giraldillo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad