Mapa de autobuses de Kioto
Tokio y Kioto están conectadas entre sí por el JR Tokaido Shinkansen. Los trenes Nozomi necesitan unos 140 minutos para llegar a Kioto desde Tokio, los trenes Hikari unos 160 minutos y los trenes Kodama unas cuatro horas.
La tarifa regular de ida de Tokio a Kioto es de 13.320 yenes para un asiento no reservado o de unos 14.000 yenes para un asiento reservado. Un Japan Rail Pass de 7 días cuesta aproximadamente lo mismo que los billetes normales de ida y vuelta. El Japan Rail Pass es válido en los trenes Hikari y Kodama, pero no en los Nozomi.
Sólo disponible para los titulares de pasaportes extranjeros, el “Paquete Shinkansen de ida y vuelta” ofrece un viaje de ida y vuelta en siete días naturales en asiento no reservado en cualquier tren entre Tokio y Kioto por sólo 21.500 yenes. El billete puede adquirirse en las agencias de viajes JR Tokai Tours.
Con el “Plan económico Puratto Kodama”, se puede viajar entre Tokio y Kioto con asiento reservado en un tren Kodama por sólo 10.500 yenes, pero el plan debe adquirirse con al menos un día de antelación en las agencias de viajes JR Tokai Tours.
Arukumachi kyoto
El autobús de la ciudad de Kioto es operado por la ciudad de Kioto, prefectura de Kioto. La Oficina Municipal de Transporte de Kioto, de reciente creación, se encarga de su funcionamiento. A nivel local, se le suele llamar simplemente autobús urbano.
La operación de los autobuses ocupa una posición importante en la red de transporte de la ciudad. Los autobuses circulan principalmente por la ciudad de Kioto, pero algunos de ellos también paran en la ciudad de Nagaokakyo (por ejemplo, en una parada de autobús frente a la estación JR de Nagaokakyo) y en la ciudad de Muko (por ejemplo, en una parada de autobús en Mozume).
En la prefectura de Kioto, hay compañías de autobuses privadas con nombres de empresas en los que se incluye Kioto, como Kyoto Kotsu (una con sede en la ciudad de Maizuru y otra en la ciudad de Kameoka (actual Keihan Kyoto Kotsu)) y Kyoto Bus, pero no están relacionadas en absoluto con el gobierno de la ciudad de Kioto.
Keihoku-cho operaba sus propios autobuses antes de fusionarse con la ciudad de Kioto en 2005, pero la operación de estos autobuses ha sido mantenida por la corporación pública Kyoto Keihoku Furusato (ciudad natal) como autobuses Keihoku Furusato (ciudad natal), no como autobuses de la ciudad de Kioto.
Autobús de Tokio a Kioto
Sin embargo, con sólo dos líneas de metro: la línea Karasuma, que va de norte a sur, y la línea Tozai, que va de este a oeste, la mejor manera de llegar a las atracciones periféricas, como Arashiyama, Katsura Rikyu y Shugakuin Rikyu, es en autobús, si no se desea el gasto adicional de un taxi.
Los autobuses Raku operan en un bucle desde la estación de Kioto, con el Raku 102 viajando en un bucle desde el templo Ginkakuji, las tarifas son de 230 yenes y las paradas de los autobuses Raku 100 y Raku 101 están a su derecha al salir de la salida central de la estación de Kioto.
El autobús Raku 100 va a las zonas de Higashiyama y Okazaki de Kioto con paradas en el templo Sanjusangendo, el templo Kiyomizu-dera, el santuario Yasaka-jinja, el santuario Heian-jingu, el templo Eikan-do y el templo Nanzen-ji, y termina en el templo Ginkaku-ji antes de volver a la estación de Kioto.
El autobús Raku 101 va a la parte central y occidental de la ciudad con paradas en el castillo de Nijo, el centro textil Nishijin en Horikawa Imadegawa, el santuario Kitano Tenmangu, el templo Kinkaku-ji y el templo Daitoku-ji. El autobús termina en la terminal de autobuses de Kitaoji y luego regresa a la estación de Kioto. En Kitano Hakubaicho, el Raku 101 conecta con el ferrocarril Keifuku para ir a Arashiyama.
Autobús 205 de Kioto
Los autobuses son una buena opción para llegar a aquellas zonas de Kioto a las que no se puede acceder fácilmente en tren o metro. También hay algunos abonos de autobús con descuento que pueden hacer que los costes de transporte en autobús sean muy económicos.
Hay varias compañías de autobuses que operan en Kioto, pero las dos principales son Kyoto City Bus y Kyoto Bus. En general, Kyoto City Bus opera dentro de la zona central de la ciudad, y Kyoto Bus da servicio a las zonas más periféricas.
Los autobuses de Kioto son de color crema con ribetes rojos. Los servicios de Kyoto Bus que salen de la estación de Kioto dan servicio a zonas como Arashiyama y Sagano, Ohara y el Monte Hiei. Muchos de estos autobuses salen de la zona de tarifa plana de la ciudad.
También existe un servicio turístico de Raku Bus que cobra la misma tarifa plana de 230 yenes. Estos autobuses de colores brillantes están pensados específicamente para los turistas, por lo que sólo paran en los lugares de interés. Los anuncios se hacen en inglés y otros idiomas, así como en japonés. Hay tres servicios de Raku Bus:
¿Se pregunta qué hacer en Kioto? Descubra y reserve actividades culturales tradicionales, excursiones a pie y otras experiencias para crear recuerdos inolvidables durante su estancia en Kioto. Excursiones y actividades en Kioto