Catedral san isaac san petersburgo horario

Guía de San Petersburgo – Catedral de San Isaac

La catedral de San Isaac puede considerarse realmente el centro de San Petersburgo: su cúpula dorada es visible incluso desde el golfo de Finlandia. La altura de la catedral es de 101,5 metros, lo que la convierte en la iglesia más alta y majestuosa de Rusia. Subir por la antigua escalera de caracol (562 escalones) hasta la columnata permite a los turistas observar el asombroso panorama de la ciudad desde el mirador situado a 43 metros de altura. Las piedras desgastadas de la escalinata son la prueba viviente de que la visita a la catedral de San Isaac ha sido siempre parte obligatoria del programa cultural de peregrinos, turistas y ciudadanos de San Petersburgo.

San Isaac de Dalmacia fue el patrón de Pedro el Grande, ya que el futuro primer emperador ruso nació el 30 de mayo, día del santo. El día de su trigésimo octavo cumpleaños, en 1710, Pedro I ordenó construir una iglesia de madera de San Isaac en San Petersburgo, donde dos años más tarde se casó con su esposa Catalina I. La construcción de la iglesia duró unos 30 años, pero el suelo pantanoso se fue tragando todos los esfuerzos de los arquitectos y finalmente la construcción tuvo que ser desmantelada.

Catedral de Kazán, Fortaleza de Pedro y Pablo y St.

No pierda la oportunidad de echar un primer vistazo al bastión del ambiente imperial, la ciudad real de San Petersburgo. Durante nuestro recorrido por la ciudad podrá contemplar sus monumentos y lugares de interés más destacados, los elegantes barcos que navegan bajo los enormes bergantines del río Neva o se zambullen bajo los jorobados puentes de los canales más pequeños, ver la vida de las concurridas calles del centro de la ciudad y los principales hitos arquitectónicos. Se prestará especial atención a la Catedral de San Isaac, la cuarta catedral más grande del mundo, un edificio que no puede perderse contemplando el panorama de la ciudad. La base de su enorme cúpula dorada sirve de mirador panorámico que goza de inmensa popularidad entre los visitantes de la ciudad y los lugareños. Podrá adentrarse en esta enorme construcción de estilo clásico que tardó más de 40 años en completarse. La ceremonia de inauguración se celebró en 1858, y desde entonces la historia de la Catedral de San Isaac está estrechamente ligada a la historia de San Petersburgo, que sobrevivió a dos guerras mundiales y ahora se alza orgullosa entre los lugares más bellos del mundo.

  Catedral westminster horario misas

Monumentos de san petersburgo

Las palabras que glorifican la belleza de esta catedral hace tiempo que traspasaron las fronteras de Rusia. Esta joya del arte arquitectónico cautiva a los conocedores de arte de todo el mundo. Es el orgullo y la gloria de los ciudadanos de San Petersburgo. Majestic Isaac’s, como la mayoría de la gente llama a la catedral, produce toda una gama de emociones por su aspecto noble y al mismo tiempo lujoso. La silueta impecable de la cúpula dorada, que se ve claramente sobre el fondo del cielo azul, es un símbolo de la capital del Norte.

  Horario de misas en la catedral de ciudad real

Toda la imagen de la catedral de San Isaac está impregnada de la idea de lujo y grandeza imperial. Los muros con ventanas arqueadas están revestidos de mármol gris. La catedral está sostenida por columnas de granito rojo. Cada una de ellas mide 15 m y pesa 100 toneladas. Las puertas de bronce, cada una de las cuales pesa 10 toneladas, están decoradas con altorrelieves y ornamentos. En las esquinas de los frontones del edificio hay 16 estatuas de los apóstoles y evangelistas. Además, las esquinas están acentuadas con estatuas de ángeles con linternas. En la fachada se ven escenas de la Biblia. La cúpula dorada tiene un diseño original y está compuesta por tres conchas. Su dorado requirió unos 100 kg de oro puro. La catedral es hermosa tanto por fuera como por dentro. El diseño interior se compone de más de 300 pinturas, mosaicos, esculturas, varios tipos de piedras preciosas y dorados. De especial interés es una de las vidrieras más grandes de Rusia, con una superficie de

Catedral de San Isaac, San Petersburgo – Исаакиевский собор

La Catedral de San Isaac fue originalmente la iglesia principal de la ciudad y la catedral más grande de Rusia. Fue construida entre 1818 y 1858, por el arquitecto de origen francés Auguste Montferrand, para ser uno de los monumentos más impresionantes de la capital imperial rusa. Ciento ochenta años después, la cúpula dorada de San Isaac sigue dominando el horizonte de San Petersburgo. Aunque la catedral es considerablemente más pequeña que la recién reconstruida Iglesia de Cristo Salvador de Moscú, sus fachadas e interiores son mucho más impresionantes.

  Catedral de jaen horario

Las fachadas de la catedral están decoradas con esculturas y enormes columnas de granito (hechas de piezas únicas de granito rojo), mientras que el interior está adornado con iconos de mosaico increíblemente detallados, pinturas y columnas de malaquita y lapislázuli. Una gran vidriera de colores brillantes del “Cristo resucitado” ocupa un lugar de honor en el interior del altar mayor. La iglesia, diseñada para albergar a 14.000 fieles de pie, se cerró a principios de la década de 1930 y se reabrió como museo. En la actualidad, los servicios religiosos sólo se celebran aquí en grandes ocasiones eclesiásticas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad