Catedral de san marcos horario

Enviar comentarios

La Basílica de San Marcos, la gran iglesia con múltiples cúpulas de la Plaza de San Marcos, es una de las principales atracciones de Venecia y una de las catedrales más espectaculares de Italia. Con influencias de la arquitectura bizantina, europea occidental e islámica, todas ellas relacionadas con el pasado de Venecia como gran potencia marítima, la Basílica de San Marcos es una verdadera encarnación de la estética veneciana.

Los visitantes acuden a la Basílica de San Marcos para admirar sus relucientes y dorados mosaicos bizantinos, que adornan el portal principal de la iglesia, así como el interior de cada una de las cinco cúpulas de la basílica. La mayor parte de la asombrosa ornamentación de la Basílica de San Marcos data de los siglos XI al XIII. Además de los magníficos mosaicos, la Basílica de San Marcos alberga las reliquias de su homónimo, el apóstol San Marcos, y la suntuosa Pala d’Oro, un retablo dorado decorado con joyas de incalculable valor.

La visita a la Basílica de San Marcos es una obligación para el turista que visita Venecia por primera vez, y de hecho la iglesia alberga tantas obras de arte y reliquias preciosas que se recomiendan visitas posteriores. Si su horario y su presupuesto se lo permiten, se recomienda encarecidamente programar una visita privada o en grupo reducido a la Basílica, para saltarse las colas, pasar más tiempo dentro y apreciar mejor lo que se está viendo. Las empresas recomendadas son The Roman Guy, Select Italy y Walks of Italy.

  Horario misa catedral de santiago

La basílica de San Marcos fuera de horario

Esta iglesia, aparentemente discreta, alberga en realidad algunos tesoros importantes. El principal es el portal sur, obra de la familia de escultores Parler de Praga, un brillante portal gótico con 15 efigies en once nichos. Al acercarse al tejado desde la plaza, verá el escudo del Reino Trino y de la propia ciudad de Zagreb. En este último también está grabado en el muro noroeste el escudo más antiguo de la ciudad, que data de 1499. En la plaza, justo delante de la iglesia, es donde toman posesión los presidentes croatas.

La basílica de San Marcos se salta la cola

Si está en Venecia no puede perder la oportunidad de visitar la Iglesia de San Marcos, la famosa Basílica de San Marcos. Es uno de los tesoros de historia, arte y fe más valiosos del mundo, situado en la Plaza de San Marcos, el llamado “salón de Europa”.

Adquiera en línea a un coste de 3,00 euros por persona (gratis para los niños de hasta 5 años) una entrada para obtener un acceso privilegiado a la Catedral de San Marcos y evitar la larga cola (con un tiempo medio de espera de 45 minutos). Del 1 de abril al 3 de noviembre puede reservar su acceso a la Basílica de San Marcos, el día y la hora que prefiera. Del 4 de noviembre al 31 de marzo, la catedral de San Marcos está abierta a los visitantes, pero las reservas de Skip the Line se suspenden porque el tiempo de espera para acceder al templo desde la entrada principal se reduce considerablemente y, por tanto, los visitantes pueden entrar sin tener que hacer una larga cola.

  Horario misas catedral oviedo

El servicio sólo está disponible del 1 de abril al 3 de noviembre de cada año y se puede reservar en línea hasta 10 minutos antes de la hora elegida para la visita. Del 4 de noviembre al 31 de marzo, la Basílica de San Marcos está abierta a los visitantes, pero el servicio Skip the line se suspende porque los tiempos de espera para entrar en la Basílica se reducen considerablemente y los visitantes pueden, por tanto, entrar sin tener que hacer una larga cola.

Entradas para la basílica de San Marcos

Esta mística basílica es una mezcla arquitectónica de Oriente y Occidente y un verdadero ejemplo de la opulencia veneciana, con algo que deleita la vista por dondequiera que se mire. La basílica se encuentra en uno de los extremos de la Plaza de San Marcos y presenta un diseño basado en la cruz griega, coronada por cinco agujas. Se construyó para albergar los restos de San Marcos después de que los venecianos los trajeran de Alejandría, en Egipto. La construcción se inició a principios del siglo IX, con adiciones y embellecimientos en los siglos siguientes. Hasta 1807, la basílica sirvió como capilla privada del Dux antes de convertirse en la catedral de Venecia.

  Horario de misas en la catedral de ciudad real

Al entrar por primera vez en la Basílica de San Marcos, su grandeza le atraerá antes de que sus ojos se centren en el magnífico suelo de mosaico. Para crear su efecto de “alfombra”, se dispusieron diminutos segmentos de mármol y vidrio en patrones florales, animales y geométricos. Entre los magníficos suelos de mosaico de Italia, éste destaca por la rareza del mármol norteafricano utilizado y sus bellos elementos esmaltados. A continuación, deje que sus ojos se eleven desde el suelo hasta la Pala d’Oro, una consumada pieza de esmalte decorada que adorna el Altar Mayor. Déjese tiempo para visitar el Museo de San Marcos, donde podrá seguir la historia de la Basílica mientras admira sus preciosos objetos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad