Catedral de berlin horario

La catedral de Berlín por dentro

La Berliner Dom o Catedral de Berlín se conoce oficialmente como Parroquia y Colegiata Suprema) y se encuentra en la Isla de los Museos, declarada patrimonio de la UNESCO, en Berlín Mitte.    La Berliner Dom es la mayor iglesia de Berlín y es un importante centro de la Iglesia Protestante de Alemania.    Aunque se la conoce como la catedral de Berlín, la Berliner Dom nunca ha sido una verdadera catedral porque nunca ha sido la sede de un obispo.

Órgano Sauer:    En el momento de su construcción, este órgano construido por el organero de la corte Wilhelm Sauer era el más grande de Alemania y es hoy el mayor órgano romántico tardío que se conserva en su estado original.    Se celebran regularmente conciertos de órgano y el órgano se utiliza también en los servicios religiosos que se celebran dos veces al día.

Cúpula:    La cúpula de 70 metros de altura es simplemente impresionante.    Los 8 mosaicos que presentan las bienaventuranzas del Sermón de la Montaña miden 39 metros cuadrados cada uno y están formados por unos 500.000 azulejos individuales de unos 2.000 colores diferentes.    Dañados irremediablemente durante la guerra, se reprodujeron según los planos originales que se conservaron y se inauguraron en 2002.

Entradas para la catedral de Berlín

Los alemanes la llaman Berliner Dom, para nosotros es simplemente la Dom o la Catedral de Berlín. Situada en la sugestiva Isla de los Museos, esta obra maestra de la arquitectura con claras referencias renacentistas italianas ha experimentado periodos alternos. Concebida inicialmente como un pequeño lugar de culto prerrogativa de la dinastía Hohenzollern, la Catedral de Berlín fue reconstruida tras los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial, y hoy se muestra en toda su magnificencia interior y exterior. Un recorrido por Berlín que se precie no puede excluir una visita a este imponente lugar de culto, una mina de tesoros artísticos que hará brillar sus ojos.

  Horario misas catedral oviedo

La visita al Duomo no sólo es posible durante casi todo el año, sino que también se facilita a los discapacitados, que tienen una entrada dedicada a ellos y pueden utilizar la ayuda de un porteador para entrar y salir de la atracción. Analicemos en detalle toda la información para acceder al interior del Duomo.

Situada en la zona norte del área conocida como Isla de los Museos, se puede llegar fácilmente a la Catedral de Berlín tanto en coche como en transporte público desde el centro de la ciudad. Llegar a la atracción a pie es bastante desaconsejable, a no ser que quiera darse la oportunidad de pasear por las calles de la ciudad alemana durante una hora aproximadamente.

48 horas en berlín

Situada junto a Lustgarten, en la Isla de los Museos, la Catedral de Berlín (Berliner Dom en alemán) es uno de los monumentos más destacados de Berlín. Es la iglesia más grande de la ciudad y un importante templo protestante que sirve a una congregación de Berlín y de la comunidad circundante.

  Horario misa catedral malaga

Es conveniente conocer algo de la historia que hay detrás de los edificios emblemáticos que visitamos. Las raíces de la Catedral de Berlín se remontan al siglo XV, cuando comprendía varios edificios que formaban parte del Palacio de la Ciudad de Berlín.

A principios del siglo XIX, el arquitecto Karl Friedrich Schinkel transformó la iglesia en un edificio neoclásico. Cuando Guillermo II se convirtió en emperador en 1888, se empeñó en crear una nueva iglesia que reflejara mejor el prestigio de la monarquía.

El arquitecto Julius Karl Raschdorf necesitó tres intentos de diseñar la nueva iglesia para satisfacer la visión de Guillermo II. El arquitecto buscaba algo comparable en grandeza a la catedral de San Pablo de Londres y a la de San Pedro de Roma. La construcción de la nueva iglesia tuvo lugar entre 1893 y 1905.

Vista de la ciudad de Berlín

Coste de la construcción11,5 millones de marcos (1905)EspecificacionesDirección de la fachada al oesteLongitud114 metros (374 pies), más corta desde la demolición de la sala conmemorativa del norte en 1975Anchura74 metros (243 pies)Altura de la cúpula (exterior)115 metros (377 pies) (hasta la destrucción en 1944)Materialesoriginalmente ladrillo, desde 1905, piedra arenisca de SilesiaSitio webwww.berliner-dom.de

La Catedral de Berlín (en alemán: Berliner Dom), también conocida como Parroquia Suprema Evangélica y Colegiata, es una monumental iglesia evangélica alemana y tumba dinástica (Casa de Hohenzollern) en la Isla de los Museos, en el centro de Berlín. Con sus orígenes como capilla del castillo del Palacio de Berlín, varias estructuras han servido para albergar la iglesia desde el año 1400. La actual colegiata se construyó entre 1894 y 1905 por orden del emperador alemán Guillermo II según los planos de Julius Raschdorff en estilos renacentista y barroco. Este edificio protegido es la mayor iglesia protestante de Alemania[1] y una de las tumbas dinásticas más importantes de Europa[2]. Además de los servicios religiosos, la catedral se utiliza para ceremonias estatales, conciertos y otros eventos.

  Catedral siena horario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad