Aparcamiento en el casco antiguo de Alicante
La ciudad de Alicante y su área urbana (incluyendo municipios como San Vicente, El Campello, San Juan de Alicante y Mutxamel) tienen una población de más de 450.000 habitantes. Es una zona de tamaño medio pero con autobuses interurbanos que, en un principio, estaba bastante mal comunicada. Por ello, casi en el año 2000 se empezó a plantear la necesidad de un sistema de transporte integrado.
El Tram de Alicante tiene su origen en la línea de ferrocarril que unía Alicante con Denia en 1915. Fue inaugurado el 15 de agosto de 2003 por los FGV (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana) con el tramo Puerta del Mar de Alicante a El Campello. Esta iniciativa fue la realización de un proyecto que comenzó con un tramo experimental que cubría una distancia de 675 metros desde Puerta del Mar hasta La Marina, y otros 2825 metros entre La Marina y la Albufereta, donde el tranvía compartía recorrido con el ferrocarril. El proyecto recibió el impulso definitivo gracias a la gran acogida de los usuarios.
Actualmente, el TRAM metropolitano de Alicante combina diferentes servicios: tranvía, metro ligero, tren ligero y servicios de cercanías que interactúan entre sí complementados por la integración tarifaria existente. También está integrado en este sistema un autobús rápido metropolitano. Alicante fue la segunda ciudad española que introdujo trenes-tranvía en su sistema. Los tranvías-tren pueden funcionar como trenes o tranvías beneficiándose de las ventajas de ambos sistemas.
Aparcamiento en el centro de Alicante
Destinados preferentemente a vehículos de rotación, que tendrán un límite de tiempo máximo de estacionamiento según la zona y un horario de regulación específico, abonando el importe establecido en la correspondiente Ordenanza Fiscal. Los residentes también podrán aparcar en estas plazas con el mismo límite de tiempo, pagando la misma cantidad que el resto de usuarios, según lo establecido en la correspondiente Ordenanza Fiscal.
El objetivo principal de la Zona Azul es facilitar la rotación en el uso de las plazas de aparcamiento en las calles céntricas de la ciudad donde existe mayor demanda de estacionamiento, ya sea para trámites administrativos, compras, asistencia sanitaria, ocio, etc.
Mejor lugar para aparcar en alicante
Una de las formas más divertidas de disfrutar de la costa de Alicante es en barco. Un viaje en barco es una parte memorable de cualquier vacación en la que puede echar el ancla para nadar en las profundas aguas azules del Mediterráneo, explorar calas o simplemente sentarse y disfrutar de las vistas de los escarpados acantilados y las playas de arena dorada.
Tabarca es un tranquilo pueblo de pescadores, por lo que es un cambio agradable respecto a las bulliciosas playas de la Costa Blanca. Aunque, ojo, una excursión de un día a Tabarca es muy popular en los meses de verano, por lo que la primavera y el otoño podrían ser mejores momentos para visitarla.
Se puede coger un barco desde Alicante a Tabarca diariamente que tarda unos 50 minutos. También hay un barco que sale los sábados desde Torrevieja, mientras que el viaje más corto, de sólo 25 minutos, se realiza en un catamarán que sale diariamente de Santa Pola.
Desde la gloriosa posición de Guadalest, puede contemplar este lago de un increíble tono turquesa. Para ver más de cerca, hay un barco con energía solar que ofrece viajes a través del lago.
Las tres islas baleares con enlaces directos en ferry a Denia en la península son Formentera, Ibiza y Mallorca. Cada una tiene su propia personalidad. Formentera es la más tranquila de las tres, con playas increíbles y aguas cristalinas para el baño.
Parking barato alicante
La Costa Blanca, en el sureste de España, es conocida por sus kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca y su cálido clima mediterráneo. La zona disfruta de más de 300 días de sol al año, y es uno de los lugares más saludables para vivir en Europa debido a su clima y al alto contenido de sal en la región. ¿Qué mejor lugar para venir a disfrutar de unas vacaciones llenas de sol?
La Costa Blanca Sur se extiende desde Alicante hasta Pilar de la Horadada, e incluye lugares como Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja y La Marina, por nombrar sólo algunos. Hay kilómetros de playas en esta zona, la mayoría galardonadas con Bandera Azul, hay una playa para todos aquí, de arena, de guijarros escondidas detrás de las dunas, junto a los bosques de pinos, playas urbanas y remotas con aguas tranquilas y agitadas.
La Costa Blanca tiene mucho que ofrecer, lo que sea que esté buscando lo puede encontrar aquí, cargado de historia y con hermosas vistas a la montaña, puede disfrutar de muchas actividades, incluyendo deportes acuáticos, golf, paseos en pony, quads, pesca e incluso viajes en globo aerostático.