Instituto del mundo arabe paris horarios

Tienda del Instituto del Mundo Árabe

Para los iraquíes, dos acontecimientos clave de la semana pasada marcarán el resto de este año. En primer lugar, el 8 de junio el dividido parlamento votó en sorprendente armonía para aprobar el llamado “Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Desarrollo”, una controvertida pieza legislativa con un precio de 17.000 millones de dólares. En segundo lugar, casi de la noche a la mañana, el 9 de junio, se produjo un llamamiento del clérigo populista chií Muqtada al-Sadr a los legisladores leales a su movimiento para que “prepararan sus dimisiones”. El 12 de junio, los 73 diputados del Movimiento Sadr presentaron su dimisión, e Irak se sumió aún más en el vacío de la incertidumbre política.

More Than Your Eyes Can See es una exposición que celebra el trabajo de 15 fotógrafos del mundo árabe y su diáspora que están definiendo la práctica de la fotografía en Oriente Medio. Utilizando el fotoperiodismo y la fotografía artística, sus diversos trabajos proporcionan una lente íntima y dinámica a través de la cual ver el mundo árabe.

Llame o envíe un correo electrónico a la bibliotecaria para concertar una cita para visitar, investigar o consultar nuestra venta de libros en curso. También esté atento a las nuevas adquisiciones del catálogo y a la publicación de guías de recursos en línea.

Instituto Árabe

Este centro de cultura árabe ocupa un bello emplazamiento en la orilla izquierda del Sena, frente a la isla de Saint-Louis desde la orilla de la Universidad de París. El edificio consta de un museo, una biblioteca, un auditorio, oficinas y salas de reunión reunidos en dos alas separadas por un patio que se abre hacia la catedral de Notre-Dame. La fachada de mármol translúcido del ala norte, de siete plantas, está elegantemente curvada para seguir la línea del muelle. En el extremo oeste de esta ala se encuentra la biblioteca de 100.000 volúmenes, una torre de libros en espiral detrás de una pared de cristal transparente que ofrece vistas panorámicas. La fachada principal del ala sur, de once plantas, está formada por 113 paneles fotosensibles que funcionan como el diafragma de una cámara fotográfica abriéndose y cerrándose para controlar la intensidad de la luz en el interior. El jurado, si bien reconoció que el edificio no tiene éxito en todos los aspectos de su diseño y que a veces es demasiado complejo para utilizarlo con facilidad y comodidad”, encontró mucho que elogiar en su papel de “puente exitoso entre las culturas francesa y árabe”.

  Horario de educacion infantil

Estudio de caso del Instituto del Mundo Árabe

Este 18 de marzo de 2022, el Instituto del Mundo Árabe celebra la independencia de Argelia: con motivo del 60º aniversario de los Acuerdos de Evian, el museo inaugura gratuitamente dos exposiciones temáticas sobre Argelia. ¡Una buena oferta que no querrá perderse!

Hace 60 años, el 18 de marzo de 1962, el gobierno francés y el gobierno provisional de la república argelina firmaron los Acuerdos de Evian, poniendo fin a siete años de guerra. Estos Acuerdos firmaron la independencia de Argelia, que este año ocupa un lugar destacado: para celebrar este aniversario tan especial, el Institut du monde arabe, o Instituto del Mundo Árabe, le invita a descubrir este hermoso país.

  Horario del chelsea

El museo no nos regala billetes de avión a Argel, sino un magnífico viaje cultural gracias a dos exposiciones excepcionales que arrojan luz sobre los artistas y la historia de Argelia. El 18 de marzo de 2022, como regalo, el Instituto del Mundo Árabe nos invita a descubrir estas dos exposiciones de forma gratuita.

Son Œil dans ma main – Algérie 1961-2019 – Reymond Depardon / Kamel Daoud La exposición exclusiva del Instituto del Mundo Árabe hace hablar a dos fotógrafos de dos épocas diferentes: Raymond Depardon ha realizado varios reportajes fotográficos en Argel, luego en Evian, durante las primeras negociaciones para detener la guerra en Argelia en 1961. En 2019, Kamel Daoud muestra su mirada experta sobre la sociedad argelina. Una gran exposición para descubrir del 8 de febrero al 17 de julio de 2022.

Divas del Instituto del Mundo Árabe

PARÍS: Tras las exposiciones tituladas “Hajj, la peregrinación en La Meca” en 2014 y “Cristianos de Oriente, 2.000 años de historia” en 2017, el Instituto del Mundo Árabe de París continúa su trilogía dedicada a las religiones monoteístas con “Judíos de Oriente, una historia multimilenaria”.

  Ikea bayona horario

“Este instituto sólo encontraría verdaderamente su vocación si se abriera a todos los patrimonios espirituales e intelectuales que han marcado la historia del mundo árabe”, dijo el presidente del IMA, Jack Lang, en un discurso a la prensa unos días antes de la inauguración de la exposición. Se celebrará del 24 de noviembre al 13 de marzo de 2022.

La institución parisina expone obras “excepcionales e inéditas”, cedidas por 35 prestadores -instituciones o particulares- que dan testimonio de 15 siglos de convivencia judía en el mundo árabe, desde las mesetas del Atlas hasta las orillas del Éufrates.

Empezó a ocuparse del tema hace dos años, “poco antes de la aparición de estos movimientos, que en realidad son muy antiguos pero que reaparecen regularmente en Francia, de negacionismo, de odio, de racismo, de denuncia de la verdad, de confusión”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad