Museo del ejercito madrid horario

Real Armería de Madrid

Las visitas guiadas tienen lugar los sábados y comprenden la sala interior del MUMA. Los visitantes reciben una charla en profundidad sobre la evolución del material y su uso en el Ejército español. Horario de apertura: De 10:00 a 14:00 horas.

Días laborables con cita previa en la Oficina de Comunicaciones G-9, de 10:00 a 14:00. La lista no incluye los días en los que el Museo abre con motivo de eventos y ceremonias de la unidad (Patrón del Cuerpo de Artillería, Día de Puertas Abiertas, Día del Regimiento, etc.). Información proporcionada por la Oficina de Comunicación G-9.

Museo del ejército madrid

El Museo del Prado está considerado como el más visitado e importante de Madrid. Es, con diferencia, el museo más grande y famoso de España. Según muchos expertos, el Prado es el museo de arte más importante del mundo. Unos 3 millones de visitantes acuden al Museo del Prado cada año. Que sepamos, sólo el Louvre de París vende más entradas como museo de arte. A pesar del enorme espacio de exposición, en el Prado hay mucho que hacer. A menudo hay largas colas en las cajas y frente a los cuadros más famosos. Tiene sentido comprar las entradas antes en Internet y acudir fuera de las horas punta.  En este sitio web puede comprar entradas para el Museo del Prado.

El museo del Prado tiene ya unos 200 años (se inauguró en 1819). Hace unos 10 años se amplió con un nuevo edificio y hoy se considera el mayor museo de arte del mundo. La pinacoteca es de fácil acceso en transporte público y está situada en pleno centro de Madrid.

  Horario museo guggenheim bilbao

Primero las buenas noticias: Todos los niños y adolescentes de hasta 18 años, así como los estudiantes de hasta 25 años con una tarjeta de estudiante, pueden visitar el Museo del Prado de Madrid de forma gratuita. Las famosas colas en la entrada del Prado suelen ser muy largas. Con la llamada entrada sin colas tendrá que esperar mucho menos tiempo. Este tipo de entradas es una buena cosa para lugares de interés tan grandes como el Prado. Muchas mañanas, varias 10.000 personas quieren visitar el museo de arte, que es casi como un partido de la Bundesliga.

El arte del poder: armaduras y retratos reales de la España imperial

DescripciónInformaciónSituado en el Cuartel General de la Armada en el Paseo del Arte, este museo, gestionado por el Ministerio de Defensa español, tiene como objetivo adquirir, conservar, investigar, comunicar y exponer todo tipo de piezas y colecciones con valor histórico, artístico, científico y técnico relacionadas con la historia naval de España desde la Edad Media hasta nuestros días con fines educativos y expositivos.

Sus orígenes se remontan a 1792, gracias a una iniciativa del Secretario de Marina del Rey Carlos IV, Antonio de Valdés y Fernández Bazán, en la que se pretendía crear un museo marino que reuniera todas las ciencias necesarias para la instrucción de la Armada, lo que se concretó en 1842. Tras pasar por varias sedes, el museo se inauguró en 1932 en su actual ubicación, que también albergaba el Ministerio de Marina en la primera planta del edificio. En 1976, se construyó un edificio adyacente para la ampliación del Cuartel General de la Armada, aumentando el espacio de exposición al doble del espacio original del museo. En 1992 se llevó a cabo la penúltima reforma del centro y, tras permanecer cerrado durante dos años, en 2020 se realizó la última reforma, dotando al museo de unas modernas instalaciones en las que se ha mejorado la accesibilidad y la distribución de los espacios expositivos.

  Museo prado gratis horario

Cosas que hacer en Madrid

Si visitas el Museo Militar de Burgos, te adentrarás en la rica historia que la ciudad tiene con el ejército y visitarás un lugar clave en la historia de la España moderna. El edificio histórico que alberga el museo, el palacio de la Capitanía General, fue el cuartel general de las tropas durante la Guerra Civil (1936-1939) y el lugar donde se declaró el fin de la contienda. Este edificio se construyó tras el derribo de la “Casa de las Cuatro Torres” para albergar la sede de la 6ª Región Militar y el mando regional.

  Museo naval cartagena horario y precio

Estructurado en 5 espacios, el museo permite al visitante descubrir de primera mano los diferentes regímenes que han tenido su base en Burgos. Es un viaje en el tiempo de la historia militar, con una gran colección de uniformes, instrumentos científicos, transmisiones y equipos médicos. Mención especial merece la máquina de encriptación Enigma, que fue vital para descifrar las comunicaciones alemanas durante la Segunda Guerra Mundial y que cambió el curso de la guerra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad