Museo de la sal santa pola horario

SANTA POLA. Alicante pueblo a pueblo

El MAR33 se encuentra en Santa Pola, a 4,3 km de la playa Carabassi y a menos de 0,6 km del Museo de la Sal de Santa Pola, en una zona donde se puede practicar senderismo. Este alojamiento con aire acondicionado está a 1,7 km de Varadero y dispone de aparcamiento público gratuito en las inmediaciones. Hay WiFi gratuita en la propiedad.

Nuestro apartamento está situado en un edificio a solo 200 metros de la playa de Gran Playa y a 7 minutos a pie del centro de la ciudad, en una zona con infraestructuras bien desarrolladas. Al mismo tiempo, es muy acogedor y tranquilo. El apartamento consta de una sala de estar con balcón, dos dormitorios, una cocina y un baño, está equipado con todo lo necesario para una estancia confortable, tiene su propio aparcamiento en la casa area.This es una de las mejores zonas de la ubicación. Es acogedor y tranquilo, cerca de la playa (a sólo 1 minuto a pie), al mismo tiempo, es una zona con infraestructura bien desarrollada. Estación de autobuses, mercado de salida, tiendas, bares y restaurantes – todos ubicados literalmente 5 – 7 minutos a pie. Muy conveniente enlaces de transporte con otras ciudades de la Costa Blanca y el aeropuerto internacional de Alicante.Idioma que se habla: Español

Lagunas de Santa Pola

El último eslogan de Santa Pola es: Más que mar. No hay nada que decir al respecto. La ciudad es fácilmente accesible por su corta distancia al Aeropuerto Internacional de Alicante. Es una ciudad turística, un pueblo pesquero aún activo y un lugar con una belleza natural por encima de la media dentro de los límites de la ciudad. Además, aquí, en la costa mediterránea, aún se pueden distinguir innumerables vestigios de una larga y rica historia. Incluso en el corazón de Santa Pola, el visitante, mientras toma una copa en la terraza que rodea el Parque de las Palmeras, puede contemplar perplejo las ruinas de una antigua casa romana.

  Horario museo barça

En marcado contraste con la comunidad matriz, con su castillo, sus torres vigía, un yacimiento íbero de cuatro siglos a.C. y otros muchos lugares que pueden contar una larga historia, a pocos kilómetros se ha desarrollado la urbanización Gran Alacant. Un tercio de la población total de Santa Pola vive ahora en este popular enclave, donde muchos extranjeros tienen su (segunda) residencia. Lo que lo viejo y lo nuevo tienen en común en Santa Pola es una variada oferta de playas, calas y naturaleza. Respecto a esta última, el parque natural de Las Salinas es una hermosa reserva natural con la que a Santa Pola le gusta publicitarse. Se trata de una intrigante zona donde la producción industrial de sal se encuentra con una enorme riqueza ornitológica. Sí, Santa Pola es sin duda “algo más que mar”.

Santa Pola

Santa Pola está situado en la Costa Blanca Sur es un popular destino de vacaciones para muchos, especialmente los propios españoles, su proximidad al aeropuerto ayuda y está a sólo unos kilómetros de la ciudad de Alicante.

A diferencia de muchas de las otras ciudades costeras cercanas, Santa Pola se mantiene ocupado durante todo el año, ya que es una ciudad de trabajo con un puerto ocupado, todas las noches se puede ver los barcos de pesca volver con su captura diaria. El puerto también cuenta con un bonito puerto deportivo.

Si le gustan las actividades al aire libre, Santa Pola ofrece: rutas de senderismo, paseos marítimos para caminar o patinar, rutas aptas para bicicletas y, por supuesto, es famosa por sus deportes acuáticos, especialmente el windsurf y el kitesurf; de hecho, Santa Pola fue elegida sede del campeonato mundial de windsurf en 2009.

  Horario museo rapa nui

Santa Pola también es perfecto para los parapentistas y es uno de los mejores lugares de parapente en Europa y es particularmente bueno con viento del este, hay zonas de despegue que son de fácil acceso y los parapentistas pueden disfrutar de horas de vuelo.

Este maravilloso puerto deportivo cuenta con 234 amarres y 195 plazas de aparcamiento. Disfrute de un paseo a lo largo de la Marina, donde encontrará algunos restaurantes y bares muy elegantes. La Marina es un lugar encantador para un descanso de la playa y un lugar de almuerzo o una cena viendo el mundo pasar.

Museo de la Sal de Santa Pola

Santa Pola está situada junto a la N332, a sólo 18 km al sur de la ciudad de Alicante y a 14 km de la ciudad interior de Elche. Es una gran ciudad con un ajetreado puerto pesquero, una rica historia, unos 13 km de costa y los impresionantes lagos de sal que producen las icónicas montañas de sal y proporcionan un refugio para los llamativos flamencos. Santa Pola se puede dividir básicamente en cuatro zonas: la zona sur con las playas rurales y las salinas, la zona centro con el puerto deportivo, el puerto, el castillo, el parque de palmeras y el mercado, la zona norte con las calas que se unen a las playas de Gran Alacant y la Isla de Tabarca.

La zona sur cuenta con las playas rurales de Gola, Pinet y Tamarit con un sendero que incluye los restos en descomposición de una barcaza de sal y un refugio de la guerra civil. Estas playas no están gestionadas y dan a las dos explotaciones salineras de Bonmati y Bras del Port. Ambas explotan las lagunas que se extienden a ambos lados de la N332. El agua del mar entra en el sistema de lagunas y el sol la evapora, dejando la sal que se cosecha y se vende para su uso en carreteras heladas y en productos como la sal para lavavajillas, además de la sal de mesa. El Museo de la Sal, de entrada gratuita, ofrece mucha más información sobre la industria y las lagunas, zonas especialmente protegidas para las aves. Junto a las lagunas hay un mirador donde se encuentra la torre vigía de Tamarit. Esta torre ha sido restaurada y ahora tiene el mismo aspecto que tenía en el siglo XVI, cuando formaba parte de una red de torres que se utilizaban para avisar a los lugareños de un ataque inminente de piratas. Playa Lissa, también llamada Lisa, es una playa gestionada y una de las favoritas de los kitesurfistas, que aprovechan las brisas costeras que suelen levantarse a la hora de la siesta, a las 14:00 horas.

  Museos malaga horarios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad