Cuevas de valporquero horarios

Albergue Cueva de Valporquero, Vegacervera, España, Opinión

La cueva de Valporquero Se encuentra junto al Valporquero de Torío, en la provincia de León y a 47 kilómetros de la capital. Se dice que es la cueva más “joven” de Castilla y León porque tiene apenas un millón de años. Es decir, su formación se remonta al Pleistoceno, cuando las aguas heladas del arroyo Valporquero comenzaron a filtrarse por la piedra caliza, porosa si las hay, dando forma a las cámaras y a la formación rocosa que vemos hoy.

No podemos hablar mucho del descubrimiento de esta fantástica cueva, su existencia sólo se conoce desde hace tres siglos y medio, pero no hay constancia escrita de cómo fue ni de quién la descubrió. Los geólogos han descrito su formación, gracias a las aguas del arroyo, y así hoy vemos una magnífica cueva de dos niveles. La segunda también se formó por la insistencia del agua en colarse entre la roca, perforando un agujero que acabó siendo una cascada.

La entrada a la cueva está a 1300 metros de altura, bajo el pueblo que la ha bautizado. El nivel de arriba tiene 1300 metros y es aquí donde el turismo puede caminar mejor porque todo está muy preparado, con caminos, escaleras con barandillas y luces. El nivel de abajo es más amplio, con 3500 metros, todavía con agua subterránea pero por eso mismo sólo es accesible para expertos y espeleólogos.

  Guaguas municipales horario verano

Grutas de Mira de Aire – Portugal

Bajo el pueblo de Valporquero de Torío se extiende lo que en realidad es una única cueva con tres entradas diferentes. Formada hace entre 23 y 5 millones de años, el agua sigue horadando la cavidad. La iluminación neutra acentúa las variadas concreciones y colores -se han identificado aquí 35 tonos de rojo, gris y negro (debido a la presencia de óxido de hierro y azufre). Debido a la temperatura (7°C) y al suelo resbaladizo, se aconseja a los visitantes que lleven ropa de abrigo y calzado adecuado.

Toda la actualidad de sus viajes: nuestros consejos y buenas ofertas de automóviles, motos y neumáticos, rutas, actualizaciones de tráfico y flashes de la red de carreteras, servicios de automoción en su ruta y futuras novedades. Suscríbase al boletín de noticias de Michelin

Manufacture Française des Pneumatiques Michelin tratará su dirección de correo electrónico para gestionar su suscripción al boletín de noticias Michelin. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción incluido en el boletín. Más información

  Horario misas el carmen benidorm

24-07-2017-visita a la cueva de valporquero

El restaurante -teníamos el desayuno incluido- es un espacio agradable y el desayuno era pequeño pero agradable, y muy español, unas lonchas de buen jamón, tostadas, café, fruta, y pequeñas porciones de / bizcocho. Uno para cada huésped. Las bebidas del bar del restaurante están muy bien de precio. Hay un pequeño salón con libros y revistas, pequeño pero acogedor.

El hotel está en la entrada del pueblo en la carretera, bien ubicado y no hay ruidos. los desayunos servidos en mesa con todo lo necesario. Hacer una mención especial a Amparo por su amabilidad y por contarnos que podemos hacer en el entorno.

Cuevas Tiki Aventura de Valporquero, León. España

Explora las profundidades de la Cueva de Valporquero, una impresionante cueva en las colinas de León. El recorrido abierto de la cueva te lleva por seis enormes salas, donde admirarás formaciones como estalactitas y estalagmitas. El paseo es bastante fácil de recorrer, por lo que no tendrá que preocuparse por subidas empinadas, aprietos o escaleras resbaladizas. Los guías hablan español, pero en la entrada se ofrecen folletos en inglés. Llévese un picnic para comer en el exterior, donde podrá disfrutar de las vistas del campo. Utilice nuestro sitio de excursiones de un día a Valporquero de Torio para visitar la Cueva de Valporquero en su viaje a Valporquero de Torio, y conozca qué más recomiendan ver los viajeros y nuestros redactores en las cercanías.

  Control horario trabajadores excel
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad