Biblioteca nacional de venezuela horario

Lista de la biblioteca

Se concede permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre de GNU, Versión 1.2 o cualquier otra versión posterior publicada por la Fundación para el Software Libre; sin secciones invariables, sin textos de portada y sin textos de contraportada. Una copia de la licencia se incluye en la sección titulada GNU Free Documentation License.http://www.gnu.org/copyleft/fdl.htmlGFDLGNU Free Documentation Licensetruetrue

current15:52, 20 April 20081,000 × 750 (264 KB)Guillermo Ramos Flamerich (talk | contribs)Soy el autor de esta foto, la tomé el 18 de abril de 2008. {{Información| |Descripción= Sala de Lectura, Biblioteca Nacional de Venezuela, Caracas. |Fuente= Trabajo personal |Fecha= 2008 |Autor= Guillermo Ramos Flamerich |Permiso= Ver abajo |other_versions= }}

Este archivo contiene información adicional como metadatos Exif que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo ha sido modificado con respecto a su estado original, algunos detalles como la marca de tiempo pueden no reflejar completamente los del archivo original. La marca de tiempo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Nombres de bibliotecas

El Archivo General de la Nación o el Archivo General de la Nación (AGN) es una institución pública venezolana dependiente del Ministerio de Cultura. Tiene como objetivo principal la conservación, preservación y difusión del patrimonio documental de Venezuela de carácter histórico y administrativo, así como la coordinación de las actividades archivísticas en el país. El documento más antiguo es el Libro de Acuerdos de los Oficiales de la Real Hacienda de la Provincia de Venezuela, que data de 1535. Una de las adquisiciones más recientes es la Colombeia, un extenso compendio de los escritos de Francisco de Miranda y los documentos políticos y la correspondencia de Simón Bolívar.

  Biblioteca cabezon de la sal horario

El Registro Principal de Caracas es quizás el más rico de los archivos nacionales. En él se conservan las escrituras y documentos públicos realizados bajo la mano de los notarios.

La Academia Nacional de la Historia o la Academia Nacional de la Historia de Venezuela es una antigua institución cultural, el objetivo principal es el estudio de la historia de Venezuela y se dedican a la recopilación de documentos.

Biblioteca Nacional de Chad

El 28 de febrero de 2012, en la Biblioteca Nacional de Vietnam, el Sr. Jorge Rondón Uzcategui – Embajador de la República de Venezuela en Vietnam hizo una entrega solemne de 200 ejemplares del libro “Simón Bolívar- liberación de naciones, creador de patria” bibliotecas vietnamitas.

El libro “Simón Bolívar- liberación de las naciones, creador de la patria” que fue traducido al vietnamita y publicado en Vietnam cuenta la historia de la vida del héroe que liberó a los pueblos, creó varias naciones – Simón Bolívar. El libro está dividido en tres partes: Simón – un joven; Simón – un hombre; Simón – el libertador, relata la vida, las batallas, las ideas y los puntos de vista del líder de un país.

  Horario biblioteca alcazar toledo

En su discurso en la ceremonia, el Embajador considera que la traducción y publicación de este libro en Vietnam fue un paso importante en el proceso de mejora del entendimiento mutuo y fortalecimiento de las relaciones entre dos pueblos geográficamente distantes pero que tienen el mismo sueño de libertad. También desea que los vietnamitas, gracias a este libro que ayudan a comprender mejor el país y el pueblo venezolano y su lucha por la independencia de la nación en el contexto histórico de la primera mitad del siglo XIX y este libro llega a los lectores de Vietnam todas las edades tan pronto como sea posible.

Lista de bibliotecas nacionales en el mundo

La actual sede de la biblioteca fue diseñada por el arquitecto Tomás Sanabria entre 1981 y 1989[3] en el estilo de la arquitectura Brutalista, presentando una serie de elementos de diseño y técnicas constructivas distintivas.

Según su página web, “la institución aspira a ser una organización activa en la generación de conocimiento a través de la publicación de diversos títulos, impresos o virtuales, especializados o de interés colectivo, que sean un aporte a la formación de una ciudadanía comprometida con la construcción de una sociedad mejor”[4].

  Horario de la biblioteca central

En 1831 el secretario de Gobernación, Antonio Leocadio Guzmán, propuso la idea de fusionar las bibliotecas de los conventos y los libros que hasta entonces estaban dispersos por el país[5] Aunque el decreto de 1833 del entonces presidente José Antonio Páez es la fecha de creación ampliamente aceptada, no fue hasta 1870 cuando se estableció una “base sólida para el funcionamiento de la [Biblioteca Nacional]”[6].

En 1874 el presidente Antonio Guzmán Blanco dispuso que las colecciones de las bibliotecas de los conventos fueran entregadas a la Universidad Central de Venezuela. Estos fondos se sumarían finalmente a la Biblioteca Nacional, ubicada entonces en el campus universitario[2].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad