Cosmocaixa horario

Geri bildirim

Cuando un espacio expositivo utiliza el lema “prohibido no tocar” está claro que se han abandonado los métodos tradicionales de enseñanza. Este es el caso de CosmoCaixa, que se define como un Museo de la Ciencia interactivo. En su amplio espacio hay lugar para todo: observar, experimentar, aprender y divertirse. Y lo mejor de todo es que los más jóvenes no sólo son bienvenidos, sino que protagonizan muchas de las actividades del programa de actos. Su función educativa se cumple con la divulgación científica; aquí no importa la edad, sino la curiosidad por saber cómo funciona el planeta y las mejores formas de conservarlo.

La conversión del edificio en el moderno espacio museístico que hoy disfrutan los visitantes no fue rápida ni sencilla. Se conservaron las estructuras principales y se restauraron las paredes del edificio modernista, al tiempo que se incorporaron al diseño nuevos materiales como el acero y el cristal. De hecho, la nueva estructura se amplió hasta cuadruplicar el tamaño del Museo de la Ciencia original. CosmoCaixa ocupa ahora unos 30.000 m2 repartidos en nueve plantas (seis de ellas subterráneas pero iluminadas con luz natural) y una amplia plaza panorámica.

Entrada a Casa milà

El principal museo de la ciencia de Barcelona, CosmoCaixa, está repleto de cosas fascinantes para niños y adultos. Su misión es hacer que la ciencia sea interesante, comprensible y divertida, por lo que cuenta con muchas exposiciones interactivas para captar y mantener la atención.

  Punto limpio getafe horario

Inaugurado en 1981, CosmoCaixa fue el primer museo científico interactivo de España. El museo ocupaba un emblemático edificio modernista encaramado en lo alto de Barcelona, justo por encima del anillo superior de la falda de Colserolla.

El edificio se construyó originalmente para ser un asilo de ciegos. El famoso arquitecto catalán Josep Domenech diseñó la obra maestra modernista. El asilo cerró en 1979, pero fue renovado para albergar el museo. La fachada original del edificio se mantiene.

Para mantener el esplendor del edificio modernista, el nuevo museo se ha construido en su mayor parte bajo tierra. El generoso uso del vidrio permite que una cantidad asombrosa de luz natural penetre en el interior del CosmoCaixa.

El interior del museo, cargado de luz, se puede apreciar mejor al bajar por la pasarela en espiral de cinco pisos del CosmoCaixa. Suspendido en el aire en el centro de esta pasarela sinuosa se encuentra el tronco de un gigantesco árbol del Amazonas, con su masa de raíces leñosas extendiéndose hacia fuera en busca de agua.

Entradas al Parc güell

Utilice la línea L7 de FGC desde Plaça Catalunya y salga en la última parada “Av. Del Tibidabo”. Enfrente verá la estación del Tramvia Blau y dos paradas de autobús. Desde allí tome el autobús 196 hasta que vea el barco en desuso en medio de la calle. El llamativo edificio del CosmoCaixa se encuentra detrás de él. Puede recorrer los 800 metros hasta el Museo caminando fácilmente. Siga las vías del tranvía azul. Después de unos 500 metros la rama de carril a la izquierda en la custodia del tranvía. Siga las vías y vaya a la derecha más allá de unos 200 metros a CosmoCaixa.Para el horario del museo alrededor de dos horas.

  Logo horario

Entrada al Tibidabo

CosmoCaixa, el museo de la ciencia de Barcelona que abrió sus puertas en 2005, es conocido como uno de los mejores y más avanzados museos de la ciencia de Europa. Los costes de construcción de CosmoCaixa ascendieron a 100 millones de euros. Es uno de los museos de ciencia más reconocidos de Europa y está gestionado por la caja de ahorros social “la Caixa”.

El museo de la ciencia de CosmoCaixa tiene una superficie de más de 30.000 m² repartidos en múltiples salas: la Selva Amazónica, el Muro Geológico, el Planetario. Los visitantes bajan primero por una espiral gigante de 30 metros hasta la planta sótano de CosmoCaixa. En esta planta, CosmoCaixa es un museo de la ciencia interactivo donde los visitantes pueden experimentar con fenómenos científicos como el calor, la electricidad, el sonido y la presión atmosférica.

  Horario pista de patinaje

Maravíllese con el péndulo de Foucault, juegue con un simulador de olas o dé un paseo entre los árboles y animales tropicales de la selva amazónica. Además, en CosmoCaixa podrá disfrutar de un sinfín de animales en acuarios y terrarios. El museo también acoge regularmente exposiciones temporales. El museo CosmoCaixa es sin duda recomendable con niños, pero el museo de la ciencia es igual de interesante para los adultos. Cosmocaixa es una de las sorpresas (asequibles) de Barcelona y le sorprenderá con el maravilloso mundo de la ciencia durante unas dos o tres horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad