Tiempo de espera de seguridad en el aeropuerto de Madrid
A partir de este jueves, 1 de julio, volveremos a operar desde la T1 y la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que Aena haya reabierto ambas terminales con todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias. Todos nuestros vuelos intercontinentales y con destino a Londres y Tel Aviv operarán desde la Terminal 1, mientras que los vuelos nacionales y el resto de vuelos europeos lo harán desde la Terminal 2.
Si su vuelo de ida sale de la T1-T2 y su vuelo de vuelta le deja en la T4, y necesita volver a la T1-T2, deberá dirigirse a la planta 2 de la T4, Salidas, y allí podrá tomar el autobús gratuito de 24 horas.
Seguridad en el aeropuerto de Madrid
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ofrece a sus visitantes una amplia gama de servicios complementarios para que su escala sea lo más cómoda posible. Algunos de estos servicios son de pago y otros sólo están disponibles en las zonas de embarque de pasajeros.
En la zona de embarque de la terminal T4 se encuentra el Madrid Duty Free by DUFRY Store. Un espacio comercial de 2.870 m2 con una zona especial dedicada a la perfumería (Beauty Lounge, zona de bebidas, alimentación, las exclusivas bebidas premium Connoisseur Collection, una cava de cigarrillos, y otros espacios comerciales.
Para solicitar la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por las compras realizadas en España, debe ser residente de fuera de la UE y el valor de la compra por cada establecimiento debe ser superior a 90,15 euros. Debe presentar los productos adquiridos y las facturas “tax free” para que se las sellen en la oficina de reducción de impuestos del aeropuerto antes de facturar el equipaje.
Algunas personas han denunciado casos de robo de maletas (robo de bolsas o descuido) al gestionar la devolución del FREE TAX en las máquinas del aeropuerto. Los ladrones se aprovechan de que la atención de los pasajeros está centrada en los trámites y roban las bolsas y escapan. No descuide sus pertenencias y mantenga su atención en todo momento.
Dirección del aeropuerto de Madrid
Todos los vuelos comerciales con destino a Madrid aterrizan en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el Aeropuerto-Feria de Madrid. El aeropuerto está situado a unos 12 kilómetros al noreste de la capital. Esta ubicación cercana permite a los viajeros ahorrar una cantidad considerable de tiempo y dinero en sus desplazamientos.
Además, existe un espacio permanente reservado en el aeropuerto para la exposición de obras pictóricas, escultóricas, fotográficas, etc. El espacio está situado en el pasillo que une el aparcamiento P2 con la Terminal T2. El objetivo de estas exposiciones es únicamente cultural y de difusión, y apoya principalmente a los artistas emergentes y a los que necesitan aumentar su proyección.
En marzo de 2014 el aeropuerto fue rebautizado con el nombre de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en honor al primer presidente del Gobierno electo de la España democrática, un político que, junto a otras importantes figuras políticas de diversos partidos, guió al país en lo que se ha denominado “la transición española”. Durante esta época de cambios sociales y políticos, España pasó de la dictadura a ser una moderna democracia constitucional.
Número de policía del aeropuerto de Madrid
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (español: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas [aeɾoˈpweɾto aˈðolfo ˈswaɾeθ maˈðɾið βaˈɾaxas]) (IATA: MAD, OACI: LEMD), comúnmente conocido como Aeropuerto de Madrid-Barajas, es el principal aeropuerto internacional de Madrid en España. Con una superficie de 3.050 hectáreas, es el segundo aeropuerto más grande de Europa por tamaño físico, por detrás del aeropuerto de París-Charles de Gaulle[5][6] En 2019, 61,8 millones de pasajeros viajaron por Madrid-Barajas, lo que lo convierte en el aeropuerto más transitado del país, así como en el sexto de Europa.
El aeropuerto se inauguró en 1931 y ha crecido hasta convertirse en uno de los centros de aviación más importantes de Europa. Se encuentra dentro de los límites de la ciudad de Madrid, a 9 km del distrito financiero y a 13 km al noreste de la Puerta del Sol o Plaza Mayor de Madrid, el centro histórico de la ciudad. El nombre del aeropuerto proviene del distrito adyacente de Barajas, que tiene su propia estación de metro en la misma línea ferroviaria que sirve al aeropuerto. Barajas es la puerta de entrada a la Península Ibérica desde el resto de Europa y el mundo y es un enlace clave entre Europa y América Latina. Tras el fallecimiento del ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, en 2014, el Ministerio de Fomento español anunció[7] que el aeropuerto pasaría a llamarse Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. El aeropuerto es el principal centro de operaciones y base de mantenimiento de Iberia y Air Europa. En consecuencia, Iberia es responsable de más del 40% del tráfico de Barajas. El aeropuerto cuenta con cinco terminales de pasajeros: T1, T2, T3, T4 y T4S.