Melhores horarios para email marketing

Ctor de referencia

Aquí tienes un pequeño ejercicio: Comprueba las marcas de tiempo de los correos electrónicos que has recibido en el último día. ¿Qué has encontrado? En mi caso, me di cuenta de que la mayoría de mis correos electrónicos, especialmente los de suscripción, se enviaban entre las 9 y las 10 de la mañana, o entre las 5 y las 6 de la tarde.

Aunque la respuesta a “¿Cuál es la hora perfecta para enviar un correo electrónico a mis clientes?” no es una ciencia exacta, hay algunos hallazgos clave que hemos descubierto a través de una investigación exhaustiva, y las horas mencionadas anteriormente están en línea con lo que hemos encontrado. Siga leyendo para averiguar cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico, según nuestras conclusiones.

Si va a enviar correos electrónicos que incluyan una venta o promoción, intente enviarlos durante las horas en las que su público suele hacer la pausa para comer, simplemente porque es más probable que revisen sus correos electrónicos en ese momento.

En nuestra encuesta, preguntamos a los profesionales del marketing qué día de la semana sus correos electrónicos de marketing reciben más interacción. El 22,6% de los profesionales del marketing estadounidenses respondieron que el lunes, el 24,9% que el martes y el 21,3% que el miércoles.

Tener en cuenta a su público es un buen consejo para calcular el momento de enviar sus correos electrónicos. Si tu buyer persona es un profesional con un trabajo de nueve a cinco, enviar correos electrónicos durante sus horas de inactividad ideales es lo mejor.

Mailchimp mejor momento para enviar

Un estudio de GetResponse analizó alrededor de 4 mil millones de correos electrónicos enviados por sus clientes entre enero y junio de 2019 para recopilar información sobre la mejor hora para enviar a direcciones de correo electrónico individuales en sus zonas horarias locales.

  Dir sant cugat horaris activitats

A partir de los datos de GetResponse, aprendemos que el martes tiene la tasa de apertura y la tasa de clics más alta, lo que lo convierte en el día más popular para enviar correos electrónicos. Los fines de semana fueron los días menos populares para enviar correos electrónicos, y también tuvieron las tasas de apertura más bajas.

HubSpot extrajo datos de 20 millones de correos electrónicos enviados durante un período de 10 meses y descubrió que el martes era el mejor día para enviar un correo electrónico en términos de tasa de apertura. Le sigue de cerca el miércoles, y el lunes ocupa el tercer lugar.

Descubrieron que los correos electrónicos enviados los martes y jueves se abrían mucho más que los enviados en otros momentos de la semana. En el caso de las comunicaciones in-app, las tasas de apertura se mantienen bastante estables entre semana, con el miércoles, el lunes y el jueves como los tres primeros días.

Pero, ¿y si tu público no tiene estos momentos de transición en su vida diaria? Por ejemplo, si tu mercado objetivo son las madres primerizas, estos momentos óptimos para el correo electrónico no tendrán ningún sentido para tu audiencia.

Mejor momento para enviar el boletín

Después de hacer números, la mayoría de los estudios afirman que el martes a las 10 de la mañana es la mejor hora general para enviar su correo electrónico de marketing. Lo que esta cifra no tiene en cuenta es… bueno, literalmente cualquier otra cosa. Si no está familiarizado con los datos demográficos de su público o está enviando un correo electrónico general sin datos de apertura, este es un buen punto de partida.

  Horario rodilla sol

Configure una prueba A/B en su CRM para que su correo electrónico se envíe a dos horas diferentes el mismo día: primero, el martes a las 10 de la mañana y, segundo, a la hora a la que cree que sus clientes pueden estar activos. Haga un seguimiento de los resultados. No tenga miedo de experimentar. Pronto encontrará la hora ideal.

Para asegurarse de que tiene posibilidades de llegar a la bandeja de entrada, utilice su CRM para programar el envío del correo electrónico para el martes, miércoles o jueves. Según varios estudios, los días laborables más tardíos son los que arrojan las tasas de apertura más altas para los clientes empresariales, con tasas de apertura de martes a jueves que alcanzan casi el 20%.

Es fin de semana, ¿quién quiere pensar en el trabajo? Los sábados y domingos, los correos electrónicos empresariales y financieros registran un descenso considerable de la participación y los correos electrónicos enviados. Durante el fin de semana, a todos nos apetece divertirnos un poco. Los mensajes relacionados con aficiones, arte y entretenimiento, o ventas al por menor tienden a despertar el interés de sus suscriptores durante el fin de semana.

Frecuencia del marketing por correo electrónico

Verás, la razón por la que quieres saber cuáles son los mejores momentos para enviar correos electrónicos -o los mejores días- es que, en última instancia, quieres más aperturas y más clics para conseguir más tráfico para tu blog. Y quieres todo eso porque tu lista de correo electrónico es tu audiencia más leal que compartirá tu contenido una vez que lo lea, lo que crea el efecto de bola de nieve de más tráfico, más suscriptores y más conversiones de clientes.

  Parking principe pio horario

Lo más interesante de esta muestra de artículos es que la investigación varía desde el estudio de miles de millones (sí, en serio) de correos electrónicos hasta más de 20 millones, desde estudios de casos hasta informes. Los datos son diversos, pero hay puntos que conectar que le ayudarán a enviar correos electrónicos en los mejores días y en los mejores momentos.

Algunos de los estudios mencionan altas tasas de apertura y clics los sábados y domingos. Pues bien, esos son también los días en los que se envían menos correos electrónicos. Así que, aunque las tasas de apertura pueden ser más altas en general, el número real de correos electrónicos abiertos es mucho menor.

No todos los estudios contenían representaciones visuales de los datos, pero te resultará interesante ver la similitud entre los gráficos que sí estaban presentes. Cabe destacar que la mayor parte de la actividad se produce a mediados de la semana, con sólo pequeños valores atípicos. Aquí tienes esos datos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad