Bauhaus alcorcon horario

Webinar: La visión de una futura asociación digital UE-Japón

La fusión entre la moda y la arquitectura es mucho más común de lo que podría parecer. La participación en el diseño de los escenarios de las grandes marcas de moda y también en los diseños de las colecciones es algo que se produce constantemente. En esta ocasión Madrid-COS lanzará el 14 de octubre “Archive Editions, inspired by Bauhaus”, una colección cápsula que celebra el centenario de la Bauhaus y la primera de la serie Archive Editions de COS.

La escuela Bauhaus se fundó hace 100 años con la idea de crear una Gesamtkunstwerk (“obra de arte total”) en la que todas las artes, incluida la arquitectura, se integraran en una sola. La escuela lideró un movimiento de vanguardia y formó a una generación de venerados artistas durante sus catorce años de historia a principios del siglo XX, muchos de los cuales han sido una inspiración constante para la marca desde su fundación hace 12 años.

Para celebrar el aniversario, COS llevó a cabo un proceso de investigación en los archivos para crear una colección cápsula de 13 piezas -6 para mujer, 6 para hombre y un accesorio- inspiradas en la escuela Bauhaus y sus artistas.

  Horario tren alora malaga

Inauguración de la Galería de Escultura Iónica, mayo de 2022

Justo una semana después de que la Primera Guerra Mundial terminara como el conflicto armado más sangriento de la historia, el káiser Guillermo II abdicó para tomar el camino del exilio. Así comenzó la República de Weimar en Alemania, que desgraciadamente, a pesar de su nombre, no tenía claro en qué basar su ideología. Incertidumbre más incertidumbre, Alemania aceptó el estatus de nación humillada en el corazón de Europa. Pero en medio de ese escenario algunos ilustres caballeros aún querían jugar, y como suele ocurrir, tras la falsa calma militar llega la fiesta.

Walter Gopius fundó La Bauhaus el 1 de abril de 1919 en Weimar. En ese momento, La Bauhaus era un experimento artístico. Inspirado en el “Arts and Crafts”, movimiento inglés creado por William Morris, Gopius desarrolló un proyecto completo para potenciar el estudio de las artes con cierta aplicación industrial.

  Horario renault

La Bauhaus apostó por la transversalidad desde el principio. Querían difundir su palabra. En su opinión no había clases, ni mejores o peores carreras creativas.    La iniciativa fue un éxito. En algunos de los momentos álgidos, cerca de 1.400 alumnos se inscribieron en la escuela. Entre la edad media de su actividad (1923 y 1928) transcurrieron los años más gloriosos para la Bauhaus. Fueron reconocidos por su diseño conciso, puro y elegante, siendo considerados como los grandes creadores del siglo XX.

ESCP Europe Company Days Madrid campus

PioneraLas mujeres de la Bauhaus Hace más de 100 años en la escuela de la Bauhaus un grupo de jóvenes almas creativas han ido dando forma al diseño tal y como lo conocemos, entre esos estudiantes había un grupo de mujeres tan inteligentes y talentosas pero desgraciadamente menos conocidas hasta ahora. Esas mujeres también dieron forma al diseño de muebles y productos introduciendo sus propias técnicas, tratamientos especiales y acabados en los materiales a través de la escuela de la Bauhaus, más tarde algunas de ellas han trabajado junto con los maestros de la Bauhaus más conocidos pero también hubo otras mujeres de la Bauhaus menos conocidas con un trabajo notable, nos gusta hacer un pequeño homenaje a ellas y compartir con vosotros estas referencias femeninas en arquitectura, diseño, arte y artesanía. Alma Buscher +

  Horarios de programas de radio

Stern y Rosenberg trabajaron juntos y fundaron el estudio fotográfico y publicitario ‘ringl+pit’, un dúo de éxito en el negocio de la publicidad en Berlín, y rápidamente se hicieron un nombre en la escena publicitaria y artística con sus irónicos fotomontajes, que a menudo cuestionaban las imágenes tradicionales de la mujer.

El asombroso sistema de eliminación de brea en el nuevo Santiago

W

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad