De Granada a Sevilla
Granada es una ciudad con multitud de rincones en los que sin duda disfrutará de momentos especiales en un entorno único. Un tranquilo paseo por su centro le permitirá contemplar las maravillosas vistas de la Alhambra a lo largo del Paseo de los Tristes, al tiempo que podrá detenerse a tomar un café en cualquiera de las numerosas terrazas de los bares. No se pierda la Judería ni la elegante Catedral. Además, al ser una ciudad universitaria, muchos de sus rincones están dotados del sabor joven e internacional que ello conlleva. Su maravillosa situación, entre Sierra Nevada y el Mediterráneo, le evitará tener que elegir entre la montaña y el mar.
Es el lugar ideal para disfrutar de maravillosas playas, entre las que destaca la de Cabo de Gata, enclavada en un entorno natural inigualable de origen volcánico. Su clima cálido y soleado es perfecto para pasear y conocer la ciudad a pie, lo que sin duda es la mejor manera de admirar la belleza de sus atractivos más emblemáticos, como la Rambla, y su fortaleza medieval árabe, la Alcazaba, que domina el horizonte. Los museos, cines y teatros de la ciudad son los protagonistas de su floreciente vida cultural.
Autobús de Almería a Granada
Han pasado muchas lunas desde que los viajeros pasaron por la antigua estación de tren de Almería. Los tiempos modernos revolucionaron el transporte ferroviario con la introducción de las estaciones intermodales, en las que se alojan diferentes tipos de transporte público bajo un mismo techo. En Almería, la antigua estación de tren reside justo al lado de su moderna sustituta. Sin embargo, el bloque de hormigón no puede competir con la belleza y la elegancia de este edificio de hierro y piedra del siglo XIX. Bienvenido a la antigua estación de tren de Almería, una de las más bellas de España.
Los trenes cargados de mineral que viajan desde la estación hasta los muelles de carga del Cable Inglés y del Cable Francés en el puerto son historias del pasado. El mineral de hierro que se extraía de las minas de Alquife, en Granada, necesitaba llegar a la costa y la vía férrea Linares-Almería fue la solución. Era la forma más rápida y eficaz de llevar el mineral a los barcos de carga para que pudieran zarpar hacia Escocia.
Sin embargo, la antigua estación de tren no sólo se dedicaba al transporte de mercancías, sino que también era un lugar donde se vivían intensos sentimientos. Fue testigo de innumerables despedidas y reencuentros durante los 100 años que estuvo en funcionamiento. La estación se inauguró en 1863 y sólo cerró en 2005, cuando se abrió la nueva estación de tren.
De Almería a Sevilla
Oooh me da envidia leics…. No creo que los trenes de Almería a Granada deban estar demasiado llenos, pero espero que alguien de la zona lo diga: puede depender del día que vayas, los trenes normalmente funcionan según el horario del domingo en los días festivos, que incluyen el Viernes Santo, el 10 de abril (pero no creo que el Lunes de Pascua, excepto en Cataluña). Está a unas 2 horas en tren desde Almería, así que debería ser factible hacer una excursión de un día, pero si puedes quedarte en Granada -los hoteles se reservan con mucha antelación para la Semana Santa- merece la pena por las procesiones de Semana Santa, que recuerdo que duran hasta bien entrada la noche. Curiosamente no recuerdo que los restaurantes de Granada estén cerrados en Semana Santa, posiblemente permanezcan abiertos porque reciben muchos visitantes en esa época. No puedo decir lo mismo de Almería.
Respuesta 1: si sabes exactamente cuándo quieres viajar y en qué tren, es relativamente fácil o posible conseguir el billete a través de la reserva online de Renfe. Yo personalmente lo haría con no más de 2 semanas de antelación para esta ruta. El tren es de Media Distancia y bastante cómodo. Respuesta 2: Un viaje de un día es factible si los trenes funcionan bien. (También es posible tomar un autobús), pero tal vez haya más cosas que hacer en Granada durante la Semana Santa, pero asegúrese de hacer la entrada a la Alhambra con antelación porque estará llena y la entrada se facilita mediante el sistema SERVICAIXA, que estoy seguro de que se ha cubierto en otro lugar. Hacer una excursión de un día no permitirá ver las procesiones nocturnas.
Tren de Almería a Málaga
Rutas directas para viajar de Almería a GranadaEl autobús ofrece rutas desde Almería hasta los rincones más recónditos de Granada, así como diferentes servicios. Los autobuses directos salen de Almería y llegan a Granada. Los servicios funcionan con 71 autobuses diarios y 499 autobuses a la semana. El viaje dura aproximadamente 2 horas y cuesta desde 17 dólares. Hay 4 trenes directos al día y 28 trenes a la semana que salen de Almería y llegan a Granada. El viaje dura aproximadamente 3 horas y los billetes cuestan desde 16 USD.
Almería a Granada en autobúsSólo 102 millas separan Almería y Granada, por lo que puede elegir una ruta de autobús conveniente para que su viaje sea cómodo y fácil. Se tarda 2 horas en ir de un lugar a otro. Un viaje en autobús le costará una media de 20 dólares. Además, la mayor ventaja de viajar en autobús es que suele ser la opción más rentable, ya que el precio del billete es a partir de 18 USD. Tendrá 6 paradas durante su viaje. Los autobuses están coordinados por Transportes Comes.
Trenes de Almería a GranadaElija una forma cómoda y fácil de viajar a Granada desde Almería utilizando el excelente sistema de trenes que sale de Almería y llega a Granada. La vía férrea que une ambas ciudades es de unos 111 kilómetros. Este viaje en tren dura aproximadamente 3 horas. Incluso los billetes de primera clase pueden costar menos de lo que espera. El precio medio para su destino es de 18 USD. Además, encontrará opciones de billetes de tren a partir de 16 USD. Le recomendamos que reserve con antelación para conseguir el precio más bajo. El tren se detiene 3 veces en todo el trayecto.