Horarios trenes interrail

Mapa de Interrail

La red ferroviaria europea nunca duerme, con trenes nocturnos que conectan sus principales ciudades. Puede viajar por toda Europa durante la noche, cubriendo grandes distancias mientras duerme y reservando la luz del día para explorar. Esta ruta le mostrará cuánto terreno puede cubrir en una sola semana.

Comience su aventura en París, ciudad del amor, la luz y los deliciosos macarons. Dedique al menos dos días a explorar la emblemática capital, paseando por el río Sena y contemplando las vistas desde la colina de Montmartre. Al final del segundo día, coja una buena botella de vino y diríjase a la estación de tren. Es hora de cambiar de escenario durante la noche.

Despiértese con el olor a café expreso al bajar del tren en Venecia, a 700 millas de París. Contemple la salida del sol sobre el Gran Canal y pase un día completo navegando por la famosa Ciudad Flotante. Cuando se haya saciado de puentes y canales, regrese a la estación desde la Piazza San Marco y suba a su tren nocturno con destino a Viena.

Mapa de trenes de Europa

Tenga en cuenta que nuestro horario sólo muestra las salidas programadas.  Esto significa que no muestra los retrasos y cancelaciones de trenes. Compruebe siempre los paneles de salidas (en línea) o pida información al personal ferroviario mientras viaja.

Muchos países europeos han introducido restricciones de viaje debido al brote de coronavirus. Estas restricciones varían según el país, pero los operadores de trenes pueden tener horarios reducidos y algunas rutas pueden estar suspendidas.

Puede utilizar su pase para viajar en los ferrocarriles nacionales y en algunos ferrocarriles privados de los países en los que su pase es válido.  En algunos casos, estas redes ferroviarias llegan también a los aeropuertos. Consulte la lista completa aquí. El Pase incluye incluso algunos autobuses y transbordadores para que todo esté a su alcance.

Nuestros horarios cubren las rutas más populares de Europa, pero no son 100% exactos, ya que no todas las compañías ferroviarias europeas deciden compartir sus datos de horarios. Hay algunas cosas que puede hacer si no encuentra su viaje:

No todas las compañías ferroviarias comparten sus datos de horarios con nosotros, por lo que lamentablemente los resultados de los países que aparecen a continuación pueden faltar o estar incompletos.  Elija un país para comprobar los horarios en el sitio web de la compañía ferroviaria nacional:

Pase global Interrail

Viajar de mochilero por Europa es un sueño para muchos y una de las formas más espontáneas, asequibles y únicas de conocer el continente es utilizar su extensa red de trenes. Afortunadamente, existen pases nacionales y globales que te permiten viajar de forma ilimitada dentro de los países y entre ellos. Para los europeos se conoce como pase InterRail y para los demás Eurail.

Puede comprar un pase InterRail si es un niño, un joven, un adulto o una persona mayor que haya vivido en Europa durante más de seis meses. Sin embargo, sólo está disponible para los ciudadanos europeos. Si vive en EE.UU., Canadá, Australia o la India, no puede adquirir este pase, aunque sí puede obtener el pase Eurail, de características similares. Los ciudadanos de los siguientes países pueden hacer un viaje interrail, ya que cumplen los requisitos para obtener un billete:

Pueden comprar un pase 11 meses antes de la fecha del viaje. Los pases para jóvenes están abiertos a los menores de 26 años. Los compradores deben seguir siendo menores de esa edad el primer día de validez del pase. El pase de tren es ideal para quienes buscan los mejores destinos para viajar con mochila por Europa. A las fiestas populares, como los encierros en España o la Oktoberfest en Alemania, también se llega fácilmente en tren.

Pase Interrail

Ganamos nuestros pases de interrail a través del concurso anual #DiscoverEU, que premia a 15.000 jóvenes de 18 años de toda Europa con pases para “animarles a ser más independientes, desarrollar habilidades blandas y abrazar los valores europeos”.

Empieza por consultar sitios de comparación de albergues como Hostelworld y Hostelbookers, pero luego dirígete al sitio web del propio albergue y reserva directamente si es posible, ya que normalmente podrás ahorrar algo de dinero haciendo esto.

Dinero en efectivo: cuando saques dinero en efectivo, busca en los sitios que tengan el mejor tipo de cambio. Yo saqué el mío de Debenhams; sin embargo, consulta Travel Money para encontrar el mejor tipo de cambio para el dinero de viaje más cercano a ti, ya sea para recoger o entregar.

Tarjeta: una tarjeta de crédito o débito de viaje es casi siempre la mejor y más barata forma de pagar en el extranjero, superando las tasas de las oficinas de cambio – ¡usar tus propias tarjetas estándar podría costarte hasta 1.000 libras de diferencia!

Yo compraría una cerradura numérica, en la que hay que recordar un código de acceso, en lugar de una cerradura con llave, ya que es fácil perder la llave y es otra cosa más que acabará teniendo que cuidar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad