Horarios de trenes regionales en italia

Tren Regionale

No es para la mayoría: piénselo bien antes de comprar un pase de tren, especialmente si su viaje no se extiende más allá de Italia. La mayoría de los viajeros de tren en Italia pasan cada día de viaje en tren haciendo viajes relativamente cortos en el circuito Milán-Venecia-Florencia-Roma. Para estos viajes (la mayoría de los cuales cuestan menos de 50 dólares por un billete de segunda clase), es más barato comprar billetes de tren punto a punto que un pase de tren (ya que la mayoría cuestan más de 50 dólares por día). Además, un pase de tren no ofrece mucha comodidad en Italia, ya que muchos trenes exigen la reserva de asientos de pago (véase más abajo para obtener más consejos sobre la reserva en Italia).

Dicho esto, tenga en cuenta que los costes por día son más bajos para los pases de tren de larga duración, por lo que si va a hacer muchos viajes en tren por Italia, un pase puede resultar rentable (especialmente si se está aventurando más allá de Italia en un viaje europeo más grande).

Utilice este mapa para sumar las tarifas aproximadas de pago por uso de su itinerario, y compare ese coste con el precio de un pase de tren para el número de días que espera pasar en el tren. Las tarifas mostradas en el mapa incluyen las reservas cuando son necesarias, pero tienen un coste adicional cuando se utiliza un pase de tren. (Las líneas discontinuas muestran las rutas de los transbordadores).

Horario de trenes en Italia

Desplazarse para ver la exuberante y verde campiña o las dinámicas ciudades de este asombroso país puede ser un viaje sencillo y sin complicaciones si toma un tren de Italia. Los viajes en tren son más accesibles y más convenientes que nunca para que su viaje sea agradable, cómodo y divertido. Los italianos y los turistas han tomado el tren desde que comenzó a funcionar en el siglo XIX. De hecho, este tipo de viaje es el preferido en Italia: en 2015 hubo 64 millones de pasajeros en los trenes italianos.

  Horario de trenes guadalajara madrid

Viajar en tren a los grandes centros urbanos de Italia como Roma, Florencia, Venecia, Nápoles y Milán es una gran opción. Sin embargo, muchas ciudades de tamaño medio también tienen estaciones de tren centrales. La única excepción sería en las regiones montañosas, donde el servicio no está garantizado. Pero incluso en algunas de esas zonas, la estación de tren está a un corto trayecto en autobús o a pie. Hay toda una red de trenes que recorren el país de norte a sur y los viajes en tren son muy económicos en Italia, a diferencia de otros países europeos más caros.Dos compañías ferroviarias italianas ofrecen servicio en Italia. El sistema nacional se llama Trenitalia, y realiza rutas de alta velocidad y regionales. Es propiedad del gobierno italiano y se creó en el año 2000. La otra es un servicio privado llamado NTV-Italo. NTV-Italo gestiona tanto líneas regionales como de alta velocidad. Si tiene previsto realizar muchos viajes entre ciudades durante sus vacaciones en Italia, el tren le resultará más económico y rápido que el avión o el coche.

  Horario trenes plasencia madrid

Validez del billete de tren regional de Italia

La oferta para niños se amplía ahora a los niños de 4 a 14 años cuando viajen en los trenes de alta velocidad Frecciarossa, Frecciabianca, Frecciargento, InterCity, InterCityNotte, EuroCity y Thello. A su hijo se le asignará su propio asiento y los niños deberán ir acompañados de un adulto cuando viajen con esta oferta.

Mientras que los trenes de alta velocidad (cualquier tren con “Freccia” en su nombre) suelen ser la mejor opción para moverse por Italia, no todas las ciudades están servidas por los trenes AV de Trenitalia o Italo. Las ciudades y pueblos de Italia están servidos por trenes regionales, que son trenes más lentos y a menudo más antiguos.

Los trenes regionales reciben diferentes nombres: Interregionale (IR), Diretto (D) y Espresso (E). No se deje engañar por palabras como “directo” o “exprés”, estos nombres no significan necesariamente que los viajes en tren sean más rápidos. Estudiar el horario y anotar las horas de salida y llegada sigue siendo la mejor manera de determinar la duración de su viaje en tren.

Billetes de tren baratos Italia

Ya sea que esté haciendo el viaje en tren de su vida a través de toda Italia, montando en los trenes regionales en una o dos áreas de Italia, o simplemente subiendo para ir de una ciudad a otra, hemos curado estas doce cosas que necesita saber sobre los trenes en Italia.

Si viaja en los trenes de alta velocidad de Trenitalia, tendrá acceso a wifi. Sólo tiene que conectarse al wifi y abrir un navegador de Internet en su portátil o dispositivo. Introduzca una dirección web y aparecerá una página de inicio que le permitirá conectarse al wifi gratuito. A continuación, puedes elegir hacer tu trabajo, responder a los correos electrónicos, hacer los preparativos de un viaje o cualquier otra tarea que necesites hacer en línea. Otra opción es aprovechar el portal online a bordo del tren, que incluye noticias, espectáculos, películas e incluso alguna información sobre el viaje. La mayoría de los trenes regionales más pequeños de Italia no tienen wifi disponible.

  Horario trenes torrijos madrid

Una de las cosas que debe saber sobre los trenes en Italia es que todos tienen baños, pero algunos son más abundantes, accesibles y están mejor cuidados que otros. La mayoría de los trenes tienen un baño por vagón. Los trenes más nuevos, especialmente los de alta velocidad, tienen baños con mucho espacio y bien surtidos. Los trenes regionales más pequeños, sobre todo los más antiguos, son menos cómodos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad