489000 | propiedad en españa. chalet en torrevieja
La isla de Tabarca es parte de la ciudad de Alicante situada a 20km (12mi) al sur del Puerto de Alicante. Es una pequeña isla con playa, calas, restaurantes, naturaleza, edificios históricos, un pequeño pueblo tradicional y tiendas. Es la única isla habitada de la región. La zona tiene un valor natural ya que es una de las pocas reservas naturales marinas de España con una explosión de plantas marinas y especies de peces marinos en la zona.
¿Merece la pena visitar la isla de Tabarca? Sí. La isla merece una excursión de un día para disfrutar de su acogedor carisma. Su jornada estará llena de una mezcla de aventura -tendrá que desplazarse en ferry o lancha rápida-, gastronomía tradicional de calidad, hermosas playas y calas y paseos por lugares cargados de siglos de historia.
Hay varios puntos que debe tener en cuenta a la hora de planificar su viaje para que se convierta en una experiencia memorable de calidad. Los consejos sobre cómo llegar a la isla de Tabarca, los platos tradicionales originales de la isla, algunos lugares enigmáticos para visitar y la historia que hay detrás de la isla están aquí abajo. Así, podrá aprovechar su día en Tabarca y sacarle el máximo partido.
Golf Suites la Sella / Venta de apartamentos de lujo en Dénia
Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y está situada frente a la ciudad de Alicante, a 11 millas náuticas de la costa y cerca del cabo de Santa Pola. De hecho, es más que una isla: es un pequeño archipiélago que comprende los islotes de La Cantera, La Galera y La Nao, además de la propia Isla de Tabarca. Tiene unos 1.800 metros de largo y unos 400 metros de ancho en su parte más ancha.
En el pasado, sus costas fueron refugio de piratas berberiscos y, en el siglo XVIII, el rey Carlos III ordenó fortificar la isla y construir una ciudad en la que alojar a varias familias de pescadores genoveses que estaban prisioneros en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean la ciudad han sido declaradas oficialmente Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.
La visita a la isla suele durar un día. Hay numerosos horarios de salida desde el puerto de Alicante, aunque la regularidad de los mismos depende de la época del año. El viaje en barco es cómodo y dura alrededor de una hora. También se puede llegar a la isla desde Santa Pola y Benidorm.
Isla de Tabarca en invierno desde Santa Pola con imágenes de drones
¿Te preguntas cómo llegar a Tabarca Water Taxi – Barco a Tabarca en Santa Pola, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Tabarca Water Taxi – Barco a Tabarca con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.
Moovit proporciona mapas gratuitos e indicaciones en directo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Consulta los horarios, las rutas, los horarios y averigua cuánto tiempo se tarda en llegar a Tabarca Water Taxi – Barco a Tabarca en tiempo real.
¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas u horarios alternativos. Obtén direcciones desde y hacia Tabarca Water Taxi – Barco a Tabarca fácilmente desde la App o el sitio web de Moovit.
Hacemos que viajar a Tabarca Water Taxi – Barco a Tabarca sea fácil, por eso más de 930 millones de usuarios, incluyendo usuarios de Santa Pola, confían en Moovit como la mejor app para el transporte público. No necesitas descargar una app individual de autobús o tren, Moovit es tu app de transporte todo en uno que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o tren disponible.
Centro Comercial Habaneras en Torrevieja, España
Los ferrys salen del puerto de Santa Pola y ofrecen una de las excursiones más interesantes que se pueden hacer en la Costa Blanca, y no bromeo.La isla de Tabarca es un lugar diferente. Es una isla diminuta, pero ha estado habitada desde tiempos remotos. Fue una prisión italiana durante muchos años. De hecho, la mayoría de las decenas de personas que aún habitan la isla mantienen apellidos italianos. El viaje en ferry dura algo más de media hora y le lleva directamente a la isla. Hay varios horarios para volver a tierra firme durante el día, pero lo más típico es
Desde el puerto de Santa Pola, en Alicante, salen cada día ferrys que nos llevan a la isla de Tabarca por 13 euros ida y vuelta. Hay barcos turísticos con suelo transparente que tardan sólo 25 minutos en llegar a Tabarca) y otros más prácticos, como la “Lancha Rápida”, que tarda 10 minutos menos.