Jardín botánico madrid horarios y precios

Exposiciones madrid

El Real Jardín Botánico de Madrid, cuya historia se remonta a 1755, está muy bien situado. Se encuentra entre el Museo del Prado y la centenaria Cuesta de Moyano. Junto con el Parque del Retiro, es uno de los pulmones verdes de la capital. Gestionado desde 1939 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), alberga más de 30.000 especies de plantas y árboles exóticos de todo el mundo.

Continúe su paseo por el Paseo de las Estatuas, llamado así por las efigies de cuatro botánicos excepcionales que aquí se encuentran. Fueron erigidas en 1866 y son las de José Cavanilles y Palop, director del jardín entre 1801 y 1814; Mariano Lagasca, uno de los impulsores de la recuperación del Jardín Botánico en una época de apatía, Simón de Rojas, director en 1825, y José Quer y Martínez, impulsor del primer Jardín Botánico de Madrid.

Pasamos a la Terraza de las Escuelas, salpicada de fuentes circulares de granito. Se trata de una zona de árboles y plantas monumentales, a cual más exótica, identificadas por una placa informativa. Ni que decir tiene que, según la época del año en que se visite el Jardín Botánico, variará el número de flores en flor. Pero lo que siempre permanece igual es la estatua de bronce del Rey Carlos III, con la que se topará antes de pasar a la Terraza Plano de la Flor. Se trata de la zona más nueva, añadida al resto del jardín en 1858. Está dispuesta como un jardín romántico, cubierto de setos, rincones encantadores y senderos serpenteantes. Aquí se encuentra el Pabellón de Villanueva, detrás de un césped circular, en cuyo centro hay un estanque con un busto de bronce de Linneaus.

  Ave madrid málaga horarios y precios ida y vuelta

Madrid hoy

DescripciónInformaciónDeclarado Jardín Artístico en 1942, entre sus colecciones destacan un herbario con más de un millón de entradas, la biblioteca y el archivo -con cerca de 10.000 dibujos-, así como la exposición de 5.500 especies de plantas vivas.

Se ofrecen visitas guiadas para conocer la multitud de especies que habitan este rincón verde del centro de la ciudad, desde cebollas o rosas hasta las plantas más exóticas. El recorrido por el jardín y sus invernaderos combina contenidos de botánica general, curiosidades, historia, la singularidad de sus ejemplares, usos de las plantas y su importancia en nuestras vidas.

La ubicación actual del Jardín Botánico no es casual. Más bien es fruto del deseo del monarca ilustrado Carlos III de crear en Madrid un complejo dedicado a las ciencias naturales. Por eso está junto a lo que hoy es el Museo del Prado, construido a finales del siglo XVIII para albergar el Museo de Historia Natural. Su espíritu científico sigue vivo, ya que en la actualidad el jardín está gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que organiza todo tipo de actividades educativas, como conferencias y exposiciones.

  Naviera armas horarios y precios

Thyssen madrid entradas

Visitar el Real Jardín Botánico de Madrid es bastante fácil y también cómodo, ya que se encuentra muy cerca de la estación de Atocha y de los museos más importantes de Madrid. Así que si acabas de salir de una visita al museo, te recomendamos que vayas al Jardín Botánico, ya que es un lugar muy relajante y poco concurrido.

El jardín está dividido en tres secciones: las terrazas de plantas aromáticas y medicinales; la terraza botánica, donde hay una colección muy interesante de plantas, algunas muy antiguas; y la terraza de arbustos y árboles.

Por último, también es de gran interés la sierra que sorprende a la mayoría de los visitantes, con algunos cactus increíblemente altos y grandes. El invernadero está dividido en climas: clima tropical, clima templado y clima desértico. También se pueden admirar hermosas plantas tropicales y acuáticas.

Madrid 48 horas

Situado junto al Museo del Prado se encuentra el Real Jardín Botánico de Madrid, de 20 hectáreas. Con más de 5.000 especies de plantas y décadas de contexto histórico, el recinto muestra una amplia biodiversidad a sus visitantes durante gran parte del año. Hace cientos de años, los Jardines se utilizaban formalmente para cultivar hierbas medicinales y clasificar nuevas especies vegetales. Hoy, los jardines son un lugar ideal para tomar un café, hacer fotos o descansar después de correr por la mañana.

En 1755, el rey Fernando VI instaló el jardín en el Huerto de Migas Calientes, o actual Puerta de Hierro. Más tarde, en 1774, el rey Carlos hizo trasladar el jardín a la plaza de Murillo, donde se encuentra actualmente. Los arquitectos Francesco Sabatini y Juan Villanueva diseñaron y organizaron el jardín en tres terrazas escalonadas. Su objetivo era enseñar botánica, promover el descubrimiento de nuevas plantas y exhibir una amplia colección de flora y fauna.

  Autobus alicante denia horarios y precios

En la actualidad, el Jardín está dividido en tres grandes terrazas y varias zonas de invernaderos. La colección incluye unas 30.000 plantas y flores, 1.500 árboles y cerca de un millón de pliegos de hierbas. Considerado el mayor herbario de España, merece la pena visitarlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad