Parque de las naciones lisboa horarios

Transporte público de Lisboa

Aunque no faltan cosas que ver y hacer en Lisboa, no está repleta de atracciones de categoría mundial como otras capitales europeas. Sin embargo, hay algunas, y una de las más destacadas para niños y adultos es el oceanario de la ciudad, Oceanário de Lisboa, que recibe más de un millón de visitantes al año.

Inaugurado con motivo de la Expo de la ciudad en 1998, y con unas 500 especies marinas y más de 15.000 habitantes amantes del agua, es el mayor acuario cubierto de Europa. Aquí tiene todo lo que necesita saber para visitar el Oceanario de Lisboa.

Lo más destacado de su visita será el enorme sistema de tanques centrales que alberga la friolera de siete millones de litros de agua de mar. Abarca dos plantas y es visible desde la mayor parte del oceanario, por lo que no dejará de visitar diferentes secciones a lo largo de su visita.

Con una gran variedad de corales, anémonas y peces tropicales, además de diferentes especies de tiburones y rayas, bancos de barracudas, tortugas e incluso un gran pez luna (mola mola) que rara vez se encuentra en cautividad, merecería la pena visitar el oceanario aunque este tanque fuera lo único que contuviera.

Oceanário lissabon

Lo antiguo y lo nuevo, de la mano, donde las calles estrechas y llenas de historias se encuentran con las calles anchas y modernas. Lisboa, es una ciudad con vida propia. Visitar la capital de Portugal es como hacer un viaje de colores, sonidos y sabores.

  Casa del parque cervera de pisuerga horario

Después, dé un paseo en tranvía para conocer mejor la ciudad y visite el ascensor de Santa Justa, desde donde podrá disfrutar de una vista única de la Baixa Pombalina (centro de la ciudad). Por la noche, vuelva al Bairro Alto y vea cómo se produce una interesante transformación ante sus ojos. Las calles se llenan de gente y hay animación en cada esquina. No se pierda las Casas de Fado para conocer un sello de la cultura portuguesa.

Lisboa tiene la historia escrita en sus calles… y también en todos sus monumentos. Visite el Museo Nacional del Azulejo para aprender más sobre esta forma de arte típicamente portuguesa. También puede dirigirse al Museo Calouste Gulbenkian para explorar una fantástica colección de arte antiguo y moderno.

Siguiendo con la zona de Belém, podrá degustar los famosos Pastéis de Belém (una típica tarta de huevo portuguesa) y visitar la Torre de Belém, que se alza a orillas del hermoso río Tajo. El Monasterio de los Jerónimos, una construcción del siglo XVI, es otro punto de referencia que no puede dejar de visitar.

Mejor miradouro lisboa

El Telecabina del Parque de las Naciones fue inaugurado en marzo de 1998 con motivo de la Exposición Internacional de Lisboa (EXPO’98), siendo hoy en día una de las atracciones turísticas obligatorias de esta zona de ocio en Lisboa. Esta telecabina es propiedad de la empresa Telecabine Lisboa, que se encarga de la explotación y el mantenimiento de la instalación. El Telecabina fue una de las mayores atracciones de la EXPO’98, habiendo registrado una gran afluencia de pasajeros.

  Tibidabo parque horario

Esta instalación está dotada de 40 cabinas cerradas con puertas automáticas y capacidad para 8 pasajeros repartidos en dos plazas. El recorrido se desarrolla en el estuario del río Tajo, a pocos metros de la ribera, con los macizos de las torres asentados en el lecho del río. Las torres tienen un impacto visual reducido. La terminal Sur (donde se encuentra la conducción) está situada en el Passeio de Neptuno, junto al Oceanario, y la terminal Norte (donde se aloja el sistema de tensado de cables y también las oficinas) se encuentra en el Passeio das Tágides, junto a la antigua Torre Vasco da Gama, actual Hotel Myriad. Las zonas de acceso y salida y las taquillas están a nivel del suelo y los equipos están en las plantas superiores de las terminales, es decir, las estaciones. Los edificios y todos los equipamientos, incluidas las estaciones, las torres y las cabinas, son de color blanco y/o azul, en un hermoso contraste entre el cielo azul y el río.

Viajes desde Lisboa

Reserve sus vacaciones en 3 clics en todo Portugal utilizando el botón de abajo. He creado para usted una página que reúne las excursiones y actividades mejor valoradas y más recomendadas en todo Portugal, así como los hoteles o villas de lujo clasificados según los criterios más buscados y apreciados.

Es el mayor acuario de Europa y tiene una capacidad de casi 5000 metros cúbicos de agua. Está bien situado, es fácilmente accesible en coche o en transporte público y está perfectamente integrado en el último barrio de Lisboa, el Parque de las Naciones. Si aún no está convencido de que debe visitar el Acuario de Lisboa, entonces puede ver el vídeo al final de esta página, creo que le seducirá.

  Parque warner madrid horarios

Y si está convencido, entonces encontrará en esta página información práctica sobre las entradas, los precios y los horarios del Oceanario de Lisboa o las diferentes formas de llegar. El Oceanario de Lisboa fue diseñado por el arquitecto y diseñador Peter Chermayeff, de Peter Chermayeff LLC y Cambridge Seven Associates. También diseñó el Acuario de Osaka, que es el mayor acuario del mundo. El punto central del Acuario de Lisboa es un enorme tanque de agua del tamaño de cuatro piscinas olímpicas con una capacidad de más de 5 millones de litros de agua.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad