Iglesia del salvador sobre la sangre derramada horario

Catedral de cristo salvador

Creemos que el camino de la salvación es la gracia por medio de la fe en el Hijo de Dios, que con su muerte hizo plena expiación de nuestros pecados, habiendo resucitado de entre los muertos, está ahora entronizado en el cielo como el único Salvador cualificado y todo suficiente.

Creemos que el arrepentimiento y la fe son deberes sagrados y gracias inseparables. El arrepentimiento es la obra del Espíritu Santo que nos convierte a Dios y recibimos al Señor Jesucristo como profeta, sacerdote, rey y único Salvador que todo lo basta.

Creemos en la Cena del Señor por el uso sagrado del pan y el vino como símbolos del cuerpo partido de Cristo y de su sangre derramada, que participan los miembros de la Iglesia para conmemorar juntos el sufrimiento y la muerte de Cristo.

Creemos que el fin del mundo se acerca y que en el último día, Cristo regresará personal y visiblemente en gloria a la tierra. Los muertos resucitarán de la tumba y Cristo juzgará a todos los hombres con justicia. Tendrá lugar una separación; los malvados serán consignados al Infierno, castigo eterno, y los justos al gozo eterno en el Cielo.

Catedral de San Basilio

El 6 (18) de octubre de 1883 se fundó en San Petersburgo la Iglesia sobre la Sangre Derramada (Catedral de la Resurrección de Cristo). Fue erigida por orden del emperador Alejandro III en el lugar donde el emperador Alejandro II fue herido de muerte por una bomba de un miembro de Libertad Popular Ignatiy Grinevitsky el 1 de marzo de 1881. La catedral se ha convertido en un monumento al emperador-reformador y en el símbolo del arrepentimiento del pueblo ruso por su asesinato.

  Iglesia san jose de calasanz horario misas

La Iglesia sobre la Sangre Derramada es un estandarte de la última etapa del estilo ruso. Su proyecto fue elaborado por el arquitecto Alfred Parland y el archimandrita Ignatiy (Malyshev), padre superior de la Lavra de la Trinidad de San Sergio. El edificio representa un carácter generalizado de la Iglesia ortodoxa rusa orientado hacia los estándares de Moscú y Yaroslavl de la primera mitad del siglo XVII.

En 20 placas de granito colocadas en la fachada de la catedral están esculpidos los principales acontecimientos del reinado y los decretos de Alejandro II. Los mosaicos realizados según los bocetos de Vasnetsov V.M., Nesterov M.V., Ryabushkin A.P. decoran la catedral. El lugar central de la iglesia lo ocupaba un dosel (cobertizo) sobre columnas de jaspe coronado por una cruz de topacio. Se colocó sobre el lugar donde fue asesinado el zar. Bajo el dosel se guardaba un fragmento de calzada empedrada manchada con la sangre del zar.

Piedra rusa

Tras la muerte de Samuel, David y sus hombres se alejaron del rey Saúl, que buscaba la vida de David. Cuidaban los rebaños y los criados de un hombre rico llamado Nabal, que era un mezquino. David envió a diez de sus hombres a saludar a Nabal y pedirle alimentos y provisiones que tanto necesitaba.

Ofendido, David preparó a sus hombres para enfrentarse a Nabal y a su familia, diciendo: “Me ha devuelto mal por bien”.1 Un criado le contó a Abigail, la mujer de Nabal, los malos tratos de su marido a los hombres de David. Abigail reunió rápidamente la comida y las provisiones necesarias y fue a interceder.

  Iglesia santa maria novella florencia horarios

En este relato, Abigail puede ser vista como un poderoso tipo o símbolo de Jesucristo.3 A través de Su sacrificio expiatorio, Él puede liberarnos del pecado y del peso de un corazón en guerra y proveernos del sustento que necesitamos.4

Así como Abigail estuvo dispuesta a cargar con el pecado de Nabal, el Salvador -de una manera incomprensible- cargó con nuestros pecados y con los pecados de quienes nos han herido u ofendido.5 En el Getsemaní y en la cruz, Él cargó con estos pecados. En el Getsemaní y en la cruz, Él reclamó esos pecados. Ese “camino” es el perdón, que puede ser una de las cosas más difíciles que hagamos y una de las más divinas que experimentemos. En el camino del perdón, el poder expiatorio de Jesucristo puede fluir en nuestras vidas y comenzar a sanar las grietas profundas del corazón y del alma.

Catedral de Kazán

Creemos en la inspiración verbal y plenaria de los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento y en que contienen todas las palabras de Dios que necesitamos para confiar plenamente en Él y obedecerle (2 Pedro 1:3). Diferentes hombres, aunque escribieron según sus propios estilos y personalidades, fueron movidos sobrenaturalmente por el Espíritu Santo para registrar las mismas palabras de Dios, inerrantes en los escritos originales (Salmo 119:97-104; Salmo 119:160; Mateo 5:18; Juan 5:46-47; Juan 10:35; 2 Timoteo 3: 16-17), infalibles en su instrucción (2 Pedro 1:19-21), eternas en su duración (Isaías 40:8; 1 Pedro 1:23-25); la autoridad final y la norma para la fe y la práctica (Mateo 4:4; Salmo 119); y suficientes para aconsejarnos en todos los asuntos de la vida (Salmo 19:7-14; 2 Timoteo 3:16).

  Iglesia ortodoxa madrid horario

Creemos en el único Dios vivo y verdadero (Juan 17:3), que existe eternamente en perfecta unidad como tres Personas iguales y plenamente divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19-20; 2 Corintios 13:14). Cada miembro de la Divinidad, aunque desempeña funciones distintas pero complementarias en la historia redentora, tiene exactamente la misma naturaleza, atributos y ser, y es igualmente digno de la misma gloria, honor y obediencia (Juan 1:1-4; Hechos 5:3-4).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad