Todo es verdad horario

Muerto de nuevo

Sony Pictures Classics ha adquirido los derechos mundiales de All Is True, de Kenneth Branagh, un drama sobre un periodo poco conocido de los últimos años de William Shakespeare. Branagh dirige y protagoniza el papel del dramaturgo en la película, que cuenta con la participación de Judi Dench e Ian McKellan. La película se estrenará durante una semana en salas de Nueva York y Los Ángeles el 21 de diciembre, y posteriormente se estrenará a mayor escala en 2019.

La historia de Ben Elton, su primer drama original, está ambientada en 1613, cuando Shakespeare es reconocido como el mejor escritor de la época. Pero el desastre se produce cuando su renombrado Globe Theatre arde hasta los cimientos. Devastado, Shakespeare regresa a Stratford, donde debe enfrentarse a un pasado problemático y a una familia abandonada. Atormentado por la muerte de su único hijo, Hamnet, se esfuerza por arreglar las relaciones rotas con su mujer (Dench) y sus hijas. Al hacerlo, se ve obligado a examinar sus propios fallos como marido y padre. McKellen interpreta al conde de Southampton.

La carrera de Branagh ha estado marcada por la interpretación de las obras de Shakespeare tanto en el escenario como en la pantalla; fue nominado a los Oscar de mejor director y mejor actor en 1990 por Enrique V, y nominado de nuevo a los Oscar en 1997 por la adaptación de Hamlet. También ha adaptado, dirigido y protagonizado Mucho ruido y pocas nueces, Trabajos de amor perdidos y Como gustéis.

  Horario del partido de chivas

Como te guste la película

Shakespeare es reconocido como el mejor escritor de la época. Pero el desastre ocurre cuando su famoso Teatro del Globo arde hasta los cimientos, y un Shakespeare devastado (Kenneth Branagh) regresa a Stratford, donde debe enfrentarse a un pasado problemático y a una familia abandonada.

Atormentado por la muerte de su único hijo, Hamnet, se esfuerza por arreglar las relaciones rotas con su mujer y sus hijas. Al hacerlo, se ve despiadadamente obligado a examinar sus propios fallos como marido y padre. Su búsqueda personal de la verdad descubre secretos y mentiras en el seno de una familia en guerra.

Henry contra

Como actor y director, Kenneth Branagh ha presentado varias obras de Shakespeare para su consumo cinematográfico, aportando estilo, pasión, humor y un poco de acción desenfrenada a obras como Mucho ruido y pocas nueces y Enrique V. Y, al igual que su predecesor amante del bardo, Sir Laurence Olivier, Branagh ha recorrido toda la gama desde Hamlet hasta el jamón. A no ser que se cuente su versión de Frankenstein, Branagh aún no se ha comprometido del todo con las encantadoras profundidades de la basura que Sir Larry O. saqueó. Mientras espero ansiosamente que insufle vida a algún tétrico tizón de Harold Robbins, tengo que conformarme con su astuta metamorfosis en “Todo es verdad”. Después de haber retomado varias de sus obras, Branagh retoma ahora al propio Shakespeare.

  Horario martin martin

Odie “Odienator” Henderson lleva más de 33 años trabajando en tecnologías de la información. Dirige los blogs Big Media Vandalism y Tales of Odienary Madness. Lea sus respuestas a nuestro Cuestionario de Amor al Cine aquí.

Todo es verdad revisión

¿Cómo honrar a un icono cuando se sabe tan poco de su vida? Si el serio biopic shakesperiano de Kenneth Branagh nos sirve de guía, lo mejor sería ceñirse a las propias obras del Bardo. De hecho, es difícil ver “Todo es verdad” sin darse cuenta de lo que más se echa en falta: el ingenio ágil y la profunda perspicacia que ya hemos visto en las propias adaptaciones shakesperianas de Branagh.

Uno puede empatizar con el deseo del director de profundizar, después de 35 años de llevar la obra del Bardo de Avon al escenario y a la pantalla con tanto éxito. Pero al final, esta biografía ficticia nos recuerda sobre todo lo raro que era el talento de su protagonista.

  Horarios tercera division grupo 6

Tal y como lo describe el guionista Ben Elton, Shakespeare (Branagh) vuelve a su casa en Stratford en 1613, con la esperanza de un retiro tranquilo. Ha quedado devastado por un reciente incendio, que ha quemado su querido Globe Theatre hasta los cimientos. Está de luto por la muerte de su hijo pequeño, Hamnet, ocurrida hace tiempo. Y todavía lleva una antorcha por una amante que claramente no es su aguda esposa Anne (Dame Judi Dench).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad