Templo de zeus olimpico horario

Horario de la biblioteca de Adriano

Saltar al contenidoEl Templo de Zeus Olímpico, también llamado Olimpeion por los griegos, fue el mayor templo de Grecia durante las épocas helenística y romana. Sin duda, una visita obligada si viaja a Atenas.¿Quiere saber qué entrada (más barata) debe comprar? ¿Por qué se tardó 7 siglos en construir el templo? ¿Cómo se destruyó? ¿Su horario? Los mitos y curiosidades que lo rodean… Soy guía en Atenas y en este blog te cuento TODO lo que necesitas saber antes de visitar el Templo de Zeus Olímpico y cómo aprovechar al máximo tu visita. ¿buscas algo en concreto?

Horario de apertura de Kerameikos

Las rutas 1382 (Katakolon – Olimpia) y 1381, 1385 (Olimpia Katakolon) se realizarán en tren en el tramo Pyrgos-Katakolon y en autobús en el tramo Olimpia-Pyrgos con parada intermedia en la estación de Strefi.

El viaje de Katakolo a Olimpia dura aproximadamente 45 minutos y el precio del billete de ida y vuelta es de sólo 10 euros. Es una ruta hermosa y muy popular, tanto entre los visitantes internacionales de cruceros como entre los viajeros griegos que prefieren el ferrocarril para sus transportes.

El pequeño y pintoresco puerto de Katakolo es el principal puerto de Pyrgos y una hermosa atracción turística. El Museo de Tecnología de la Antigua Grecia alberga unos 150 modelos de mecanismos e inventos del mundo antiguo desde el año 2000 a.C. hasta el 100 d.C. y sin duda merece la pena visitarlo. Pequeñas colinas boscosas rodean el puerto, lo que lo convierte en una parada popular para los cruceros que recorren el Mediterráneo y el mar Jónico, y ofrece a los pasajeros la oportunidad de visitar el emplazamiento de la antigua Olimpia.

  Autobus donostia baiona horarios

El tren le llevará a Olimpia, dándole la oportunidad de visitar el yacimiento arqueológico, donde en el año 776 a.C. se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia en honor del olímpico Zeus. También podrá visitar el Santuario de Zeus, los templos y el estadio, sin olvidar el museo que alberga muchos de los hallazgos recuperados durante las excavaciones locales.

Entrada al Templo de Zeus

Los antiguos Juegos Olímpicos (Ὀλυμπιακοὶ ἀγῶνες; latín: Olympia, plural neutro: “las Olimpiadas”) eran una serie de competiciones atléticas entre representantes de ciudades-estado y formaban parte de los Juegos Panhelénicos de la Antigua Grecia. Se celebraban en honor de Zeus, y los griegos les dieron un origen mitológico. Los Juegos Olímpicos originarios se datan tradicionalmente en el año 776 a.C.[1] Los juegos se celebraban cada cuatro años, u Olimpiada, que se convirtió en una unidad de tiempo en las cronologías históricas. Siguieron celebrándose cuando Grecia cayó bajo dominio romano en el siglo II a.C.. La última vez que se celebraron fue en el año 393 d.C., bajo el emperador Teodosio I, pero las pruebas arqueológicas indican que algunos juegos se siguieron celebrando después de esa fecha[2][3] Es probable que los juegos llegaran a su fin bajo Teodosio II, posiblemente en relación con un incendio que quemó el templo de Zeus Olímpico durante su reinado[4].

  San miniato al monte horario

Durante la celebración de los juegos, se anunció la ekecheiria (tregua olímpica) para que los atletas y peregrinos religiosos pudieran viajar desde sus ciudades a los juegos con seguridad. Los premios para los vencedores eran coronas o coronas de hojas de olivo. Los juegos se convirtieron en una herramienta política utilizada por las ciudades-estado para afirmar su dominio sobre sus rivales. Los políticos anunciaban alianzas políticas en los juegos y, en tiempos de guerra, los sacerdotes ofrecían sacrificios a los dioses por la victoria. Los juegos sirvieron también para difundir la cultura helenística por todo el Mediterráneo. Las Olimpiadas también incluían celebraciones religiosas. La estatua de Zeus en Olimpia era una de las siete maravillas del mundo antiguo. Escultores y poetas se reunían cada Olimpiada para exponer sus obras de arte a posibles mecenas.

Arco de Hadrián

Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos originales, se encuentra a unos 32 km de Katakolon. Es más fácil llegar a las ruinas como excursión en tierra, ya que las opciones de transporte son escasas (taxis: tarifas exorbitantes, tren: servicio barato pero poco frecuente, alquiler de coches: reservar con antelación). En las ruinas no hay que perderse el Templo de Hera, el Templo de Zeus (una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo) y el enorme Estadio. Recientemente se ha revivido el pasado al celebrarse aquí algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos griegos de 2004.

  Autocares el pilar horarios

Junto a las ruinas se encuentra el Museo Arqueológico de Olimpia, que alberga una amplia colección de objetos excavados en el yacimiento. Una de las muchas e impresionantes galerías exhibe relieves del Templo de Zeus, con escenas de la carrera de cuadrigas de Pélope y la mítica guerra entre los lapitas y los centauros.

A un corto paseo del muelle de cruceros, el paseo marítimo de Katakolon es pequeño pero bonito, con varias tabernas a orillas del agua que son un lugar estupendo para parar a tomar una copa de ouzo y un plato de delicioso Kalamari. La playa de Katakolon comienza al final de la ciudad y se extiende hasta donde alcanza la vista.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad