Mercado de Nómada, Madrid
Uno de los días más importantes para los madrileños son los domingos, no sólo porque es un día de descanso, sino también porque es el “RASTRO MARKET MADRID” si estás en la ciudad definitivamente, no te lo puedes perder. Pasea con nosotros para conocer este colorido y tradicional mercadillo.
El RASTRO MARKET MADRID TOUR (Rastro) comienza todos los domingos a las 11h junto a la estatua del OSO en la Puerta del Sol (líneas de metro 1, 2 y 3) Busca a nuestro guía con el logo del OSO en la camiseta roja (mira el mapa de abajo) ¡RECUERDA! No usamos paraguas
Sabemos que es un día de descanso y es por eso que este no es un tour convencional de la ciudad, no escucharás toneladas de información, en lugar de eso pasaremos por uno de los barrios más antiguos y mostraremos uno de los mercados de pulgas más grandes de Europa (El rastro Madrid) y sus anécdotas. Este tour ha sido creado para mostrar una de las zonas más chulas de la ciudad, qué hacer dónde ir y por supuesto qué comer y dónde hacerlo.
En el tour gratuito del rastro de Madrid te explicaremos de qué se trata y te dejaremos perderte entre los miles de puestos con millones de cosas diferentes que este mercado puede ofrecerte, si buscas un recuerdo para llevar a alguien especial en casa, este puede ser tu lugar, pero no te preocupes te diremos un lugar donde nos volveremos a encontrar y donde podrás disfrutar de una de las tostas más famosas del mercado y si tienes suerte quizás con una banda tocando música para ti en la calle.
El rastro en español
Todos los domingos por la mañana, desde 1740, la inclinada Ribera de Curtidores se llena de vendedores ambulantes que venden de todo, desde relojes antiguos hasta Nikes falsas, pasando por bolsos de cuero cosidos a mano y parafernalia de la época de Franco. Bienvenido a El Rastro, uno de los mercados de pulgas más legendarios y caóticos de Europa. Hay muchas joyas ocultas, siempre que se esté dispuesto a regatear como un profesional y a dar algunos codazos.
Hay unos 3.000 puestos al aire libre, por lo que intentar llegar a todos es una tarea verdaderamente sísifo. Empiece por la Plaza de Cascorro, donde los lugareños se reúnen para tomar un vermut a media mañana y degustar tapas sin pretensiones; alrededor de la plaza encontrará vendedores de camisetas y bolsos. Siga el rebaño cuesta abajo, girando a la derecha en la bifurcación para explorar los puestos de antigüedades de la Plaza del General Vara del Rey. Entre en el Bar Santurce para tomar una copa de jerez y unas sardinas asadas antes de volver a la Ribera de Curtidores y bajar hasta la meta, la Ronda de Toledo.
No pierda de vista las reliquias religiosas centenarias, como rosarios, querubines e ídolos pintados a mano que no encontrará en ningún otro lugar, así como las icónicas sillas de diseño de Marcel Breuer, Panton o van der Rohe. Siempre se puede organizar el envío… con un precio.
Mercado de pulgas El Rastro Madrid
Hoy en día no hay guía de viajes sobre Madrid que no mencione El Rastro, y su fama internacional es comparable a la de otros mercados populares de varias ciudades europeas como Waterlooplein en Ámsterdam, el mercado de Portobello en Londres o la Porta Portese en Roma. Es, sin duda, el mercadillo dominical más popular de Madrid.
Un máximo de 3.500 puestos cubren la zona que va desde la Plaza de Cascorro, al norte, a lo largo de la vía principal de la Ribera de Curtidores y calles adyacentes hasta la calle Embajadores, al este, y la Ronda de Toledo y la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, al sur.
Por su tamaño se puede acceder a él desde diferentes estaciones de metro: Línea 3 (Embajadores, Lavapiés o Sol), Línea 5 (La Latina, Puerta de Toledo o Acacias), Línea 1 (Tirso de Molina o Sol) y Línea 2 (Sol u Ópera).
Un grupo diferente y heterogéneo de personas se reúne aquí para echar un vistazo y encontrar esa ganga que no pueden encontrar en ningún otro sitio, no importa si son hippies, punks, pijos, viejos o jóvenes. En sus puestos la gente puede encontrar una gran variedad de productos, desde ropa de segunda mano, antigüedades, artesanía, libros, discos, muebles o incluso enchufes. Creo que no hay nada que no se pueda encontrar en El Rastro.
Mercados de antigüedades en España
DescripciónInformaciónConocido en todo el mundo por su concurrido y transitorio mercadillo que se celebra los domingos y festivos y que ofrece una variada oferta, El Rastro es una bulliciosa zona comercial del centro de la ciudad que abre todos los días de la semana y que destaca por su batiburrillo de tiendas especializadas, bares típicos, lugares históricos y sitios de interés como el Museo de Arte Popular.
Entre los numerosos comercios, no faltan bares típicos donde tomar un vino, una cerveza o un vermut de barril con unas tapas de paella o un bocadillo de calamares, así como restaurantes tradicionales donde disfrutar de un buen cocido o unos callos.
También merece la pena visitar el Museo de Arte y Tradiciones Populares, un interesante museo que alberga piezas etnográficas de toda España. Además, los sábados de El Rastro, la feria de ocio más antigua, tradicional y emblemática de Madrid, se celebra el primer y tercer sábado de cada mes (en la Plaza del General Vara del Rey) y cuenta con las mejores antigüedades, piezas vintage, casas de subastas, objetos de coleccionista, gastronomía y entretenimiento.