Quinta de los molinos horario

Qué hacer en madrid en septiembre

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: “Quinta de los molinos” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

La Quinta de Los Molinos [1] tiene más de dos siglos de antigüedad y es monumento nacional, un oasis en el corazón de la ciudad situado en la intersección de una de las arterias de mayor tráfico de La Habana: Las avenidas Infanta, Carlos III y Boyeros.[1] La Quinta desde la época colonial ha tenido una historia complicada con diversos acontecimientos y personajes, principalmente con el General Máximo Gómez.

El área original excedía el territorio que ocupa actualmente pues se extendía al norte hasta aproximadamente la ubicación de la Universidad de La Habana, al noroeste hasta el Hospital Calixto García, y al oeste hasta la calle G, incluyendo el Castillo del Príncipe, y al sur hasta la avenida Salvador Allende y al este hasta la calle Infanta.[2][2]

Parque del capricho

Situado en la calle Alcalá, 257, el parque de la Quinta de los Molinos se convierte cada año por estas fechas en un fenómeno natural que conviene visitar cuanto antes, ya que suele durar entre dos y tres semanas.

  Horaris eebe

Este regalo para los sentidos nos recuerda que la primavera se abre paso cuando las primeras flores blancas y rosas comienzan a cubrir las ramas de los almendros que se pueden visitar a lo largo de las grandes extensiones de árboles, en las que también podemos encontrar un gran número de ejemplares como olivos, pinos o eucaliptos, aunque, sin duda, la estrella del jardín en esta época del año son los almendros.

Los almendros se pueden encontrar por toda la finca, pero los más populares son los situados junto a la entrada secundaria de la calle Alcalá, junto a la estación de metro de la parada de Suanzes y los de la entrada oeste de la calle Miami.

Este jardín de uso público, cuyo origen es una finca rústica urbana de recreo con zonas agrícolas y un marcado carácter mediterráneo, cuenta además con edificios y arquitectura declarados de alto interés. El parque cuenta también con el Espacio Libre Quinta de los Molinos, un espacio cultural diseñado específicamente para niños y adolescentes y sus familias.

Madrid en febrero de 2023

El lado positivo es que se pueden encontrar almendros por toda la ciudad, y no sólo en la antigua finca convertida en parque público a la que todo el mundo acude en masa desde mediados de febrero hasta principios de marzo. Atrás quedan los cielos grises y las lluvias invernales, y Madrid da paso a las flores en flor, las terrazas bañadas por el sol y el cielo azul.

  Civis guadalajara chamartin horarios 2018

Mi primera primavera completa en Madrid fue allá por 2017, cuando era auxiliar de conversación y aún me estaba acostumbrando a la vida de la gran ciudad. Un oasis de paz donde poder encerrar la ruidosa y bulliciosa ciudad me sonaba a sueño. Todavía lo es y, aunque a veces sigo experimentando una sobrecarga sensorial, he descubierto que, por mucho que me guste la vida en la ciudad, necesito salir de ella tan a menudo como pueda y volver a conectar con la naturaleza.

Aquella primera primavera me sentí muy mimada. Trabajaba como auxiliar de conversación en una escuela a pocos minutos a pie de la estación de metro de Canillejas y aquellos almendros me hacían cosquillas en la nariz casi en cuanto salía de ella. También me obsesioné un poco con encontrar más de estos árboles en otras partes de la ciudad, pero descubrí que el lugar más tranquilo de todos era el Parque Quinta de los Molinos, a sólo un par de paradas de metro.

Búnker del capricho

ATENCIÓN: El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, Jardines de Sabatini, Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias) pueden cerrar si las condiciones meteorológicas son adversas. En estas ocasiones también se aconseja no visitar la Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste, que no tienen puertas y no pueden cerrarse al público.

  Horario alsa torre del mar malaga

Al este de la ciudad, no lejos del estadio Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid, se encuentra este parque poco conocido. Alberga todo tipo de árboles, como olivos, pinos y eucaliptos, aunque es conocido sobre todo por sus maravillosos almendros, que florecen en febrero y marzo.

El parque está dividido en zonas claramente diferenciadas: la zona norte, de estilo paisajístico romántico, y la zona sur, agrícola. Todo su perímetro está cerrado y cuenta con cuatro puertas de acceso que dan a las calles Alcalá al sur, Juan Ignacio Luca de Tena al norte, Avenida 25 de Septiembre al este y Miami al oeste.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad