Palazzo vecchio horario

Magnífico en el Palazzo Vecchio de Florencia

El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) es un edificio grande y llamativo situado en una hermosa plaza, la Piazza della Signoria, en el corazón de Florencia. El palacio no está lejos del río Arno y justo al lado del museo de arte más importante de Italia, los Uffizi. Puede visitar las magníficas salas del interior del palacio y subir a la alta torre. Antaño sede de la República de Florencia, el Palazzo Vecchio sigue siendo hoy el Ayuntamiento de Florencia.

El Palazzo Vecchio se construyó a principios del siglo XIV. El arquitecto fue Arnolfo di Cambio. La alta torre del palacio lleva su nombre (torre Arnolfo). El palacio fue el edificio central del gobierno de Florencia y sede del parlamento en la época de los Médicis a partir del siglo XIV.

Las colas en la taquilla del Palazzo Vecchio suelen ser muy largas. A menudo hay que esperar más de 2 horas. Sin embargo, puede comprar las entradas por Internet en este sitio web. Estas entradas sin cola son un poco más caras. Para cada vez más grandes monumentos de Italia existen este tipo de entradas en línea con entrada preferente. Te ahorras horas de cola, pero pagas un poco más.

VLOG #36: Florencia, Italia – Leonardo da Vinci

Si estás de paso por la bella ciudad de Florencia, capital de la Toscana, no pierdas la oportunidad de visitar uno de sus símbolos: el Palazzo Vecchio. También conocido como el Palacio Viejo, este monumento se encuentra en la plaza más emblemática de la ciudad: la Piazza della Signoria.

  Horario carrera motogp hoy

Su imponente arquitectura, coronada por almenas y con una torre de 94 metros de altura, bien merece una visita por sí misma. Si el Palazzo Vecchio era el corazón de la vida política de la Florencia medieval, ahora desempeña el papel de ayuntamiento. Sin embargo, una parte permanece abierta al público, ya que el monumento alberga una importante colección de obras de arte renacentistas.

Destacan las obras de Miguel Ángel, Vasari, Donatello y Bronzino. La Torre d’Arnolfo ofrece además una de las vistas más hermosas de la ciudad de Florencia. Sería una pena perdérsela.

El palacio fue construido en 1299 como sede del gobierno de Florencia. Diseñado por Arnolfo di Cambio, originalmente se llamó Palazzo della Signoria porque albergaba la señoría. Sin embargo, el monumento cambió a menudo de nombre en función de las renovaciones que sufrió. Bajo el reinado de Como I se convirtió en el Palazzo Ducale, después de que éste lo reestructurara como residencia principal.

SINDACI DAL MONDO IN PALAZZO VECCHIO

En 1299 los florentinos decidieron construir un palacio para albergar los organismos de gobierno de la república, además debía ser un edificio representativo del poder de la república y del pueblo. Arnolfo di Cambio, el arquitecto del Duomo de Florencia y de la iglesia de Santa Croce comenzó esta construcción sobre las ruinas del Palazzo dei Fanti y del Palazzo dell’Esecutore di Giustizia en la Piazza della Signoria. Como ocurría con las grandes construcciones de la época, se necesitaron varias generaciones para completar la obra, sufriendo modificaciones y ampliaciones.

  Horario roma con segundos

Cosme I de Médicis ordenó reestructurar y decorar el edificio durante el siglo XVI para convertirlo en su residencia. Así, adquiere su aspecto actual y se convierte en el Palacio Ducal. Más tarde, Cosme I de Médicis trasladó su residencia al Palacio Pitti y el Palacio Ducal pasó a llamarse Palazzo Vecchio, convirtiéndose en las oficinas del gobierno y el lugar donde se guardaban los objetos de valor.

Cosme I ordenó la construcción de un pasillo que comunicaba el Palacio Pitti con las oficinas de la administración, actualmente la Galería de los Uffizi, y el Palazzo Vecchio para poder desplazarse de un lugar a otro con mayor comodidad e intimidad. Este corredor recibió el nombre de Corredor de Vasari.

Palazzo Vecchio Florencia 3 Maggio 2022

El Palazzo Vecchio fue el palacio fortificado original de la dinastía gobernante de los Medici en Florencia. Debía servir tanto de casa señorial como de castillo defensivo. El exterior del edificio está dominado por la impresionante torre, pero el interior es igual de fascinante. Hay un enorme salón de baile ornamentado, una peculiar sala de mapas con algunos más precisos que otros y una capilla privada bellamente pintada (en la foto de abajo).

El Palazzo Vecchio perdió importancia para los Medici cuando se construyó el nuevo Palacio Pitti sobre el río. Durante la visita, fíjese en las puertas de madera situadas en la misma sala que la capilla, que marcan la entrada al Corredor de Vasari, un pasillo privado construido a propósito que unía los dos palacios por encima de los tejados de Florencia.

  Horario de clases en japon

Recomendamos realizar una de las visitas guiadas, ya que se aprovecha mucho más la visita y se accede a lugares que no están incluidos en la visita autoguiada.    Nuestra guía fue magnífica.    Su conocimiento del edificio era enorme y nos explicó todas las salas a las que entramos de forma muy accesible.  Su inglés era muy bueno y uno de los momentos más destacados para nosotros fue salir de las zonas públicas y subir a la terraza de la azotea para disfrutar de unas magníficas vistas del centro de Florencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad