La boqueria horario

Restaurante La Boqueria

El nombre oficial de este mercado es Mercat de Sant Josep de Boqueria. El mercado "De la Boqueria" es el más grande y conocido de España y es visitado tanto por locales como por turistas.El colorido mercado de La Boqueria comenzó en el siglo XIII como un mercado callejero en las Ramblas. El techo de hierro sobre el mercado se completó en 1914, y hoy es una de las atracciones más populares del centro de Barcelona.

El nombre "Mercat de la Boqueria" procede de una antigua traducción catalana que significaba tanto como "lugar donde se vendía carne de cabra". Puede visitar fácilmente este colorido y aromático mercado desde las Ramblas, en la parada de metro Liceu. Pescado fresco, embutidos catalanes, enormes jamones, quesos, zumos de frutas y coloridos puestos de dulces; vea, huela y, sobre todo, pruebe lo que ofrece el mercado de Sant Josep.

Mejor restaurante en la boqueria barcelona

El mercado de Sant Josep, más conocido como La Boquería, es el mercado central de Barcelona y está considerado como uno de los mejores del mundo. Con 2583 m² y más de 300 puestos, es el segundo mercado más grande de la ciudad.

El mercado de La Boquería ofrece productos frescos de gran calidad y puedes encontrar productos de todo el mundo y, además, si no encuentras lo que buscas, se comprometen a buscarlo. También es perfecto para tomar un aperitivo (como ostras con una copa de cava o un vino blanco) o al mediodía comer un plato o tapas y disfrutar del ambiente. Por su ubicación (está en plena Rambla, muy cerca del Gran Teatre del Liceu) es una atracción turística que no te puedes perder.

Existen documentos que confirman la presencia de mesas para la venta de carne en la explanada del Pla la Boqueria en 1217. En esa época y en los siglos siguientes, había varios mercadillos al aire libre situados en la Rambla, que acogían a los campesinos de los pueblos de los alrededores de Barcelona que vendían sus productos en la ciudad. Estaban fuera de las murallas de Barcelona para pagar menos impuestos. Cuando se derribó la antigua muralla en 1777, los puestos del mercadillo se trasladaron a diferentes zonas de la Rambla, e incluso se instalaron en la avenida. En 1827 el mercado contaba con 200 puestos, 100 de carne fresca y salada, 48 de pescado y el resto de productos diversos. En 1836 el mercado se trasladó al solar que ocupaba el convento de San José de los Carmelitas Descalzos, que fue incendiado en una revuelta. Ya no se movió de allí. Seguía siendo un mercado al aire libre y en 1840 se puso la primera piedra del actual mercado. Con el tiempo el mercado se amplió y se añadieron elementos arquitectónicos y decorativos como la colocación del arco modernista de la entrada a la Rambla, diseñado por el arquitecto Antoni de Falguera. En 1914 se construyó la cubierta metálica y hasta 1985 no se hicieron reformas notables. En la actualidad, el Mercado de La Boquería cuenta con un aparcamiento subterráneo, oficinas, un centro de formación (Aula Boqueria) donde se realizan cursos, talleres y eventos relacionados con la cocina y la gastronomía, y una zona de gestión de residuos.

Mercat de la boqueria barcelona

El Mercat de Sant Josep de la Boqueria, a menudo denominado simplemente La Boqueria (en catalán: [lə βukəˈɾi.ə]; en español: La Boquería), es un gran mercado público situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Cataluña, España, y uno de los principales puntos de interés turístico de la ciudad, con entrada desde La Rambla, no muy lejos del Liceu, el teatro de la ópera de Barcelona. El mercado cuenta con una selección muy variada de productos[1].

La primera mención del mercado de la Boquería en Barcelona data de 1217, cuando se instalaron mesas cerca de la antigua puerta de la ciudad para vender carne. A partir de diciembre de 1470, se celebraba en este lugar un mercado de cerdos; en esta época se conocía como Mercadi Bornet. Más tarde, hasta 1794, se conoció simplemente como Mercat de la Palla, o mercado de la paja. Al principio, el mercado no estaba cerrado y no tenía carácter oficial, considerándose simplemente una extensión del mercado de la Plaça Nova, que se extendía hasta la Plaça del Pi. Se cree que el nombre actual deriva del catalán boc, que significa "cabra", por lo que una boquería sería un lugar donde se vende carne de cabra;[2] compárese también con el francés boucherie, de donde proviene Vucciria, el nombre de un mercado en Palermo, Italia.

Mercado de la boqueria

El Mercat de La Boquería es el famoso mercado de alimentos de Barcelona en La Rambla. Es una visita obligada para todo aquel que se considere mínimamente aficionado a la gastronomía. De los 39 mercados de Barcelona (sí, ha leído bien, 39), La Boquería es el más importante. Se ha convertido en un lugar turístico, pero eso no significa que la calidad de sus productos se haya resentido: muchos de los mejores chefs de Cataluña son asiduos al mercado, que visitan cada mañana antes de que lleguen las multitudes para elegir las mejores frutas, verduras, pescado y productos animales.

Es una visita obligada para todos los que disfrutan de la comida, con 330 puestos repartidos en 2.500 metros cuadrados que venden algunos de los productos de mayor calidad que se pueden encontrar. Es el lugar al que acudir para encontrar algunos de los mejores jamones y el mejor marisco de Barcelona.

También es uno de los mejores lugares para encontrar regalos y cosas para llevar a casa, como excelentes jamones y quesos locales, que los vendedores no tendrán ningún problema en envasar al vacío para que puedan ir en su maleta.

Subir