Jeronimos lisboa horario

Entradas Mosteiro dos jerónimos

Obra maestra de la arquitectura portuguesa del siglo XVI, el Monasterio de los Jerónimos está declarado Monumento Nacional e inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (1983). Está situado en una de las zonas más nobles de Lisboa, en un entorno histórico y monumental con vistas al río Tajo. En la imponente fachada del monasterio, que se extiende a lo largo de unos trescientos metros, se encuentra el Portal Sur de la iglesia, ricamente decorado, con imágenes del Santo Patrón de Portugal, San Miguel Arcángel (en la parte superior) y Nuestra Señora de Belém o Nuestra Señora de Reis (en el centro).

Vinculado simbólicamente a uno de los momentos más importantes de la memoria nacional, el Monasterio de los Jerónimos (o Real Monasterio de Santa María de Belém), fue fundado por el rey D. Manuel I a principios del siglo XVI. Las obras comenzaron precisamente con el cambio de siglo, ya que la primera piedra se colocó en la simbólica fecha del 6 de enero (día de Reyes) de 1501 o 1502. El monasterio fue donado a los monjes Jerónimos, que permanecieron en él hasta el segundo cuarto del siglo XIX. Es un verdadero “canto” al estilo manuelino, como demuestra la profusión de elementos religiosos, náuticos y regios que se han perpetuado en piedra. Aparte de su iglesia manuelina, el complejo monástico conserva la mayoría de las magníficas estructuras que contribuyeron a su reconocimiento internacional, como su Claustro del siglo XVI, el antiguo Refectorio de los monjes y la antigua Biblioteca.

  Impresiones ordas horario

Entradas monasterio jerónimos lisboa

El Monasterio de los Jerónimos (Mosteiro dos Jerónimos), en el barrio lisboeta de Belém, es otro de los muchos lugares de la ciudad declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción del antiguo monasterio y de su iglesia adyacente comenzó en 1501. Un edificio de esta envergadura siempre iba a ser una tarea ardua y, al final, tardó 100 años en completarse, pero la calidad de la obra sigue siendo evidente hoy en día. Dejó de ser monasterio en 1833, cuando pasó a manos del Estado portugués. No estará solo si quiere visitarlo, así que le recomendamos que compre las entradas con antelación aquí:Entradas rápidas para el Monasterio de los Jerónimos

En el interior del monasterio podrá explorar el exquisito patio, rodeado de arcos de piedra intrincadamente decorados y con un precioso balcón. Se sentirá como en un cruce entre un palacio turco y el castillo de Hogwarts. Es lo que se conoce como arquitectura manuelina y éste es uno de los mejores ejemplos del mundo. El claustro se diseñó para que los monjes dispusieran de un lugar adecuado para el ocio, la meditación y la oración.

Lisboa card aeropuerto

Belém es un barrio que reúne innumerables y extraordinarias atracciones históricas y es desde allí donde Vasco da Gama inició su viaje por la India o donde se estableció el magnífico monasterio de los Jerónimos, construido para simbolizar la edad de oro de los descubrimientos portugueses, reconocidos en todo el mundo.

  Horario de misas en getxo

El Mosteiro dos Jerónimos de Lisboa es el mayor ejemplo arquitectónico del estilo manuelino. El nombre, derivado de D. Manuel I, no podía tener mejor símbolo que este monasterio. Además de simbolizar el apogeo de este estilo único, también fue construido por orden del propio rey portugués, creando un vínculo eterno entre la casa real portuguesa y el edificio.

Manuel I fue el responsable de la expansión marítima mundial iniciada en el siglo XV. Portugal era uno de los países más desarrollados y ricos de la época gracias a sus descubrimientos por todo el mundo, que transformarían para siempre la historia.

Para perpetuar su fama y toda la gloria de su reinado, el monarca decidió construir una iglesia y un monasterio como símbolos. El lugar elegido se encontraba a la entrada de Lisboa, a orillas del río Tajo. Desde allí partían los barcos para descubrir el Nuevo Mundo y los nuevos caminos. El lugar exacto es donde se encontraba la iglesia de Santa María de Belém, muy frecuentada por los marineros antes de hacerse a la mar.

Entradas monasterio de los Jerónimos online

El nombre portugués del monasterio es “Mosteiro dos Jerónimos”. La traducción realmente correcta “Monasterio de los Jerónimos” se utiliza en muchas guías de viaje con menos frecuencia que la traducción más común “Monasterio de los Jerónimos”.

No es un consejo fácil si ha visitado un buen restaurante la noche anterior… Si ya está en la taquilla poco antes del horario de apertura, puede tener suerte en temporada baja y ahorrarse al menos parte del tiempo de espera.

  Horario 91

La construcción del monasterio comenzó en 1502 por orden del rey Manuel I. Poco antes, el famoso explorador Vasco da Gama había regresado de su primer viaje a la India. Había descubierto la tan buscada ruta marítima a la India. Esto fue un pilar para el ascenso de Portugal a gran nación comercial y potencia mundial. El floreciente comercio de ultramar también hizo posible la construcción del monasterio, de magníficas dimensiones y carácter. Cien años más tarde se terminó la construcción, pero se amplió varias veces. Hasta mediados del siglo XIX, el monasterio albergó a los Jerónimos, de la Orden de San Jerónimo, que también dieron nombre al monasterio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad