Horarios funicular monte igueldo

Canal de troncos san sebastián

Se trata de otra hermosa montaña de la ciudad que tiene su base en la playa de Ondaretta. Desde su cima se puede contemplar una hermosa vista de toda la ciudad y de la bahía de La Concha. La montaña es conocida sobre todo por el parque histórico situado en su cima.

El parque es uno de los más destacados, así como el tercer lugar más antiguo de la ciudad. Se inauguró en 1911 y aún conserva la mayoría de sus características auténticas. Uno de los más populares es la montaña rusa que parece ser peligrosamente emocionante ya que todavía incluye el carro de madera en el que se puede dar un paseo.

Otra característica importante y muy destacada de este parque es la vía del Funicular que está situada en la ladera de un acantilado y consta de dos vagones. Sale del parque y termina en la playa de Ondaretta. Lleva y trae a los pasajeros por una única vía de 30 metros que se duplica para mayor facilidad en mitad de la vía. Se trata de un emblema cuando hablamos de San Sebastián.Detalles de la entrada para el Monte Igueldo , el Funicular y el Parque de Atracciones

San sebastián autobús 16

El Monte Igeldo está situado al final de la Bahía de la Concha, marcando el límite entre la ciudad y el mar. Es un lugar donde el pasado se encuentra con el presente, donde podrá revivir sus años de infancia visitando un pintoresco recinto ferial de antaño. Aquí podrá viajar al pasado en un funicular de 1912, mientras disfruta de las vistas más emblemáticas de la ciudad.

  Mgi juguetes horario

En la cima, podrá divisar toda la ciudad, así como parte de la costa guipuzcoana y el inmenso Mar Cantábrico. Disfrute del ambiente tranquilo de la Bahía, así como de la impresionante fuerza de las olas rompiendo contra los acantilados. Este lugar guarda un secreto especial: un recinto ferial que recoge la esencia de la “Belle Epoque”.

El funicular de Igeldo es un tren cremallera con vagones de madera que le llevará desde las laderas más bajas de la montaña hasta el recinto ferial en la cima. Este funicular conserva el espíritu del año de su inauguración, el 25 de agosto de 1912, lo que lo convierte en el funicular más antiguo del País Vasco.

Hotel Monte igueldo

Teleférico Monte IgueldoEscucharEl teleférico más antiguo de Euskadi recorre 312,5 metros a una velocidad de 1,5 m/s, ascendiendo 151 metros. Fue inaugurado el 25 de agosto de 1912, y sus vagones de madera aún conservan el encanto de aquella época. Desde la base de la montaña, el teleférico lleva directamente a las terrazas panorámicas del Monte Igueldo, donde, además de unas vistas espectaculares, el antiguo parque de atracciones hará las delicias de grandes y pequeños: la Montaña Suiza, el Río Misterioso o el Gran Laberinto mantienen su esencia de antaño y la personalidad de los parques históricos. Fue declarado conjunto monumental en 2014.Ampliar mapaReducir mapaNavegar¿Su ubicación?Teleférico Monte Igueldo

  Horarios vigo baiona bus

Igueldo san sebastián

Y ahora nos vamos a deleitar con una de las muchas vistas espectaculares de San Sebastián, una vista que muchos afirman que es la mejor. Podemos subir a pie o en el funicular más antiguo de España, inaugurado el 25 de agosto de 1912. Para los que quieran unas fotos increíbles, siéntense cuesta abajo durante el trayecto. Si le dan náuseas las alturas, siéntese mirando hacia arriba; tendrá vistas fantásticas más que de sobra para fotografiar y grabar en vídeo una vez que lleguemos a la cima del Monte Igueldo.

Una vez en la cima del Monte Igueldo, el mundo de Donostia se extenderá frente a ti, desde la Isla Santa Clara en la bahía y mucho más allá de la Playa de Ondarreta, el Monte Urgull y la Playa de Zurriola, y también hacia el interior. La brisa marina mantiene el aire despejado y, aparte de las nubes, no hay nada que obstaculice la vista en todas direcciones.

  Horarios ave calatayud barcelona

Iremos a explorar El Torreón, la torre que sirvió de faro a los marineros cántabros desde el siglo XVI. No fue hasta 1854 cuando se construyó un faro nuevo y más eficiente. A principios del siglo XX, para preservar un tesoro nacional, El Torreón fue reformado y se le añadió una nueva planta y una terraza panorámica. Abierto a los visitantes y con una exposición permanente con numerosas fotos históricas, el Torreón merece una visita o, si lo prefiere, ¡simplemente deléitese con las vistas! Por unos pocos euros, puede subir a lo alto de la torre para disfrutar de unas vistas más espectaculares de Donostia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad