Horario visitas palacio dueñas sevilla

¿Es gratis la catedral de Sevilla?

Observe las influencias góticas y moriscas mientras recorre con su audioguía pasillos y estancias. Contemple los patios y jardines, y una enorme colección de pinturas, esculturas, tapices y muebles que adornan esta casa señorial.

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio real de Sevilla, construido para el rey cristiano Pedro de Castilla. Ejemplo preeminente de la arquitectura mudéjar en la Península Ibérica, tiene fama de ser uno de los más bellos. Es el palacio real más antiguo aún en uso de Europa, y fue inscrito en 1987 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Esta catedral gótica, inscrita en la lista de la UNESCO, es oficialmente la más grande del mundo, con nada menos que 135 m de largo y 105 m de alto. También alberga el supuesto lugar de descanso final de Cristóbal Colón y cuenta con La Giralda, un emblemático campanario que ofrece magníficas vistas de Sevilla y más allá.

Casa de pilatos

En 2016, el actual (decimonoveno) duque de Alba, heredero de Cayetana de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, abrió al público el palacio, declarado Bien de Interés Cultural, para mostrar “el gran mecenazgo artístico y la labor de conservación que la Casa de Alba ha llevado a cabo a lo largo de los siglos”. La riqueza artística del palacio queda patente desde el momento en que el visitante atraviesa el arco neoclásico de la entrada principal, coronado por un azulejo del siglo XVII que representa el escudo del Ducado de Alba.

  San pedro de cardeña horario

Una vez dentro, y tras atravesar las famosas caballerizas, el hermoso patio principal del edificio ofrece una de las mejores muestras del arte morisco sevillano, gracias a sus arcos de medio punto (adornados con yeserías del siglo XV) y a sus dos galerías de arcos escarzanos. El recorrido lleva al visitante por varias estancias del palacio, entre ellas el Salón de la Gitana, que toma su nombre de la escultura en bronce del artista valenciano Mariano Benlliure que preside este salón de baile. Este espacio también está adornado con varios tapices de los talleres flamencos del tapicero bruselense del siglo XVII Jan Frans van den Hecke. Antes de entrar en esta sala, los visitantes observarán la escalera monumental, adornada con cuadros de Napoleón III y de la emperatriz Eugenia de Montijo. La escalera conduce al piso superior, que no está incluido en la visita por ser la residencia de invierno del actual duque de Alba.

  Horario seneca

Palacio de dueñas entradas

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio real de Sevilla, construido para el rey cristiano Pedro de Castilla. Ejemplo preeminente de la arquitectura mudéjar en la Península Ibérica, es reconocido como uno de los más bellos. Es el palacio real más antiguo aún en uso de Europa, y fue inscrito en 1987 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Esta catedral gótica, inscrita en la lista de la UNESCO, es oficialmente la más grande del mundo, con nada menos que 135 m de largo y 105 m de alto. También alberga el supuesto lugar de descanso final de Cristóbal Colón y cuenta con La Giralda, un emblemático campanario que ofrece magníficas vistas de Sevilla y más allá.

Alcázar de sevilla

Cuando este monasterio desapareció, el palacio fue fundado por la familia Pineda, también eran una familia noble y debido al rescate de Juan Pineda, su mujer tuvo que venderlo, ya que se necesitaba dinero fácil. En la actualidad y desde aquel suceso, es propiedad privada de la Casa de Alba desde 1612, por el matrimonio Antonia Enríquez de Ribera y Fernando Álvarez de Toledo.

Durante la visita al interior del palacio, podrá disfrutar de los arcos mudéjares del siglo XV, el salón de la Gitana, que recibe su nombre por la escultura de bronce que se encuentra en dicha estancia, obra del artista Mariano Benlliure, el salón del Tablao donde la Duquesa practicaba flamenco y la capilla, de planta rectangular y con decoración gótica, varias ventanas góticas y zócalos de azulejos típicos sevillanos en las paredes y en el altar.

  Sevilla barcelona horario partido

No podemos olvidar los numerosos patios que podemos encontrar en este lugar, en los que destaca su diversa vegetación. Entre ellos, cabe destacar el Patio Principal, en el que se plasma el arte morisco sevillano, con arcos de medio punto y elementos renacentistas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad