Horario puente de la torre londres

Horarios de la Torre de Londres

El emblemático Tower Bridge de Londres es el puente más famoso de la ciudad, a menudo llamado erróneamente “Puente de Londres”. Construido hace más de 120 años, el puente se construyó inicialmente para facilitar el tráfico rodado. Las calzadas del puente tienen la capacidad de levantarse, permitiendo que los barcos pasen por debajo, y el puente ha sido un punto de referencia de Londres durante más de un siglo. En la actualidad, los visitantes pueden ver el Tower Bridge y su funcionamiento interno de cerca y en persona, o elegir una foto del impresionante puente desde un mirador cercano. Muchos turistas combinan el Tower Bridge con una visita a la cercana Torre de Londres.

El Puente de la Torre se construyó entre 1886 y 1894 sobre el río Támesis. Fue seleccionado entre más de 50 diseños y finalmente creado por Horace Jones, el arquitecto de la City, en colaboración con John Wolfe Barry. En su momento, el Tower Bridge fue el mayor y más sofisticado puente basculante jamás construido y los basculantes siguen funcionando con energía hidráulica incluso hoy en día. En 1977, el puente se pintó de rojo, blanco y azul para el Jubileo de Plata de la Reina Isabel II, pero en 2017 se restauró a su esquema de color azul y blanco original.

Ascensor del puente de la torre

El Puente de la Torre es sin duda uno de los monumentos más famosos de Londres. Único y hermoso, el Puente de la Torre es un icono del horizonte londinense y es, sin duda, una foto o vídeo que cualquier visitante de Londres querrá llevarse a casa.

  Horario caja badajoz

Como el Puente de la Torre es un puente en funcionamiento, puede visitarlo y disfrutar de su arquitectura histórica, pero también experimentar la apertura, menos vista, o como se conoce en realidad, la elevación del puente.    Esta elevación es realmente una oportunidad especial para experimentar la maravilla de ver el Puente de la Torre de Londres en pleno funcionamiento en todo su esplendor.

Es realmente sencillo.    El Tower Bridge tiene un sitio web oficial con una página en la que se indica con bastante antelación el día, la hora y el nombre del barco que pasará por el puente.    Sin embargo, conviene saber que el Tower Bridge no se levanta todos los días, ni mucho menos.    En los meses de invierno pueden pasar días, incluso semanas, sin que el Tower Bridge se levante en absoluto.  En verano, el Tower Bridge puede levantarse siete u ocho veces en un día, a menudo por la tarde, y a menudo se abrirá 3 o 4 veces casi cada hora.

Tower bridge london pass

Horarios: El puente puede visitarse durante todo el día. Las salas de exposición y la pasarela elevada con fondo de cristal están abiertas la mayor parte del año de 9:30 a 18:00 (entrada hasta las 17:00). Cierra del 24 al 26 de diciembre.

Sugerencia: Experimente en directo el levantamiento del puente. El programa con los horarios de elevación está disponible en línea (enlace indicado más abajo). Un buen mirador para ello es el pequeño parque de Potters Fields, frente al Ayuntamiento. Si quieres ver este famoso puente basculante a vista de pájaro a través de un fondo de cristal tienes que pagar aproximadamente 10,60 £ de entrada.

  538 horarios

Un paseo por el Puente de la Torre es algo que debe hacer todo aquel que visite Londres por primera vez. Se tarda unos 5 minutos a pie en llegar desde la estación de metro Tower Hill, la más cercana. Después de cruzar el puente, se encontrará con unas escaleras que le llevarán al Queen’s Walk, en la orilla sur del río Támesis. Allí se encuentra el parque Potters Fields, situado justo enfrente del Ayuntamiento. Esta bonita zona verde ofrece una buena vista del Tower Bridge, perfecta para una foto de recuerdo del famoso puente del Támesis.

Comentarios

Hoy en día, la mayoría de los barcos de esta parte del Támesis son barcos turísticos. Sin embargo, no siempre ha sido así. Cuando se construyó el Tower Bridge en 1894, los barcos que navegaban por el Támesis transportaban otro tipo de cargas importantes.

La parte del Támesis donde se asienta el Tower Bridge se llama Pool of London, que en la época victoriana era el puerto más activo del mundo. Los barcos de carga llegaban de todo el mundo con mercancías como el algodón, el azúcar y el té, todo lo que una ciudad en crecimiento necesitaba para mantenerse. Estos cargamentos se descargaban en los almacenes que se alineaban en las orillas del río entre London Bridge y Limehouse, en el este de Londres. Cuando se propuso la construcción de un nuevo puente junto a la Torre de Londres, todos los implicados en esta industria se preocuparon por la forma en que los barcos de carga llegarían a los almacenes al otro lado del nuevo puente.

  Como hacer un horario bonito en word

Afortunadamente, sus preocupaciones fueron escuchadas. Se decidió que el diseño del nuevo puente no podía obstaculizar el acceso de los veleros a la parte superior del Pool de Londres.  Se presentaron más de 50 diseños diferentes con muchas soluciones únicas para el problema. El diseño que incluía calzadas abiertas, o basculantes, de Sir Horace Jones y Sir John Wolfe Barry, fue considerado el mejor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad