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Sitio web de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes

La iglesia fortificada se encuentra en un lugar destacado y es visible desde unos 10 kilómetros. El campanario de la iglesia domina la ciudad desde su construcción a principios del siglo IX. Ofreció protección a la ciudad durante el periodo de transición entre el Imperio carolingio, los vikingos y los sarracenos,[6] y la fundación del feudalismo y sus iglesias fortificadas y castillos fortificados para ofrecer protección. La construcción de la iglesia abarcó las transiciones entre la arquitectura carolingia y la románica en la Edad Media.

El emplazamiento de Notre-Dame-de-la-Barque estuvo bajo la constante amenaza de sarracenos y vikingos, lo que obligó a las monjas a abandonarlo. No fue hasta el año 973 cuando los sarracenos fueron expulsados por el conde Guillermo I de Provenza, que hizo reconstruir la iglesia (que se dice que volvió a estar en ruinas en 1061[4]). Pasó a manos del capítulo metropolitano de la iglesia de San Trófimo de Arles, y luego los canónigos la devolvieron a la abadía de Montmajour, que estableció allí un priorato en 1078. Fue entonces cuando se dedicó a Notre-Dame-de-la-Mer[7]. La reconstrucción de la actual iglesia fortificada tuvo lugar entre 1165 y 1170[8] (a principios del siglo XII en estilo gótico, con similitudes arquitectónicas con el Palacio Papal gótico de Aviñón del siglo XIII)[9].

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A principios del siglo XX, el químico y fotógrafo ruso Sergey Prokudin-Gorsky desarrolló un complejo proceso para obtener fotografías en color vívidas y detalladas (véase el texto del recuadro). Inspirado en este nuevo método para registrar la diversidad del Imperio Ruso, fotografió numerosos lugares históricos durante la década anterior a la abdicación de Nicolás II en 1917.La última expedición de Prokudin-Gorsky tuvo lugar en el histórico norte ruso a finales del verano de 1916, mientras la Gran Guerra hacía estragos en Europa. Su paso especial durante estos tiempos difíciles fue posible gracias a una comisión estatal para fotografiar la construcción del ferrocarril hacia el norte a lo largo del Mar Blanco hasta el nuevo puerto de Murman (ahora Murmansk), construido para recibir suministros militares occidentales para los ejércitos rusos en apuros.El Mar Blanco (Beloye More) es el principal accidente geográfico del Norte de Rusia. Durante siglos, su riqueza natural ha servido de apoyo a las almas resistentes dispuestas a soportar su severo clima. La ruta de Prokudin-Gorsky en 1916 pasó cerca de antiguos asentamientos en la orilla occidental del Mar Blanco. Mi visita a esta zona tuvo lugar un siglo después, en los veranos de 2000 y 2001.Soroka: Entrada al Mar BlancoPueblo de Soroka (ahora Belomorsk) en el río Vyg. Izquierda: Iglesia de la Trinidad. A la derecha: Iglesia de los Santos Zósima y Savvaty (ambas demolidas en 1939). Verano de 1916

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Horario de la misa de la iglesia de Lourdes

Nombre del monumento:Monasterio franciscano, Iglesia votiva y de peregrinación de San Antonio de PaduaTambién conocido como:Iglesia del monasterio de San Antonio, Iglesia de peregrinación de San AntonioLugar:Garmisch-Partenkirchen, parte de la ciudad de Partenkirchen, Alta Baviera, AlemaniaFecha:1704-08: construcción de la capilla votiva octogonal;

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Janice ha participado en el Programa de Intercambio Internacional US/ICOMOS y ha impartido cursos de historia del diseño y conservación histórica. Su trabajo artístico está influenciado por sus experiencias en la conservación histórica, así como por los materiales de construcción y el entorno natural.

Janice ha participado como editora de textos en Museum With No Frontiers desde 2019. En este papel ha tenido la oportunidad de trabajar en una variedad de proyectos que incluyen Descubrir el arte islámico, Descubrir el arte barroco y Descubrir el arte en vidrio.Número de trabajo MWNF: DE3 16

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Parte de un rostro femenino con ojos incrustados, antiguo exvoto griego, siglo IV a.C., probablemente de Praxias, colocado en un nicho de un pilar del santuario de Asclepios en Atenas, Museo de la Acrópolis, Atenas

Un exvoto o depósito votivo es uno o varios objetos expuestos o depositados, sin intención de ser recuperados o utilizados, en un lugar sagrado con fines religiosos. Este tipo de objetos es una característica de las sociedades modernas y antiguas y, por lo general, se realizan para obtener el favor de las fuerzas sobrenaturales.

Mientras que algunas ofrendas se hacían aparentemente en previsión de la consecución de un determinado deseo, en las culturas occidentales de las que se conservan pruebas documentales era más típico esperar a que se cumpliera el deseo antes de hacer la ofrenda,[cita requerida] para lo que se puede utilizar el término más específico de exvoto. Es muy probable que otras ofrendas se consideraran simplemente regalos a la deidad, no vinculados a ninguna necesidad concreta.

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En el budismo, las ofrendas votivas, como la construcción de estupas, eran una práctica habitual en la antigua India, un ejemplo de lo cual puede observarse en las ruinas de la antigua Universidad de Vikramshila[1] y en otras estructuras contemporáneas. Las ofrendas votivas se describen en fuentes históricas de la época romana y griega, aunque actos similares continúan en la actualidad, por ejemplo en la cultura católica tradicional y, posiblemente, en la práctica moderna de lanzar monedas a un pozo o fuente de los deseos. La práctica de construcción moderna denominada “topping out” puede considerarse un ejemplo de práctica votiva que tiene raíces muy antiguas.

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