Horario gran sinagoga budapest

Entradas Basílica de Budapest

Al tratarse de un lugar de culto, existen algunas normas básicas sobre la vestimenta que puede llevar cuando utilice sus entradas para la Sinagoga de la calle Dohány. Toda la ropa debe cubrir los hombros y las rodillas. En el momento de la entrada se puede adquirir un cubrecabeza para los hombres.

Todos los visitantes deben pasar un control de seguridad antes de entrar, y no se permite entrar con mochilas ni maletas grandes ni guardarlas en el recinto. Se puede denegar la entrada a los visitantes que no cumplan estas normas.

Al comprar entradas para la Sinagoga de la calle Dohány, podrá disfrutar de uno de los edificios religiosos más espectaculares (y enormes) del mundo. Es la sinagoga más grande de Europa y una de las mayores del mundo. La Sinagoga de la calle Dohány mide 75 metros de largo y 27 de ancho, y tiene capacidad para casi 3.000 personas sentadas y otras de pie.

Uno de los aspectos más singulares de la Sinagoga de la calle Dohány es su arquitectura. Construida en estilo morisco-revival, la sinagoga presenta motivos arquitectónicos y principios de diseño que recuerdan más a la arquitectura medieval norteafricana y española que a la arquitectura judía tradicional.

Casa del terror budapest

La Gran Sinagoga de Budapest es la mayor sinagoga de Europa y la segunda del mundo. Construida a mediados del siglo XIX, es hoy uno de los mayores monumentos de Budapest. Algunos días, varios miles de visitantes acuden a la sinagoga del centro de la capital húngara.

  Horario bingo

Compre entradas para la Gran Sinagoga con antelación: Como son muchos los turistas que acuden a la sinagoga, las colas en caja pueden ser muy largas. Por eso, cada vez más visitantes compran por adelantado en Internet sus entradas, que incluyen una visita guiada en alemán. En este enlace (conocido sitio web Getyourguide) puede conseguir las entradas y más información

La mayoría de los turistas de Budapest acuden a la sinagoga. A menudo hay colas en las taquillas. Sólo hay una entrada, válida para todo el complejo, incluida la sinagoga, los museos, el jardín, etc. La entrada cuesta casi 15 euros para los adultos (4500 forint).

Recomendamos comprar las entradas por adelantado en internet en Getyourguide. Así se ahorrará las colas, a menudo largas, en las taquillas de la Gran Sinagoga de Budapest. La entrada en línea es válida para la sinagoga, todos los museos y el jardín con el árbol de la vida. También puede participar gratuitamente en una de las muchas e interesantes visitas guiadas en unos 5 idiomas diferentes. Las visitas guiadas en alemán eran cada hora durante nuestra visita en junio de 2019, en inglés incluso cada media hora.

Gran sinagoga de Budapest

La sinagoga se construyó entre 1854 y 1859. Fue diseñada por el arquitecto austriaco Ludwig Forster. Es de estilo predominantemente árabe, aunque también presenta estilos bizantino, gótico y románico. Mide 53 m de alto y 26 m de ancho y tiene capacidad para 2.964 personas, de las cuales 1.492 son hombres y 1.472 mujeres.

  Sanciones por incumplimiento de horario de trabajo

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis crearon un gueto judío alrededor de la Gran Sinagoga, que más tarde se transformó en campo de concentración. Desde este campo, muchos judíos húngaros fueron enviados a los campos de exterminio.

Fuera de la sinagoga se encuentra el cementerio judío (no tan llamativo como el cementerio judío de Praga). En 1991 se creó una escultura en forma de sauce llorón llamada el Árbol de la Vida en memoria de todos los judíos que murieron durante la Guerra. Cada hoja lleva inscrito el nombre de una persona fallecida durante la persecución judía. Pinchando aquí puede reservar una visita guiada.

Visitar el Parlamento de Budapest

También conocida como Sinagoga de la calle Dohány o Gran Sinagoga, es la mayor sinagoga de Europa y la segunda del mundo. Pero aunque su tamaño es significativo, es sólo un elemento de una historia mucho más intrigante.

Si esto le parece un poco extraño, recuerde que la arquitectura no es meramente decorativa o funcional; a menudo nos dice mucho sobre el espíritu de la época y las visiones del mundo que la gente quería expresar.

  Horario 346

La Gran Sinagoga de Budapest es un complejo que también incluye otros puntos de interés que pueden visitar los visitantes, como el Templo de los Héroes, el Cementerio, el Monumento al Holocausto y el Museo Judío.

En el Parque Memorial del Holocausto Raoul Wallenberg, detrás de la sala principal, verá el monumento Árbol de la Vida, con forma de sauce, que tiene grabados en sus hojas los nombres de los judíos húngaros que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

En mi último viaje a Budapest hice la visita gratuita a pie y se la recomiendo. Se hace a base de propinas, es decir, al final del recorrido se paga al guía lo que se quiera. Conviene reservar con antelación, porque es muy popular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad