Horario funicular bulnes

Ruta de los cuidados

La cordillera de los Picos de Europa, en el norte de España, es increíble. En la vertiente asturiana recomendamos viajar tanto a Bulnes como a Covadonga para conocer dos lugares muy diferentes. El contraste entre estos dos pueblos tan bien situados es sorprendente, pero ¿sabía que no se puede ir en coche al primero? Hay que hacer un viaje en tren, literalmente, a través de las montañas.

Empecemos entonces por Bulnes. Este extraordinario pueblo está situado en lo alto de las montañas, pero sin acceso rodado. Eso lo convierte en un lugar muy especial. Primero hay que conducir hasta la parte inferior de un funicular en Poncebos. Aparcar es un problema, ya que el aparcamiento estaba lleno y casi cada centímetro de espacio al lado de la carretera estaba ocupado en kilómetros a la redonda. La siguiente parada fue la taquilla de la empresa de autobuses Alsa. Se pueden comprar los billetes con antelación, pero incluso si lo haces, los vales online tienen que cambiarse el mismo día. Los trenes pasan cada media hora desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, con una breve parada para comer. El viaje de ida y vuelta le costará 22 euros, pero puede ahorrarse 5 euros bajando a pie, una caminata que, al parecer, le llevará una hora más o menos. Antes de que te des cuenta, estás viajando casi un kilómetro y medio a través de un túnel de hormigón. Fue una experiencia espeluznante, pero no tan claustrofóbica como parece.

  Horario autobus cabezo de torres

Sotres

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Funicular de Bulnes” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El Funicular de Bulnes (español: Funicular de Bulnes) es un funicular subterráneo que conecta los pueblos de Bulnes y Poncebos en la región de Picos de Europa de la Cordillera Cantábrica en Asturias, España.

El pueblo de Bulnes está situado a 650 m de altitud en un escarpado valle de montaña sobre el río Cares. Tradicionalmente, las únicas rutas para llegar al pueblo eran el extenuante sendero de dos horas desde Poncebos y el camino de montaña desde Sotres. No hay rutas vehiculares hacia el pueblo. Para mejorar el acceso a Bulnes y abrir la región al turismo, el Gobierno de Asturias creó el Funicular de Bulnes, inaugurado en septiembre de 2001. En los primeros 10 años de apertura, el funicular registró 500.000 pasajeros[1].

Paseo de Poncebos a Bulnes

Hay un amplio abanico de actividades que hacer por aquí. Ya sea para ver pasar el tiempo sentado en el cómodo porche cubierto, acurrucado alrededor de la chimenea o, por el contrario, para entrar en la casa sólo para dormir. Aquí hemos enumerado algunas de nuestras actividades personales favoritas para ti.

  Horario de oración en barcelona

Los alrededores están formados por puras montañas, valles y puertos de montaña. Aquí enumeramos algunos ejemplos de rutas que podrías recorrer. Sin embargo, al hacer tu reserva, puedes pedir un guía experto de la zona [email protected] , que te ayudará a disfrutar y entender plenamente la montaña asturiana.

Bulnes es un pueblo de apenas 20 habitantes. Es conocido por su intrincado acceso, sus hermosos prados y por ser el punto de partida de la ascensión al Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, uno de los picos más apreciados por los alpinistas.

Considere esta visita como obligatoria. Hay dos formas de llegar a Bulnes, o bien se recorre el Canal del Tajo o se sube en funicular. Ambas opciones parten de Poncebos. La visita típica consiste en subir en el funicular (unos 21 euros/adulto) y bajar andando hasta el punto de partida, siguiendo el canal del Tajo. El descenso dura unas dos horas y no es muy difícil, por lo que se puede disfrutar aún más de los maravillosos paisajes.

Fuente de teleférico

Es importante entender lo que significa el Naranjo de Bulnes para los montañeros españoles. Es nuestra joya más preciada, y la cumbre más deseada. Todos los montañeros españoles sueñan con la posibilidad de mirar desde su cumbre. La belleza de esta montaña no está sólo en lo que se mira, tiene que ver más con la magia de la misma. Cuando la sientes la entiendes. Es muy difícil expresar con palabras lo que se siente por ella. Y todo esto no significa que tenga un camino fácil para llegar a su cima, porque no lo tiene. Se necesita técnica y equipo de escalada, incluso en la ruta más fácil de la cara sur: “Directa Hermanos Martínez” ( 5.8, 155m). Hay unas 70 rutas en la montaña, y sólo unas pocas son relativamente fáciles; el resto son largas, difíciles y expuestas. No obstante, escalar el “Naranjo de Bulnes” por cualquiera de sus vías merecería la pena y sería increíblemente agradecido. ¡Espero que puedas escalarlo!

  Horario drim barcelona

IMPORTANTE: Acercarse al Refugio “Vega el Urriellu” es fácil cuando se conoce la zona y el camino. Debido a la exposición de esta sierra a los vientos del norte que siempre traen muy mal tiempo, es imprescindible llevar mapa y brújula cuando se va por primera vez.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad