Horario extra

Significado de la hora extra

Si no te sientes cómodo explicando tus preocupaciones a tu jefe, busca a otra persona con autoridad. Por ejemplo, puede hablar con otro directivo de la empresa, con un representante de salud y seguridad o con un representante sindical.

Si tienes una discapacidad o un problema de salud de larga duración, tu empresa puede tener la obligación de hacer “ajustes razonables”. Esto puede incluir cambios en su horario de trabajo. Averigua si tu empresa tiene que hacer adaptaciones en tu lugar de trabajo.

Por ejemplo, si varios compañeros también hacen horas extra no deseadas, puedes sugerir a tu empresa que contrate a otra persona para cubrirlas. Puede que resulte más barato contratar a una persona nueva que pagar horas extra a varios empleados.

Si tu empresa sigue obligándote a trabajar demasiadas horas, podrías dimitir y reclamar por despido improcedente ante un tribunal de trabajo. Tendrías que alegar que ha incumplido el contrato por las condiciones implícitas de confianza.

Horas extra que hunden la ciudad

Trabajo como RRHH en una empresa de TI en Mohali. Tengo una pregunta sobre las horas de trabajo extra en mi oficina. Nuestro horario de oficina es de 9:00 a 18:30 horas. Normalmente permitimos que la gente llegue a la oficina a las 9:20 como máximo. Después de las 9:20, si una persona viene sin avisar, le marcamos media jornada. Recientemente hemos establecido una nueva política en relación con las horas extraordinarias de los miembros de nuestro equipo. Si alguien trabaja después de las 19:00, llevamos un registro separado de esas horas diarias. Si son 8 horas después de la suma total, añadimos una licencia a su cuenta para ese mes en particular. Me gustaría explicar esto con un ejemplo: si un empleado sale de la oficina a las 20:00 (1 hora añadida) y al día siguiente llega a las 21:45, deducimos esa cantidad de horas de las horas del día anterior (significa que llega 25 minutos tarde, así que restamos 25 minutos de las horas del día anterior y así sucesivamente…). Sin embargo, personalmente no estoy convencido de esto, ya que creo que no somos capaces de establecer una disciplina en la oficina. Anteriormente solíamos recompensar a los empleados cada mes con el premio “Star Performer of the month” teniendo en cuenta sus horas de trabajo extra, así como otros parámetros.

  Logo horario

Nada de estudio

Siempre quise escribir sobre mi actitud ante las horas extra de trabajo. Como persona que creció profesionalmente en una gran empresa, en la que las horas extra se utilizaban como demostración de valores, lealtad y adulación banal a los superiores, siempre sentí una resistencia interna al fenómeno de trabajar horas extra.

También me era familiar un director financiero que se sentaba todos los días hasta las 12 de la noche, pero por la mañana venía a trabajar como mucho a las 11. Siempre no entendí lo de las horas extra, ya que después de una intensa jornada laboral el cerebro se niega a concentrarse, se ralentiza y esto es un error constante. Y a la gente que se queda hasta tarde, siempre la traté con incredulidad, como a aduladores.

  La cañada marbella horario

El fenómeno de las horas extraordinarias se puede estudiar. Veamos el caso de Japón. Los japoneses tienen incluso un término para describir la muerte en el lugar de trabajo. Se llama “karosi”: muerte súbita en el lugar de trabajo, causada por la fatiga y el exceso de trabajo. Cada año, el karosi se cobra cientos de vidas (oficialmente sólo 250-350 casos). La diligencia de los japoneses es asombrosa. Hace poco me encontré con un artículo sobre una nueva tendencia en Japón: llevar pañales al trabajo, ¡para no ir al baño!

Hacer horas extras significa

Según la Ley de Fábricas de 1948, todo adulto (persona mayor de 18 años) no puede trabajar más de 48 horas a la semana ni más de 9 horas al día. Según el Art. 51 de la ley, la jornada no debe superar las 10 horas y media.

El art. 59 establece que si un trabajador trabaja en una fábrica más de 9 horas al día o más de 48 horas a la semana, tendrá derecho a percibir, por las horas extraordinarias, el doble de su salario ordinario.

Según el artículo 79 de la ley, es obligatorio que todos los contratistas lleven un registro de las horas extraordinarias en el formulario XXIII, que contendrá todos los detalles relativos al cálculo de las horas extraordinarias, las horas de trabajo extra, el nombre del empleado, etc.

  529 horarios

Según el artículo 10 de la ley, un periodista que trabaje más de 6 horas al día en turno diurno y más de 5 horas y media en turno nocturno deberá ser compensado con horas de descanso equivalentes a las horas extraordinarias trabajadas.

De acuerdo con el artículo 19 de la ley, cuando un trabajador adulto trabaje en una plantación durante un día que exceda el número de horas que constituyen una jornada laboral normal o durante más de 48 horas a la semana, tendrá derecho a percibir, en concepto de horas extraordinarias, el doble del salario ordinario. Sin embargo, ningún trabajador podrá trabajar más de 9 horas por día ni más de 54 horas por semana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad