Horario botanico valencia

Jardi botànic valencia

Compartir: En nuestro anterior artículo te contamos los principales atractivos de esta bella ciudad. Hoy te contamos todo sobre los mejores parques y jardines de esta encantadora ciudad. Hemos seleccionado para ti 8 de los jardines y parques familiares más famosos de Valencia. Aunque, por supuesto, hay muchas más zonas verdes maravillosas en la ciudad.El corazón verde de la ciudad – Jardines del Real o Viveros de Valencia

Los Jardines del Real, también conocidos como Jardín de Viveros, son el verdadero corazón verde de Valencia y un testigo vivo de la historia de la ciudad, que ha sobrevivido varios siglos y tiene un incalculable valor cultural, histórico y medioambiental. Este jardín fue creado durante la dominación árabe y se mantiene casi intacto hasta nuestros días. En la actualidad, los jardines cuentan con más de 2.700 plantas pertenecientes a 167 especies. Otro lugar imprescindible del Jardín de Viveros es la Rosaleda, donde crecen más de 100 tipos diferentes de rosas. Además, en la zona de los jardines se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, el Punto de Información Turística del Palacio Real, las ruinas de un palacio, varios parques infantiles y tres bares. Además, en el Jardín de Viveros se celebran diferentes actos culturales a lo largo del año.Jardines del Real o Viveros en el mapa:

Tarjeta turística de Valencia

El Jardín Botánico de la Universitat de València es un museo vivo situado en el centro histórico de la ciudad que está abierto al público y que pretende que las personas conecten con el mundo vegetal fomentando su estudio, enseñanza, divulgación y conservación, así como su uso sostenible. Entre otros objetivos, el Jardín mantiene una colección científica de plantas vivas, conservando un legado histórico de cultivo continuado, que incluye árboles monumentales y edificios históricos. Además, tiene la responsabilidad de mantener la tradición de los jardines botánicos de Valencia, que se remonta al siglo XVI, cuando la universidad creó un jardín físico con el fin de enseñar medicina.

  Instalar asc horarios

Bajo su manto de vegetación, que se extiende por unas 4 hectáreas, podemos viajar a cada uno de los continentes, imaginando lugares exóticos o lejanos, o viendo de cerca las plantas que habitan nuestro paisaje mediterráneo, todo lo cual nos sirve para recordar la gran biodiversidad que alberga nuestro planeta. Un mundo vegetal maravillosamente rico que cada vez descubrimos más gracias a botánicos como los que trabajan en nuestro Jardín; los que participan en diferentes proyectos de investigación centrados en la conservación de especies vegetales raras, endémicas o amenazadas del Mediterráneo, la conservación de los hábitats naturales y el conocimiento de la diversidad vegetal.

Cosas que hacer en Valencia

Únase a los miles de visitantes que apoyan al jardín a través de la afiliación anual. Los socios disfrutan de muchas ventajas, como descuentos en el Café Descanso y en la Tienda de Regalos, descuentos en las clases y eventos exclusivos para socios.

  Itv amposta horarios

Los Jardines de Descanso están abiertos. Pasee por los senderos del bosque y disfrute de nuestro oasis botánico 364 días al año. Los socios pueden entrar en el jardín de forma gratuita durante el horario diurno, pero los no socios tendrán que comprar entradas.

Siempre hay algo que ver en los Jardines de Descanso. Tanto si le gustan las coloridas flores de primavera, las camelias de invierno o la majestuosidad de nuestros robles durante todo el año, eche un vistazo a lo que florece en las distintas épocas del año.

El artista Adam Schwerner pide a los visitantes que toquen el arte. Abierto desde ahora hasta el 8 de enero, Tu jardín (in)natural es una experiencia como ninguna otra en Descanso. Las instalaciones de la Galería Sturt Haaga, la Casa Boddy y todo el paisaje intrigarán los sentidos de los visitantes e invitarán a la participación.

Jardín Botánico de Valencia

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia tiene su origen en el huerto destinado a la enseñanza de los estudios botánicos que se creó en el siglo XVI, aunque se desconoce su ubicación original. En el siglo XVIII, con el Siglo de las Luces y el apoyo de una serie de organismos públicos, se creó un nuevo jardín destinado a fines científicos, que se denominó Huerto de Tramoveres.

  Horario de la feria del libro de madrid

Sin embargo, las obras no comenzaron hasta 1803 bajo la dirección del rector Vicent Blasco. Su florecimiento se produjo entre 1829 y 1863, cuando fue dirigido por el catedrático de botánica Félix Pizcueta, quien desarrolló las colecciones, añadiendo plantas exóticas en invernaderos aclimatados. Poco después, el jardín se amplió hacia el Paseo de la Pechina, con el nuevo invernadero de la Balsa, y a finales del siglo XIX se construyó una gran casa-sombra de jardín, obra de Arturo Mélida.

En la actualidad los jardines cuentan con una importante colección de unas tres mil especies de árboles y plantas de todo el mundo, destacando la colección de palmeras, arbustos tropicales, cactus y flora desértica. Desde 1987 los jardines han vuelto a tener una función investigadora y docente, perteneciendo al rectorado de la universidad que impulsó varias mejoras llevadas a cabo en el año 2000.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad