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Estudiar en León

A partir de 2017, HAPPIEST es un estudio del SGP de la ESA para analizar el impacto de la irrupción de las HAPS en el mercado de las telecomunicaciones, actualmente cubierto por redes espaciales y terrestres. El estudio también incluyó un esfuerzo relevante para investigar la aplicación complementaria en los campos de la observación de la Tierra y la navegación. Como conclusión de este trabajo, se elaboró una visión bien fundamentada del panorama europeo de las HAPS, un análisis de las lagunas existentes entre las necesidades y las capacidades y una hoja de ruta de desarrollo recomendada para todos los sistemas implicados. Aunque se estudiaron las capacidades de las HAPS por separado, siempre se tuvieron en cuenta las sinergias con los satélites para encontrar los escenarios más prometedores. Muchos de los modelos desarrollados y de las técnicas para establecer criterios de comparación de escenarios pueden adaptarse al presente estudio. Como el núcleo del equipo es esencialmente el mismo, la red de trabajo ya está establecida y es totalmente funcional.

SANCHO es un programa de desarrollo de plataformas HAPS llevado a cabo por la ULE (2005-2012) bajo mandato y patrocinio del Ministerio de Defensa español a través de sus empresas INSA e ISDEFE, con colaboraciones del INTA y del CAB (Centro Español de Astrobiología). El primer prototipo es un dirigible de 22 m y 300 m3 con 100 horas de vuelo dedicado a la observación de la Tierra. El segundo prototipo es un dirigible de 32 m y 600 m3, con 100 kg de carga útil, que podrá volar hasta 3500 m de altura. El Gobierno de Madrid financió un estudio para proporcionar servicios HAPS a la región (~8000 km2), tanto de comunicaciones como de teledetección. Los estudios de vigilancia del Mediterráneo y de las Islas Canarias también fueron adjudicados por diferentes autoridades regionales españolas.

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Universidad de León

Sistema de visión robusto con calibración automática de filtrospor Jesús Martínez-Gómez, Ismael García-Varea y Vicente Matellan2009 IEEE International Conference on Mechatronics, 2009En este trabajo se presenta un sistema de visión adaptativo para los robots AIBO que es capaz de cambiar dinámicamente la calibración de los filtros de color implementados en los robots. Este sistema trata de ser robusto utilizando técnicas para hacer frente al ruido y a las características del entorno, especialmente a las condiciones cambiantes de iluminación. Este sistema tiene que ser ejecutado con un procesador conGuardar en la bibliotecaEditarComparar Cita Clasificar Lectores Artículos relacionados MencionesVer Impacto

BORRADOR. Aceptado en WAF’2004Este trabajo describe un método para estimar la posición de un robot móvil en un escenario de interior utilizando… más Este trabajo describe un método para estimar la posición de un robot móvil en un escenario de interior utilizando el cálculo odométrico y la energía WiFi recibida de la infraestructura inalámbrica. Esta energía será medida por la tarjeta de red inalámbrica a bordo de un robot móvil, y se utilizará como otro sensor regular para mejorar la estimación de la posición. Se utilizará la regla de Bayes para acumular la probabilidad de localización a medida que el robot se desplaza. En este trabajo se muestran varios experimentos en un edificio universitario. Las dos principales contribuciones del trabajo presentado son que el error de auto-localización alcanzado está acotado, y que no se observa una degradación significativa cuando la energía WiFi teórica en cada punto se toma del modelo de propagación de radio en lugar de un mapa de intensidad experimental a priori del entorno.Guardar en la BibliotecaEditarComparar Citación Rango Lectores Artículos RelacionadosMencionesVer Impacto

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Oficina Internacional de la Universidad de León

Ehab Kotb Elmahallawy1*, Alaa Fehaid2, Dina M. M. EL-shewehy3, Amany M. Ramez3, Abdulsalam A. M. Alkhaldi4, Rehab Mady5, Nasr Elsayed Nasr6, Nagah Arafat7, Eman A. A. Hassanen8, Khalaf F. Alsharif9 y Walied Abdo10

Todos los productos químicos y reactivos utilizados, incluido el SMC, se adquirieron en Sigma-Aldrich, Egipto. El Diclazuril (Diclosol® suspensión 10 mg/ml) se compró a Pharma Swede-Egypt y se administró en el agua de bebida a una concentración de 2,5 ppm (1 ml de Diclosol®/4 L de agua de bebida).

Los pollos de engorde de la cepa Cobb (de 1 día de edad y sin sexar) se obtuvieron de una planta de incubación de Kafr El Sheikh, Egipto. La cría se inició en corrales de suelo hasta los 7 días de edad; después, los pollos se trasladaron a jaulas con suelo de alambre hasta el final del experimento siguiendo todas las medidas higiénicas. Se suministró a los pollos una ración comercial equilibrada sin antibióticos ni anticoccidiales y agua del grifo ad libitum. La temperatura óptima se ajustó mediante radiadores eléctricos y ventiladores. Se realizaron exámenes regulares de muestras fecales dos veces al día durante los primeros 14 días del experimento (antes de la infección experimental) para confirmar la privación de ooquistes de Eimeria mediante la técnica de flotación utilizando una solución saturada de NaCl con una gravedad específica de 1,28. Los pollos fueron vacunados contra la enfermedad de Newcastle mediante gotas oculares de la cepa Hitchner B1 en el agua de bebida a los 7 días de edad. Además, los pollos fueron inmunizados contra la bursitis infecciosa mediante la vacuna Gumboro a los 12 días de edad.

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La complejidad y especificidad de los proyectos de e-Learning requiere la adaptación de metodologías y herramientas de diseño y desarrollo de software (por ejemplo, metodologías ágiles, técnicas dirigidas por modelos, enfoques de ingeniería de dominios, marcos de aplicaciones web, etc.) a los requisitos particulares del contexto de e-Learning. Asimismo, es posible encontrar herramientas y metodologías ad-hoc concebidas específicamente para el e-learning (por ejemplo, producción de contenidos de aprendizaje por grupos multidisciplinares, aplicación de recomendaciones y estándares de e-learning, enfoques de evaluación formativa, etc.). Esto hace que surja una nueva disciplina, la Ingeniería de Software de e-Learning, que aborda todos los aspectos de la concepción, el diseño, el desarrollo y el mantenimiento sistemáticos de las soluciones de e-Learning.

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Sin embargo, las preocupaciones de la Ingeniería del Software suelen desempeñar un papel secundario en los típicos congresos científicos sobre e-Learning, ya que estos eventos suelen estar más centrados en los aspectos pedagógicos y centrados en el usuario de las tecnologías avanzadas y los sistemas educativos que en la forma en que estas tecnologías y sistemas pueden desarrollarse realmente. Así, aspectos como el modelado, el diseño, la planificación de proyectos, el ciclo de vida, etc. apenas se abordan o se tratan como asuntos colaterales.

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