El capricho comillas horario

Comillas, Cantabria 2016

Cuenta con una planta baja, un primer piso y un ático. El edificio destaca por la torre muy decorada que contrasta con las capas horizontales del edificio. En la primera planta hay un salón con un techo muy alto, un comedor y varias habitaciones más. El garaje, la cocina y las dependencias del servicio se encuentran en la planta baja y en el ático.

Sobre el porche se eleva la torre, sostenida por sólidas columnas cuyos capiteles están decorados con hojas de palmera naturalistas y golondrinas. En su interior hay una escalera de caracol que conduce a un balcón.

Lugares para ver en ( Cantabria – España ) Comillas

Comillas es una encantadora ciudad de la costa cantábrica, a sólo media hora en coche de Santander. Esto lo convierte en un lugar ideal para descansar un día o dos antes o después de cruzar el Golfo de Vizcaya en ferry. Es fácil recorrer a pie la mayor parte de la ciudad y hay algunos lugares estupendos para explorar. La ciudad cuenta con una excelente página web con información en inglés.

No se puede estar en una ciudad costera sin explorar la propia costa. Las playas de Comillas son preciosas, pero hay que estar atento a los horarios de las mareas. El agua llega hasta el fondo, así que hay que ser un poco flexible con los planes para tomar el sol. Caminar hasta el puerto es precioso y, si tiene suerte, podrá ver el colorido de los pescadores descargando su pesca. Todo es muy accesible para el turista que busca una cámara. Hay algunos edificios antiguos preciosos y estatuas muy evocadoras. Algunas rutas de senderismo continúan a lo largo de la península, o aléjese del agua hasta el Parque Güell y Martos para ver el monumento al Marqués de Comillas.

  Hiper asia rivas vaciamadrid horario

La ciudad en sí es muy bonita, con un laberinto de calles estrechas y plazas abiertas en el centro histórico. La fuente central es un buen lugar para tomar nota y no perderse. Hay muchos restaurantes y bares para mantenerte ocupado y encontrarás todo tipo de baratijas inusuales en las tiendas de recuerdos. Se puede ir andando hasta la impresionante Universidad, pero en el momento de escribir este artículo estaba cerrada a los visitantes.

Posada Las Mañanitas en Cóbreces (Cantabria)

En tiempos mejores, si alguna vez estás en el norte de España, cerca de Santander o de los Picos de Europa, intenta visitar la encantadora ciudad costera de Comillas y El Capricho de Gaudí. La primera vez que visité el palacio colorista fue hace muchos años, cuando estaba abierto a los visitantes como restaurante, con su abrumadora y singular arquitectura. Más recientemente tuve la suerte de volver a visitarlo y se ha transformado en un hermoso y bien organizado museo. La visita guiada a esta pequeña joya fue una revelación.

  Cabalgata de reyes valencia horario

Este fue uno de los primeros encargos de Gaudí para un acaudalado abogado, Máximo Díaz de Quijano, que trabajaba para el marqués de Comillas en Cuba. Murió poco después de mudarse a su nueva casa por una insuficiencia hepática. El edificio se diseñó de forma ecológica, con un gran invernadero orientado al sur que transmite luz y calor a todo el edificio. Algunas de las ventanas de guillotina ofrecen magníficas vistas y, al abrirlas, suenan campanas musicales. Hay muchas alusiones a la naturaleza en el edificio, pero el girasol es el leomotiv dominante. La exuberancia juvenil del arquitecto es evidente, con influencias orientales y moriscas. De niño [Gaudí] sufría una artritis aguda …. que le impedía moverse. Gaudí pasaba mucho tiempo observando la naturaleza… sin poder jugar con sus amigos.

  Horario correos rivas

Hostal Orión en San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Es un edificio de Antonio Gaudí, diseñado en el siglo XIX. Su estilo modernista experimenta aquí la fusión entre la música y la arquitectura, consiguiendo un nuevo efecto en este edificio. Tiene una mezcla de elementos arabescos (azulejos, ladrillos…) y neogóticos y formas arbóreas. Destaca la torre cilíndrica, decorada con cerámicas que representan girasoles. Las vidrieras también son importantes: hay referencias a la música y a la naturaleza (animales tocando diferentes instrumentos). En cuanto a la decoración, Gaudí utiliza el hierro para intentar romper el molde.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad