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En este artículo se examina la adhesión a las convenciones de la comunicación en línea y a las técnicas de campaña hipermedia entre los partidos políticos europeos, utilizando los partidos del Reino Unido como caso de estudio. En general, encontramos que los partidos políticos del Reino Unido se adaptan a las normas de la comunicación en línea y a un modelo de campaña hipermedia. Internet es también una característica de la campaña permanente y tener una presencia en la web vibrante, frecuentemente actualizada e interactiva es, casi, de rigor, aunque la sofisticación se ve obstaculizada por los recursos. Un corolario puede ser que los afiliados se sientan más cerca del partido, aunque las técnicas para conseguirlo son exploradas en mayor medida por los partidos de la oposición que por los del gobierno, lo que sugiere que las normas de campaña prevalecen y que hay pocos indicios de que los partidos quieran renunciar a su poder de “hacer” política.

2Para interactuar con los participantes que utilizan la arquitectura de la Web 2.0, casi por definición hay que participar. Por ello, los modelos de negocio y las estrategias de comunicación se están adaptando para incorporar las herramientas de la Web 2.0. Sin embargo, para participar, una organización que desee interactuar con las comunidades en línea también debe adaptarse al cambio fundamental de mentalidad que exige la Web 2.0; como señala Birdsall, “la ética de “constrúyelo y ellos vendrán”, pensamiento que dominó el paso a la comunicación basada en Internet durante la década 1995-2005, “está siendo sustituido por el de “ellos vendrán y lo construirán”” (Birdsall, 2007). Esto implica automáticamente un cambio en las estructuras de poder, lo que refuerza la conclusión de Birdsall de que “la web no es sólo una creación social, como afirma Berners-Lee, sino que tiene que ver con el poder y la política”. Así pues, hay dos elementos distintos en juego cuando se considera el impacto social de la Web 2.0; en primer lugar, el concepto de una arquitectura de participación que crea una democracia informativa desde abajo; en segundo lugar, la demanda de un cambio en el pensamiento organizativo en términos de querer ser un socio igualitario dentro de esa estructura democrática. La cuestión es si estas fuerzas contrapuestas pueden conciliarse.

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LÍNEA L2 – VioletaLa línea violeta conecta Badalona con el Paralelo. Los principales puntos de interés de esta línea son la Sagrada Familia, Passeig de Gracia y Sant Antoni en el Raval. Sus principales conexiones son con la línea L4 amarilla y la L3 verde en la estación de metro Passeig de Gracia, la L5 azul en Sagrada Familia y la L1 roja en Plaça Universitat o Clot.

LÍNEA L4 – AmarillaConecta el barrio de moda de Gracia, al norte de la ciudad, con el Passeig de Gracia, la plaza de la Catedral Gótica y luego se dirige hacia las principales playas, las de la Barceloneta y el Puerto Olímpico. Sus principales conexiones son con la L1 roja en Plaça Urquinaona, con la L2 violeta en Passeig de Gracia, con la L3 verde en Passeig de Gracia, con la L5 azul en Verdaguer.

LÍNEA L5 – AzulEs una línea hacia los distritos de negocios. Sin embargo, es útil para unir la estación de Sants, Badal (para los que visitan el Camp Nou) y la Sagrada Familia. Sus principales conexiones son con la línea verde L3 a Diagonal, la amarilla L4 a Verdaguer, la morada L2 a Sagrada Familia.

Afiliación a la dirección

Está abierta a estudiantes, personal docente y personal de administración y servicios. Estas actividades incluyen charlas, conferencias y cursos sobre temas culturales, religiosos o éticos en la Universidad de Girona.

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6º Parlamento Catalán de las Religiones “Signos de los tiempos, tiempo de símbolos” Son especialmente bienvenidas las personas y grupos de diferentes tradiciones religiosas y sensibilidades diversas que valoran y cultivan la dimensión espiritual de la vida como forma de crecimiento personal y de diálogo con los demás.Encuentro abierto a todo el mundo Día: Sábado 17 de octubre Lugar: Campus barri vell de Girona

Ofrecer contenidos publicitarios relacionados con los intereses de los usuarios, bien directamente, bien a través de terceros (“adservers”). Estos deben estar activados si se desea ver los vídeos de YouTube subidos a la web de la Universidad de Girona.

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Cataluña se pobló por primera vez durante el Paleolítico Medio. Como el resto de la vertiente mediterránea de la Península Ibérica, la zona fue ocupada por los íberos y se establecieron varias colonias griegas en la costa antes de la conquista romana. Fue la primera zona de Hispania conquistada por los romanos. A continuación, pasó a estar bajo dominio visigodo tras el colapso de la parte occidental del Imperio Romano. En el año 718, la zona fue ocupada por el califato omeya y pasó a formar parte de al-Andalus, gobernada por los musulmanes. El Imperio franco conquistó la zona a los musulmanes, terminando con la conquista de Barcelona en el 801, como parte de la creación de una zona de amortiguación más amplia de condados cristianos contra el dominio islámico conocida como la Marca Hispánica. En el siglo X, el condado de Barcelona se independizó progresivamente del dominio franco[1][2].

El matrimonio de Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla en 1469 creó una unión dinástica entre las Coronas de Aragón y Castilla, y ambos reinos mantuvieron sus propias leyes, instituciones, fronteras y moneda[4] En 1492 comenzó la colonización española de las Américas, el poder político comenzó a desplazarse hacia Castilla. Las tensiones entre las instituciones catalanas y la Monarquía, junto con la crisis económica y las revueltas campesinas, provocaron la Guerra de los Segadores (1640-1652), proclamándose brevemente una República Catalana. El Principado de Cataluña conservó su estatus político, pero éste llegó a su fin tras la Guerra de Sucesión Española (1701-1714), en la que la Corona de Aragón apoyó la pretensión del Archiduque Carlos de Habsburgo. Tras la rendición catalana, el 11 de septiembre de 1714, el rey Felipe V de Borbón, inspirado en el modelo de Francia, impuso una administración unificadora en toda España, suprimiendo la Corona de Aragón y promulgó los decretos de Nueva Planta, prohibiendo las principales instituciones y derechos políticos catalanes y fusionándolos con Castilla como provincia. Esto condujo al eclipse del catalán como lengua de gobierno y literatura. Cataluña experimentó un crecimiento económico, reforzado a finales del siglo XVIII cuando terminó el monopolio comercial de Cádiz con las colonias americanas.

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