Como poner horarios a un bebe

Horario de sueño del bebé 6 meses

Las pantallas, los hermanos ruidosos, los lugares concurridos y los cambios intensos de escenario pueden llegar a cansar al bebé. Si tu bebé está en una habitación con varios niños mayores que gritan, corren y juegan durante horas, se sobreestimulará.

Entre las 7 y las 8 es una hora ideal para que los pequeños se acuesten. Los recién nacidos pueden acostarse más tarde, ya que duermen la mayor parte del día, pero, en general, la hora de acostarse no debería extenderse demasiado más allá de las 9 de la noche, a menos que tengas una buena razón.

Ahora bien, si tu pareja no llega a casa hasta más tarde y quieres que el bebé y el papá tengan tiempo para jugar, ¡está muy bien! Pero eso sólo significa que tendrás que elegir una hora de despertar más tarde si puedes evitarlo o asegurarte de que el bebé duerme suficientes siestas a lo largo del día.

Más publicaciones que te pueden gustarRutinas vespertinas para mamás que borran el estrés y dan pazUna rutina de 9 a 12 meses que garantiza que los bebés sean felices¿Puedes tener una vida y una rutina?Interacciones de los lectores15 comentarios

Creo que se puede llevar un hogar con poco estrés sin sentirse descontrolada y abrumada. No tienes que estar agotada y corriendo como una gallina con la cabeza cortada todos los días. En serio… no tienes que hacerlo.

Masukan

No recuerdo exactamente cuándo inventé mi canción de buenas noches para mi hijo pequeño, Charlie. Pero nunca olvidaré lo bien que funcionó: En cuanto canté las primeras notas, se metió el pulgar en la boca y dejó caer su cabeza sobre mi hombro preparándose para una siesta. A partir de ese día, la siesta, que antes era una lucha, se convirtió en una brisa. De la mañana a la noche -y a todas las horas intermedias- los bebés ansían consistencia. “Saber qué esperar y cuándo es muy reconfortante para ellos”, dice la doctora Marilyn Heins, pediatra de Tucson y autora de ParenTips.

  Horario show

Las rutinas pueden ser igualmente beneficiosas para las madres primerizas, cuyos días tienden a descontrolarse. Una vez que el bebé tiene un horario, es más fácil abordar la interminable lista de tareas, e incluso encontrar un momento libre para ti. Aunque puedes empezar a establecer un régimen tan pronto como el recién nacido llegue a casa desde el hospital, un bebé tarda al menos unas semanas en acostumbrarse a dormir la siesta, comer y jugar a las mismas horas todos los días. Sigue leyendo para dar a tu bebé la previsibilidad que necesita.

Cuándo empezar la rutina con el bebé

Olvídate de esperar que las tomas matutinas comiencen a las 6:00 a.m. en punto todos los días, o que el bebé se acueste para sus siestas matutinas exactamente a las 9:00 a.m. El bebé no sabe distinguir la hora y tú no eres un sargento instructor. Los bebés tendrán hambre cuando tengan hambre y sueño cuando tengan sueño. La clave para conseguir un horario perfecto es responder a las señales del bebé, tener en cuenta la rutina que ya mantiene, hacerla funcionar con tu día a día y establecerla de forma un poco más definitiva.

Por ejemplo, puede que te des cuenta de que el bebé tiene hambre después de la siesta y parece tener energía después. En ese caso, una rutina de “dormir, comer, jugar” podría funcionar para tu familia. Algunos días, el bebé se despertará un poco antes que otros, o su alimentación durará un poco más, pero en general tú y el bebé mantienen el mismo tipo de patrón y horario de un día para otro. Eso es lo que se llama un horario sólido para el bebé.

  Horario de autobuses de madrid a talavera de la reina

Si tienes un bebé de dos semanas, olvídate de los horarios del bebé y déjate llevar por la corriente por ahora. Los bebés adquieren ritmos a partir de los 3 meses de edad, dice la doctora Cheryl Wu, pediatra de LaGuardia Place Pediatrics en Nueva York. “A los 3 meses, notarás que el bebé tiene algún tipo de patrón a lo largo del día”, dice Wu. “Por lo general, alrededor de los 6 meses, adquirirán un ritmo de sueño nocturno, durmiendo unas 12 horas por la noche y despertándose dos o tres veces a lo largo de la noche. La mayoría de los bebés adquieren un horario diurno alrededor de los 9 meses”.

Rutina del bebé (3 meses)

Las horas de sueño y de alimentación de un recién nacido son tan erráticas e imprevisibles, al menos durante los primeros 3 meses. Por si no fuera suficiente con dominar las rutinas diarias de mi bebé, tengo otros dos hijos mayores con sus propios horarios y necesidades a los que también tengo que atender.

Recuerdo que entré en un ataque de pánico cuando terminó el permiso de paternidad de mi marido. Me quedé con un solo adulto en la casa y tres niños que querían mi atención. ¿Cómo voy a cuidar a mi bebé, educar a mis hijos en casa, llevar la comida a la mesa y asegurarme de que todos tengan ropa limpia que ponerse yo sola?

  Horario autobuses fuengirola

Mi intención al compartir nuestro horario diario no es mostrarte la mejor manera de hacer las cosas. No hay un horario que funcione para todo el mundo. El mejor horario es el que funciona para tu familia. Pero espero que al tener una visión de un día de nuestra vida, puedas encontrar algunas ideas que puedan ser útiles para tu familia.

Ahora, mis hijos de 6 y 4 años son capaces de satisfacer sus necesidades básicas por sí solos (por ejemplo, ducharse, vestirse, tomar un tentempié o una fruta cuando tienen hambre) y de ayudar en tareas sencillas en casa (por ejemplo, limpiar los juguetes, hacer la cama, lavar los pinceles y las paletas después de una actividad artística, poner la vajilla sucia en el fregadero después de comer o poner la ropa sucia en el cesto de la ropa sucia).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad