Castro de fazouro horario

PLAYA DEL CATEDRAL / España

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.

UN DÍA EN LUGO – VISITE SU MURALLA ROMANA

Como viene siendo habitual en la mayoría de las reuniones de EuroDendro, realizaremos una excursión de un día durante la Conferencia. Visitaremos la costa norte gallega, que es un mosaico de acantilados, playas y rías. Ha sido lugar de numerosos naufragios y ha recibido la influencia de diferentes culturas, como la celta y la romana.

Cerca de Lugo, visitaremos el Castro de Viladonga, un asentamiento celta de la época romana. Los castros son los poblados celtas típicos del norte de España, y se encuentran por todo el territorio gallego. Otro ejemplo de estas construcciones puede verse también en el Castro de Fazouro, en la costa norte.

  Horario de las cataratas del niagara

Desde Viladonga, subiremos a la costa oriental de Lugo. Visitaremos la famosa playa Praia das Catedrais, un Monumento Natural considerado como una de las playas más bellas del mundo, debido a sus arcos naturales y cuevas que se pueden observar en la marea baja.

Tras pasar por Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica, nos adentraremos en la costa atlántica, y llegaremos al Cabo de Ortegal, al pie de la Serra da Capelada, uno de los macizos más antiguos de Europa, que se formó hace unos 900 millones de años. Se caracteriza por un paisaje serpentino y, si la niebla lo permite, por unas maravillosas vistas de la costa. Nos detendremos en Vixía Herbeira, para ver los acantilados más altos de la Europa continental, con 613 m sobre el Atlántico, y después visitaremos la antigua aldea de peregrinos San Andrés de Teixido, el único núcleo poblacional de estas montañas.

Torre de Hércules (UNESCO/NHK)

Partiendo de la villa marinera de Foz, esta tercera etapa del Camino Natural del Cantábrico continúa recorriendo la provincia de Lugo. Esta etapa llevará al viajero a través de hermosas playas y restos de antiguos asentamientos, como el Castro de Llas y el Castro de Fazouro. El viajero es recibido en Cangas de Foz por la vista de la iglesia de San Pedro, custodiada por una impresionante morera, que cuenta con la categoría de Árbol Especial. Esta maravillosa etapa del camino termina en la aldea de pescadores de Burela

  Puy de fou horario

Esta etapa comienza en el pueblo de Foz, concretamente en una zona verde de la Travesía Riveira, y avanza dejando el pueblo a la izquierda y su puerto a la derecha. Caminando por el paseo marítimo, el viajero llega a la amplia playa de A Rapadoira. El sendero sale de Foz subiendo una suave pendiente y serpentea por los acantilados, adaptando su curso a la caprichosa forma del terreno. Una pasarela de madera conduce al viajero más allá de la playa de Cala da Ronqueira y al punto kilométrico 2 de esta etapa.

Instalacion iMow de Viking – MIGUEL AGRÍCOLA S.L.

Un castro es un asentamiento fortificado, generalmente prerromano, algunos de finales de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro, la investigación más antigua asociada a la cultura celta. Son frecuentes en el norte de España, especialmente en Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco y la provincia de Ávila, con la cultura castreña y en la meseta con la cultura de las Cogotas.

El castro es un poblado fortificado que comenzó a ser habitado a partir del siglo VI a.C., carente de calles de ángulos rectos y lleno de construcciones casi siempre circulares. Las casas más antiguas eran en su mayoría de barro-paja y las más recientes de mampostería. El tejado estaba hecho de ramas y barro y después de largas varas. Básicamente, eran habitaciones únicas. Se situaban en zonas naturalmente protegidas (alturas, ríos revueltos, pequeñas penínsulas), cerca de las fuentes de agua y de las tierras de cultivo y en el límite entre éstas y las zonas más altas de pastoreo.

  Elaboracion de horarios de trabajo

Los castros estaban protegidos por uno o varios fosos, parapetos y murallas que bordeaban el recinto habitado, que podía tener en sus accesos un torreón, que controlaba las entradas a sí mismo o a otro lugar estratégico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad