Aya sofia horario

Horario de oración de Santa Sofía

Santa Sofía es una gran belleza arquitectónica y un importante monumento tanto para el Imperio Bizantino como para el Otomano. Antaño iglesia, más tarde mezquita y ahora museo de la República Turca, Santa Sofía ha sido siempre la preciosidad de su tiempo…

La mística ciudad de Estambul acogió a muchas civilizaciones desde hace siglos, de las cuales los Imperios Bizantino y Otomano fueron las más famosas. La ciudad lleva hoy las características de estas dos culturas diferentes y, sin duda, Santa Sofía es una síntesis perfecta donde se pueden observar los efectos otomanos y bizantinos bajo una gran cúpula.

Horario de apertura del palacio Topkapi

Santa Sofía (Ayasofya en turco) puede considerarse el mejor y más visitado monumento de Estambul junto con el vecino Palacio de Topkapi. Santa Sofía es una antigua iglesia y museo, declarada una de las mayores obras arquitectónicas del mundo y aceptada como la octava maravilla del mundo. Construida como iglesia en 325, Santa Sofía fue reconstruida en 537 y convertida en mezquita por el sultán Fatih Mehmet tras la conquista de Estambul en 1453.

Sirviendo como museo desde 1935, el 10 de julio de 2020 un decreto declaró formalmente Santa Sofía como mezquita, después de que el tribunal administrativo de Turquía anulara una decisión de 1934 que allanaba el camino para el uso de Santa Sofía como museo.

  Horario de un celador

Si está buscando la mejor relación calidad-precio, un día de visita guiada a Santa Sofía con garantía de satisfacción y acceso sin colas, no quiere leer toda la página, confía en nuestras recomendaciones, ahorra tiempo y dinero, puede consultar las siguientes visitas guiadas de proveedores de confianza con muy buenas valoraciones de los viajeros.

Horario de apertura de la Torre Gálata de Estambul

Tras la toma de Constantinopla por los otomanos en 1453, Santa Sofía se convirtió en mezquita. Ayasofya (conocida localmente por este nombre) fue igualmente un lugar de culto privilegiado durante la época otomana. Se conservó bien durante este periodo.

En la época republicana, Ayasofya siguió siendo un museo durante unos 90 años. Sin embargo, a partir de 2020, volvió a convertirse en mezquita. Santa Sofía sigue siendo uno de los lugares históricos más visitados de Estambul.

Pero los viernes son la excepción. Si vas a visitar el edificio un viernes, es buena idea ir por la tarde. Porque las mezquitas de Estambul permanecen cerradas medio día debido a la oración del viernes.

  Horario perseidas 2017

En la planta baja del edificio hay mosaicos de los siglos IX y X. Así que lo que se puede ver abajo son los mosaicos bizantinos más antiguos. Entre ellos están el mosaico de la Virgen con el Niño, el del emperador León VI y los de los emperadores Constantino y Justiniano.

Aquí se pueden ver cientos de objetos de diferentes épocas. Los mosaicos bizantinos ocupan el primer lugar entre las cosas que ver en Santa Sofía. Sin embargo, incluso las columnas y los mármoles que cubren las paredes de Santa Sofía son artefactos históricos.

Horario de oración en Estambul

Este grandioso y magnífico palacio de Topkapi, con vistas al cercano Bósforo. Tras la caída de Constantinopla en 1453, Mehmet el Conquistador hizo balance de los palacios bizantinos en ruinas que salpicaban el paisaje de la ciudad y ordenó construir este palacio justo al este de Santa Sofía. Topkapi -también llamado “Palacio de los Sultanes”- fue la sede del poder de los gobernantes del Imperio Otomano durante más de cuatro siglos.

Entre las atracciones más populares se encuentra el Harén Imperial. Aunque innumerables leyendas nos hacen creer que se trataba principalmente de la casa de recreo privada de un sultán -un lugar donde era libre de ser tan libertino como quisiera con cientos de concubinas a su entera disposición-, el harén era en realidad los apartamentos privados de las mujeres y los niños pequeños de la familia imperial -así como concubinas, esclavas y eunucos-, donde la vida diaria estaba dictada por un protocolo muy estricto.

  Horario barco fred olsen

Otra zona popular es el Segundo Patio, donde se puede pasear por las vastas cocinas del palacio y admirar el deslumbrante interior de la Sala del Consejo Imperial; y el Tercer Patio, que contenía las habitaciones privadas del sultán.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad