Aviso de horarios de trabajo

Tiempo de trabajo

Derecho a rechazar las horas adicionales Horario facilitado con 14 días de antelaciónEstimación de buena fe del horario por escrito en el momento de la contratación Pago de tiempo y medio por cualquier turno con una diferencia inferior a 11 horasDerecho a rechazar los turnos de última hora

Estimación de buena fe del horario y de las necesidades de guardia en el momento de la contrataciónPrograma facilitado con 14 días de antelaciónDerecho a rechazar turnos adicionales que no figuren en el programa originalPago de hora y media por cualquier turno con una diferencia inferior a 10 horasPago especial por cambio de horario

Horario facilitado con 14 días de antelación Retribución de tiempo y medio por turnos de menos de 10 horas de diferencia Retribución de previsibilidad por cambios de turno de última horaEstimación de buena fe de los requisitos de horario y guardia en el momento de la contratación

Horas de trabajo a tiempo completo

La modificación de una cláusula del contrato de sus empleados, como el cambio de la jornada laboral, se denomina “modificación del contrato”. Si su contrato contiene un número acordado de horas que deben trabajar cada semana, no puede reducirlo arbitrariamente. Debes seguir un procedimiento justo para cambiar las condiciones del contrato y asegurarte de que no infringes la legislación laboral.

  Horario 160

Si el contrato contiene una cláusula de modificación, deberá asegurarse de cumplir las disposiciones, incluido el plazo de preaviso.  Si la cláusula de modificación no menciona el periodo de preaviso, deberá decidir con cuánto tiempo de antelación avisará al empleado. Es posible que el empleado necesite tiempo para hacer arreglos en casa (por ejemplo, puede verse afectado el cuidado de los niños u otras obligaciones) y acostumbrarse a cualquier cambio propuesto.

La ley establece que hay que avisar al empleado con una antelación “adecuada” o “razonable” para modificar la duración del contrato. Sin embargo, no ofrece una definición de lo que es “adecuado” o “razonable”. Esto se debe a que su significado varía en función de los distintos sectores, industrias y profesiones.

Modificación del horario de trabajo de los empleados

La modificación de una cláusula del contrato de sus empleados, como el cambio de la jornada laboral, se denomina “modificación del contrato”. Si el contrato contiene un número acordado de horas que deben trabajar cada semana, no puede reducirlo arbitrariamente. Debes seguir un procedimiento justo para cambiar las condiciones del contrato y asegurarte de que no infringes la legislación laboral.

  Casa del libro total horario

Si el contrato contiene una cláusula de modificación, deberá asegurarse de cumplir las disposiciones, incluido el plazo de preaviso.  Si la cláusula de modificación no menciona el periodo de preaviso, deberá decidir con cuánto tiempo de antelación avisará al trabajador. Es posible que el empleado necesite tiempo para hacer arreglos en casa (por ejemplo, puede verse afectado el cuidado de los niños u otras obligaciones) y acostumbrarse a cualquier cambio propuesto.

La ley establece que hay que avisar al empleado con una antelación “adecuada” o “razonable” para modificar la duración del contrato. Sin embargo, no ofrece una definición de lo que es “adecuado” o “razonable”. Esto se debe a que su significado varía en función de los distintos sectores, industrias y profesiones.

Aviso de reducción de la jornada laboral

Si no te sientes cómodo explicando tus preocupaciones a tu jefe, busca a otra persona con autoridad. Por ejemplo, puedes hablar con otro directivo de la empresa, con un representante de salud y seguridad o con un representante sindical.

Si tienes una discapacidad o un problema de salud de larga duración, tu empresa puede tener la obligación de hacer “ajustes razonables”. Esto podría incluir cambios en su horario de trabajo. Averigua si tu empresa tiene que hacer ajustes para ti.

  Horario y dónde ver motogp

Por ejemplo, si varios compañeros hacen también horas extra no deseadas, puedes sugerir a tu empresa que contrate a otra persona para cubrir las horas extra. Puede que sea más barato contratar a una nueva persona que pagar un extra a varios empleados.

Si tu empleador sigue haciéndote trabajar demasiadas horas, podrías dimitir y reclamar un despido constructivo ante un tribunal laboral. Tendrías que argumentar que podría estar incumpliendo el contrato por las condiciones implícitas de confianza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad