El papel de los sindicatos en la creación de condiciones de trabajo que promuevan la salud pública
A los profesores se les puede exigir que den clase durante 190 días, la duración máxima del curso escolar. También se les puede exigir que trabajen otros cinco días no lectivos (normalmente en régimen de prácticas), cuyas horas cuentan para el límite de 1.265 horas. Los profesores a tiempo parcial trabajan el equivalente prorrateado en función de la fracción del salario a tiempo completo que reciben (véase más abajo).
Todos los centros educativos deben disponer de un calendario de las actividades que componen el tiempo dirigido de los profesores, publicado en verano para el siguiente curso académico y consultado con el personal a través de los sindicatos. También deberían dar a cada profesor su propio calendario personal de tiempo dirigido que muestre sus compromisos individuales.
Las escuelas no deben asignar el máximo de 1.265 horas a cada profesor, sino que se aconseja dejar un margen para cubrir eventos y compromisos adicionales inesperados (aunque éstos deben ser raros y estar sujetos a consulta con el personal).
Un calendario horario dirigido es importante para garantizar que las horas de los profesores sean razonables y es una práctica habitual en la profesión. Los directores también consideran que los calendarios de horarios dirigidos ayudan a dotar de recursos y a garantizar el bienestar del personal.
Notas sindicales en pdf
Este artículo de PolitiFact sirve como un buen manual. He aquí un resumen: La primera ley en Estados Unidos que exigía una jornada laboral de ocho horas se aprobó en Illinois en 1867. En 1926, como muchos estudiosos de la historia saben, Henry Ford – posiblemente influenciado por los sindicatos estadounidenses – instituyó una jornada laboral de ocho horas para algunos de sus empleados. Debido a la estatura de Ford, la medida estimuló un debate nacional. Pero no fue hasta más de 70 años después de la ley de Illinois cuando todos los trabajadores a tiempo completo de Estados Unidos tuvieron que cobrar las horas extras si trabajaban más de 40 horas a la semana, gracias a la firma del presidente Franklin Roosevelt de la Ley de Normas Laborales Justas en 1938.
Antes de la jornada laboral de 8 horas, muchos estadounidenses -que trabajaban principalmente en el sector manufacturero e industrial- realizaban habitualmente jornadas de 10 o incluso 12 horas. Dado que sus trabajos consistían principalmente en labores manuales, no debería sorprender que los sindicatos, los defensores y los políticos presionaran con fuerza para limitar las horas de los trabajadores. Pregúntele a cualquiera que haya hecho un trabajo manual y le dirá lo mismo: es agotador. Incluso si son capaces de hacer semanas de 60 horas de trabajo, es sólo cuestión de tiempo antes de que sus cuerpos se rompan físicamente.
Razones para no afiliarse a los sindicatos
El teléfono no deja de sonarEn la semana transcurrida desde que la UAL dio un golpe de efecto histórico, los organizadores, antaño relegados, se han visto catapultados a la palestra. El presidente Joe Biden ofreció la semana pasada su apoyo al sindicato. La parada del autobús ha sido un hervidero de cámaras y periodistas que querían hablar con Smalls y otros trabajadores. Decenas de periodistas de los principales medios de comunicación nacionales y extranjeros acudieron a la calle 5, la bucólica carretera que separa el JFK8 y el LDJ5, para la rueda de prensa del viernes de la UAL, mientras los coches y los camiones pasaban tocando el claxon en señal de apoyo. El día anterior, los principales organizadores del sindicato estuvieron en Washington, D.C., reuniéndose con funcionarios electos y líderes sindicales, lo que relataron en su TikTok.
Las facturas de la luz ya subían en invierno, pero el verano es tradicionalmente la estación en la que los precios se disparan aún más. Algunos neoyorquinos tienen que elegir entre mantenerse frescos o alimentados.
Kathy Hochul espera obtener un mandato completo, pero otros demócratas se están preparando para un desafío en las primarias. Y los republicanos llevan meses haciendo campaña y recaudando dinero antes de que ella tome el relevo de Andrew Cuomo.
5 funciones de los sindicatos
Promover el respeto de los derechos laborales es el núcleo de la labor del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El respeto de los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de las normas laborales son la base del trabajo decente. A pesar de los avances, los déficits de trabajo decente siguen siendo alarmantes. El avance del trabajo decente y el aumento del nivel de vida de todos los trabajadores en todas las operaciones y cadenas de suministro requieren que todas las empresas adopten prácticas sostenibles, responsables e inclusivas en el lugar de trabajo, y que las empresas con cadenas de suministro utilicen su influencia con los proveedores para contribuir a la realización del trabajo decente a nivel mundial.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ofrece orientación y apoyo para reforzar el respeto de las empresas a las normas laborales mediante la incorporación y la aplicación de los Principios Laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Principios 3, 4, 5 y 6) en todos los aspectos de las operaciones empresariales para proporcionar y promover el trabajo decente para todos los trabajadores.
El trabajo decente implica un empleo que sea productivo y proporcione unos ingresos justos. También debe garantizar la seguridad en el lugar de trabajo, la protección social, mejores perspectivas de desarrollo personal y la integración social. Las empresas también deben centrarse en la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato (también para hombres y mujeres), y la libertad de expresar las preocupaciones en el lugar de trabajo.