Acueducto de segovia horario

Segovia autobús 12

Carrie Klein fue profesora de quinto curso durante más de una década en Nueva York y la zona de la bahía. Es licenciada en Historia por el Hamilton College y tiene un máster en Educación por el Bank Street College of Education. Está habilitada para enseñar en California y Texas.

¿Qué es el Acueducto de Segovia? Construido con bloques de granito extraídos de la cercana Sierra de Guadarrama, el Acueducto de Segovia y su puente de doble arco son uno de los mejores ejemplos de ingeniería romana que se conservan en Europa. La imponente estructura, la parte aérea del Acueducto de Segovia, se construyó entre la última mitad del siglo I y principios del II d.C., durante la ocupación romana de la Península Ibérica, para llevar agua dulce desde el manantial de la Fuenfría hasta lo que entonces era una pequeña ciudad situada en el camino entre dos ciudades mucho mayores. El acueducto se utilizó hasta bien entrado el siglo XX. Segovia se encuentra a una hora en coche al noroeste de Madrid, en la región española de Castilla y León.

Estación de autobuses de Segovia

Se cree que el acueducto se construyó durante la dinastía Flavia, entre la segunda mitad del siglo I y principios del siglo II d.C., bajo los emperadores Vespasiano y Trajano, para conducir el agua del río Acebeda hasta la ciudad. Esta impresionante obra de ingeniería, aún en excelente estado de conservación, comienza cerca del Palacio de La Granja, con arcos sencillos que llevan el agua hasta el depósito conocido como El Caserón. Luego, un canal de cantería la conduce hasta una segunda torre y, al llegar a la plaza de Díaz Sanz, comienza a formar dos monumentales hileras de arcos, uno sobre otro. No hay argamasa ni cemento entre los 20.400 bloques de piedra, que se mantienen en pie en un perfecto equilibrio de fuerzas. El punto más alto de la construcción se encuentra en la Plaza del Azoguejo, donde alcanza los 28,10 m de altura, con un total de 167 arcos.

  Horario fp tarde

En la Real Casa de la Moneda de Segovia existe un Centro de Interpretación del Acueducto, un moderno espacio interactivo con contenidos multimedia que sigue el recorrido del agua, guiando al visitante a través de los 15 kilómetros del acueducto romano mejor conservado del mundo y de los más de 2.000 años de historia de esta obra maestra de la ingeniería, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Entradas Segovia

Tamaño del textoAcueducto romano de SegoviaEstás leyendoSinopsisEsta es una de las primeras vistas que recibe a los visitantes y una de las más cautivadoras. Un muro de arcos dispuestos uno al lado del otro y una fila apilada sobre otra se eleva 95 pies, dando lugar a una imagen muy dramática. Se eleva sobre el h … Leer másEsta es una de las primeras vistas que recibe a los visitantes, y además es muy atractiva. Un muro de arcos dispuestos uno al lado del otro y una fila apilada sobre otra se eleva 95 pies, creando una imagen muy dramática. Se alza sobre la colina de Segovia. Construido en torno al siglo I d.C. para abastecer de agua al ejército romano estacionado en la colina a 15 km de distancia, se levantó apilando más de 25.000 bloques de granito sin ayuda de argamasa y, con sus más de 800 metros de longitud, es toda una proeza de la diestra ingeniería romana. Más información

  Lidl calafell horario

Esta es una de las primeras vistas que recibe a los visitantes, y una de las más cautivadoras. Un muro de arcos dispuestos uno al lado del otro y una fila apilada sobre otra se eleva 95 pies, creando una imagen muy dramática. Se alza sobre la colina de Segovia. Construido en torno al siglo I d.C. para abastecer de agua al ejército romano estacionado en la colina a 15 km de distancia, se levantó apilando más de 25.000 bloques de granito sin ayuda de argamasa y, con sus más de 800 metros de longitud, es toda una proeza de la diestra ingeniería romana. Mientras que estar debajo da la sensación de estar empequeñecido, caminar por la cima ofrece unas vistas panorámicas inigualables de la ciudad y el campo.

Segovia guiomar a la ciudad

Segovia es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con monumentos únicos que merecen un viaje en sí mismos. Sin embargo, una vez en Segovia descubrirá que la ciudad ofrece mucho, mucho más. Un antiguo barrio judío, grandes mansiones, vistas excepcionales y un cinturón verde ideal para un agradable paseo bajo el sol. Esta ruta recorre lo mejor de la ciudad en un día.

  Caixa geral horario

Una buena hora para comenzar su visita a Segovia es a las 10.30. Nuestra primera parada es en la Plaza del Azoguejo, donde se encuentra el principal Centro de Visitantes y el imponente Acueducto. Es una buena oportunidad para recoger toda la información necesaria.

Además de hacerse una foto bajo el acueducto, se pueden observar detalles interesantes, especialmente la perfección de la mampostería, sin mortero ni otro material adhesivo que mantenga unidos los bloques. Cada uno (de hasta dos toneladas de peso) está simplemente colocado encima de otro, lo que demuestra la precisión de la ingeniería romana. Si te fijas bien, verás que, salvo algunas de las más bajas, todas las piedras tienen surcos en los lados. Son las marcas causadas al arrastrar las piedras y levantarlas hasta su posición.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad