Horario misas fray leopoldo granada

Catedral de Granada

El 11 de diciembre, la Santa Sede anunció la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire, un hermano laico capuchino que era un “buscador” – su misión era buscar limosnas. Lo hizo durante 50 años en la ciudad de Granada, España. Murió en 1956 a la edad de 92 años. Fray Leopoldo está enterrado en la iglesia de los Capuchinos de Granada.

Como he mencionado, Fray Leopoldo era un hermano buscador. En la tradición franciscana, algunos frailes son destinados a mendigar para la comunidad. Especialmente en Italia, Suiza, España y Alemania, esta era una función muy importante. Estos frailes salían a la calle y normalmente no pedían dinero, sino comida para los frailes.

Esta misión los llevaba a las casas de la gente todos los días. En esas visitas, enseñaban el catecismo, rezaban con la gente y visitaban a los enfermos. Estos hermanos buscadores se convirtieron en padres espirituales muy importantes en la comunidad porque se hicieron muy cercanos a la gente. El primer santo capuchino fue San Félix de Cantalicio, que también era un hermano buscador. Se le llamaba “Hermano Deo Gratias”, porque siempre que la gente le daba algo, él decía: “Deo gratias”.

ALHAMBRA Granada Walking Tour | Amazing Palace Andalucía

El único lugar de interés con más visitantes es la Alhambra, el monumento más visitado de España. No se trata de la Catedral en el casco antiguo de Granada, ni de la Capilla Real. Tampoco se trata de los monasterios de Cartuja o San Jerónimo .    El segundo lugar más visitado de Granada es la Cripta de Fray Leopoldo de Alpandeire, el fraile limonero que fue beatificado en 2010.

  Horario autobus chauchina granada

La Cripta de Fray Leopoldo se encuentra dentro de la Parroquia de la Inmaculada. Se encuentra junto a los Jardines de Triunfo, en el convento franciscano-capuchino de Granada, orden a la que pertenecía.    Alrededor de 60.000 personas al mes acuden a rezar y suplicar a Fray Leopoldo, el fraile limonero de Alpandeire (Málaga), que vivió y murió en Granada.

Desde su beatificación en 2010, más personas han empezado a visitar la cripta. Con una media de más de 2.000 visitantes al día, se ha convertido en el lugar más visitado de Granada, sólo superado por la Alhambra.

Fray Leopoldo fue beatificado el 12 de septiembre de 2010, en una ceremonia que tuvo lugar en la Base Aérea Militar de Armilla, a la que asistieron más de 60.000 personas.    El proceso, que se inició hace 64 años, hizo que la Iglesia nombrara posteriormente el 9 de febrero (fecha de su muerte), como el día del Beato Fray Leopoldo.

Visita obligada a la Catedral de Granada | Impresionante interior

La Iglesia Católica Romana ha completado hoy la beatificación de Leopoldo Sánchez Márquez de Alpandeire, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, con la lectura de una carta apostólica emitida por el Papa Benedicto XVI, y leída a los devotos por el Arzobispo Angelo Amato de la Diócesis de Sila.

Las estimaciones sobre el número de personas que asistieron a la ceremonia de beatificación varían: Granada Hoy dice que fueron 60.000 devotos, mientras que la Iglesia afirma que fueron 120.000, pero cualquiera de las dos cifras, si es correcta, es un número considerable.

  Horario de películas cine madrigal granada

Conocido localmente como Fray Leopoldo, pero nacido como Francisco Tomás Sánchez Márquez, el nuevo santo de España nació en Alpandeire, a pocos kilómetros de Ronda, de la mano de Diego Márquez y su esposa Gerónima Sánchez en 1864, y murió en Granada el 9 de febrero de 1956. Alpandeire es también el lugar de nacimiento del hijo predilecto de Ronda, Don Pedro Romero, el famoso torero.

De joven, Fray Leopoldo trabajó en Ronda por necesidad, ya que la guerra cubano-americana se cobró la vida de su segundo hermano y una sequía le impidió quedarse en casa trabajando las tierras de la familia. En 1899, a la edad de 35 años, viajó a Sevilla e ingresó en la Orden de los Capuchinos como novicio y adoptó el nombre de Leopoldo.

Catedral de Granada | Andalucía España | Andalucía

El 12 de febrero, la Iglesia celebra la fiesta del Beato Leopoldo de Alpandeire. ¿Quién era el Beato Leopoldo? ¿De dónde procede? ¿Cuál fue su vocación, que le abrió por completo a la acción del Espíritu Santo, el Espíritu de santidad?

Para encontrar respuestas, la brújula de la santidad capuchina nos lleva a España, a Alpandeire, un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, en el sur de España, donde el Beato Leopoldo nació el 24 de junio de 1864 (solemnidad del nacimiento también de San Juan Bautista). No es de extrañar, pues, que en el bautismo recibiera el nombre de Francisco Tomás de San Juan Bautista. Francisco Tomás era el hijo mayor de Diego Márquez Ayala y Jerónima Sánchez Jiménez. Sus padres campesinos eran sencillos y trabajadores. De tal palo, tal astilla, como dice el refrán, así era Francisco Tomás. Copió a la perfección el santo ejemplo de sus padres trabajando sin cesar en el campo mientras vivía con su familia. Francisco Tomás iniciaba su jornada participando en la celebración eucarística y visitando al Santísimo. La historia de su vida nos cuenta que era tan generoso de corazón que no era la primera vez que regalaba sus herramientas a quienes las necesitaban u ofrecía su dinero a los pobres que encontraba en su camino a casa después de vendimiar.

  Horario urgencias gran capitan granada
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad