Museo arqueologico de cordoba horario

Things to do in cordoba, spain tripadvisor

In order to know the origins of the <b>Archaeological Museum of Córdoba</b> we need to go back to the first half of the 19th century, when Minister Juan Álvarez Mendizábal promoted the movement of numerous works of arts, due to the expropriation of the Church’s goods.

In 1960 the <b>museum</b> was finally set in the Renaissance Palace of Páez de Castillejo, and two years later, both the building and the collection were declared “Artistic Historical Monument”. Since then, the <b>Archaeological Museum of Córdoba</b> has consolidated as one of the most complete museums of this kind in Spain, it has considerably and constantly increased its heritage, and it has promoted numerous initiatives, such as the creation of the scientific magazine “Corduba Archaeologica”, the building of an exceptional specialized library or the creation of the Research Service on Urban Archaeology.

The first hall of the museum is dedicated to Prehistory. We can see remains from a period between the Lower Paleolithic and the Middle Bronze Age. The remains are displayed in several glass cabinets arranged in different periods of the Prehistory.

Cosas que hacer en Córdoba

El Museo Arqueológico de Córdoba es un tesoro de información y conocimientos. Construido sobre las ruinas del anfiteatro romano, este museo se encuentra en el palacio renacentista de la familia Páez de Castillejo. El edificio en sí es impresionante, rodeado de patios y ricas obras de arte en los techos. La colección de artefactos es amplia y recorre la época romana con muchas esculturas, mosaicos y restos visiogodos. Hay cortometrajes que explican en profundidad la historia que hay detrás de los objetos expuestos.Consejos de viaje del Museo Arqueológico de Córdoba

  Horarios de misa en los capuchinos cordoba

Museo arqueológico de córdoba

En el siglo VII a.C. existía una pequeña ciudad en la frontera entre las tierras de dos tribus, los turdetanos al oeste y los bastetanos ibéricos al este. Entre los siglos VI y II se convirtió en una ciudad ibérica fortificada llamada Igabrum. A la llegada de los romanos se mantuvo el nombre, pero durante el periodo visigodo, aproximadamente entre los siglos V y VIII d.C., se cambió el nombre por el de Egabro. Los moros tuvieron sus propias ideas y decidieron que se llamara Qabra. Así permaneció hasta que la ciudad fue retomada por los cristianos en el siglo XIII d.C., cuando se le dio el nombre por el que se la conoce actualmente: Cabra.

Dada la larga historia de la ciudad, no es de extrañar que el museo municipal merezca una visita. Se encuentra en la Casa de Cultura, construida a principios del siglo XX. Es el museo local más antiguo de la provincia de Córdoba y, en mi opinión, uno de los mejores por sus exposiciones y un par de sorpresas. Sin embargo, el museo se centra en la época ibérica y la siguiente romana por dos razones. En primer lugar, hay un poblado ibérico fortificado bien conservado, el Cerro de la Merced, en las cercanías. Muchos de los hallazgos de este lugar se encuentran en el museo. En segundo lugar, la villa romana excavada, la Villa de Mitra, reveló pruebas de que sus ocupantes eran miembros de la Mitra, un culto romano cuya estructura y jerarquía eran similares a las de las logias masónicas actuales. Las estatuas encontradas en la villa datan del siglo II d.C. e incluyen un estanque llamado El niño y la liebre, una estatua de Dionysos y un espléndido ejemplo de Mitra matando a un toro. Este último es una copia, el original se encuentra en el museo de Córdoba. Al fondo de las salas de exposición se encuentra una réplica de un santuario de Mitra.

  Horarios pozoblanco cordoba

Museos de Córdoba

Para completar la visita, el yacimiento arqueológico de Medina Azahara ofrece un centro de interpretación que representa el punto de partida de la ruta. En el subsuelo, las excavaciones arqueológicas y los objetos de la colección del Museo datan de los periodos más importantes de la historia de Medina Azahara.

  Horarios tren de alicante a cordoba

La visita al centro de interpretación dura aproximadamente una hora e incluye proyecciones audiovisuales y continúa con un recorrido por la zona arqueológica (se puede llegar a ella tomando el autobús que sale de este mismo edificio).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad